10:43



Sri Bhagavan se estará conectando con la comunidad Oneness vía webcasts para llevarnos a estados más profundos de Unidad y Despertar. Estos webcasts son ofrecidos en vivo en diferentes zonas horarias cada semana, para acomodarlos a todos alrededor del planeta. Estos webcasts involucran enseñanzas especiales y meditaciones con Sri Bhagavan, con la intención de mover a los participantes a estados mas elevados de conciencia, afectando en consecuencia a la transformación global.

Centro El despertar en Uruguay
Maciel 1317

0:14


Traducción del mensaje de cumpleaños de Sri Bhagavan (enseñanza del mes de marzo 2010)[7 de marzo fecha del natalicio de Sri Bhagavan, fundador de la Oneness University]

Cada 7 de marzo el poder se intensifica, y este 7 de marzo en particular porque nos estamos acercando al 2012; por esto, mañana será enormemente reforzado.
Podrán ver de manera muy dramática la forma en que los milagros comenzarán a suceder, y la forma en que los problemas de las personas se resuelven y habrá un cambio en la percepción. Verán que es muy evidente. Sin embargo, a partir de este 18 de marzo será aún más poderoso; después de unos 11 días, será muy, muy poderoso, y si eres sensible serás capaz de percibirlo.
Ahora, cómo hacer uso de este poder magnificado; Yo he dicho muchas veces que la vida es relaciones, digamos que tienes una familia, si pudieras aceptar a tu esposa o esposo (según sea el caso) por completo y totalmente sin juzgar, sin tratar de transformar al otro, sin tratar de comprender al otro, usando psicología y todas ese tipo de cosas; simplemente aceptando a la persona tal como él o ella es.
Si comienzas hoy o mañana, y continúas durante aproximadamente un mes o más, ahora o más tarde podrías recaer, pero entonces te darías cuenta de ello y volviendo atrás y dirías, “Oh Dios mío, he juzgado”, y tratarías de entender lo que está sucediendo. Y luego continúas de esa manera, y supongamos que no está casado, puede ser con tus padres, y si tus padres tampoco están allí, podría ser con un amigo con el que a veces te resistes, el que a veces te gustaría que sea diferente, algo así. Nadie que sea más joven que tú, ¿Ok?; entre marido y mujer o hermano y hermana, pero no con los niños pequeños.
Así que si comienzas a practicar esto, debido a la gran intensificación de la Gracia, encontrará excelentes resultados en el plazo de un mes y toda una historia para ver qué cambios se habrán producido en ti. Podrías incluso estar muy cerca del mismísimo despertar.
Así que este es el mensaje para este año, 7 de marzo de 2010. Bien, ahora haremos una meditación de 5 minutos y puedes comenzar ahora contigo. Podrías tomar un Sankalpa, que es una fuerte intención, de que no juzgarás a tu esposa / esposo, padre o madre o hermano o hermana o un amigo cercano, según sea el caso. Y la próxima vez que nos encontremos, deberíamos estar en condiciones de reportarme muy buenos resultados. Entonces, ahora meditaremos durante los próximos 5 minutos.

0:07

Conferencia con Rusia - Febrero 14 2010

Traducción solo de la parte correspondiente a la enseñanza para Febrero

"Cada mes voy a enfocarme en una enseñanza en particular. Primero debéis entenderlo intelectualmente, luego debéis contemplar y meditaren ello para que la enseñanza encuentre su experiencia. Mes tras mes habrá enseñanzas. Estas enseñanzas serán como películas conectadas a un proyector.
Imagina una pantalla, un proyector y una fuente de corriente.
La pantalla es tu conciencia, el proyector es la mente y la fuente de corriente es la Diksha. Así que iremos subiendo estas enseñanzas y cuando lo hayáis entendido intelectualmente intentad trabajar con ellas. Luego nos conectaremos al enchufe, a la Diksha para que se despierte la kundalini. A través del uso de la mente, la película será proyectada en la pantalla, en la conciencia, es entonces cuando se convierten en una comprensión, en una realización. Estas enseñanzas están tan estructuradas que se irán uniendo como las cuentas de un rosario, uniéndose. Después de unos meses iniciaremos un proceso colectivo de despertar.
Para eso hace falta que entendáis, trabajéis en las enseñanzas y que las integréis.
Este mes de Febrero vamos a trabajar :
Tus pensamientos no son tus pensamientos,
Tu mente no es tu mente
Tu cuerpo no es tu cuerpo
El yo no es más que un concepto
Debes darte cuenta que cuando seas una persona despierta verás a los pensamientos fluyendo delante de ti.
Ahora lo que pasa es que te involucras con tus pensamientos, crees que eres tu el que piensa, que son tus pensamientos.
¿Como entender esto? Los pensamientos son muy antiguos, miles de años, la estructura del pensamiento no ha cambiado, solo el objeto del pensamiento ha cambiado.
Estructura no ha cambiado: el miedo, los celos, la comparación no ha cambiado: el hombre antiguo ya comparaba: cuantas vacas tenia, ahora ves cuantos coches tienes. La estructura es la misma. El miedo es básicamente la estructura del pensamiento: el hombre primitivo temía al tigre y tu temes la fluctuación de la bolsa, así que ha cambiado el objeto de los pensamientos, pero la estructura de la mente sigue siendo exactamente la misma: miedo del pasado y al futuro. Esta mente es muy antigua. La mente no es tu mente.
Como resultado de estas enseñanzas se os sacará de la mente. En este momento estáis todos en una prisión esta prisión se llama mente. Sois prisioneros sin saberlo. Como sois muy inteligentes, la mente ha organizado el ambiente ahí para que estéis cómodamente en la prisión. Pero este es un juego de supervivencia de la mente. En realidad no vives, estás meramente existiendo. Finalmente cuando te descuenta que estás en una prisión querrás salir pero hay un candado que te impide salir. Diksha quitará ese candado para que puedas salir. Cuando estés libre de la mente podrás ver los pensamientos moverse frente a ti.
En estos momentos vivir en la mente es como llevar un burro a cuestas, en vez de cabalgar al burro es el burro que te cabalga a ti.
Tu cuerpo no es tu cuerpo
Tu no diseñaste tu cuerpo, este cuerpo tiene la misma estructura desde hace muchos años. La manera de respirar, de digerir, no ha cambiado. Tu no lo has creado ni concebido, tu no has hecho nada para tenerlo, entonces no es tu cuerpo, contempla en esto.
El yo no es más que un concepto
El sentido del yo: es una ilusión, el sentimiento de separación es una ilusión. Depende de la rapidez de coordinación de los sentidos. Es algo que la mente crea, a través de la memoria va juntando los distintos momentos en el tiempo creando una sensación falsa de continuidad. Como las películas de antes, juntando las fotos, las imágenes, al ponerlas en movimiento, vemos un personaje en movimiento, pero tal personaje no está frente a nosotros. De la misma manera, las diferentes personalidades van asomando y desapareciendo a lo largo del día y no hay un Juan o un Pedro que sea el contenedor de esas personalidades, no es más que una ilusión que crea la mente.
Es como ver un ventilador funcionando: no vemos que en realidad son tres palas, solo cuando lo paramos nos damos cuenta, pero en movimiento parece que sea un disco girando, es una ilusión. No hay un individuo separado, no hay una existencia separada, en absoluto. Esa es otra ilusión: el yo no es más que un concepto.
Un ejemplo para entender eso mejor: La camisa que llevas, tu no la fabricaste, no cultivaste el algodón que compone el hilo, ni la diseñaste, ni cortaste la tela, ni la tintaste, como te atreves a pensar que es tu camisa? No es así. Observa que todo el universo está implicado en esa camisa, no hay nada separado todo está unido.
Semejantemente tus pensamientos Observa que tus palabras salen automáticamente de tu boca, tu acción se dá automáticamente. Piensas que eres tu que decides mover tu brazo, porque te identificas con el pensamiento o con el cuerpo; es una ilusión en la que crees que eres tu el que mueve el brazo, es una falsa identificación debido a una falta de inteligencia, eso te identifica con lo incorrecto y eso te lleva al sentimiento de separación y eso es la raíz de todos los problemas : de los problemas internos, con la familia, en tus países, en el mundo, todo surge del sentimiento de separación.
Si quitas el sentimiento de separación desaparecen todos los problemas, esta es la verdadera revolución. Estas otras revoluciones, la francesa, la revolución americana, la industrial, la china, quizás eran necesarias, tenían su lugar, pero no van a transformar al hombre, eso no va a terminar con el sufrimiento.
Despertar es lo que va a terminar con el sentimiento de separación.
La segunda parte de las enseñanzas dice:
Todo sucede automáticamente
El pensamiento pasa automáticamente, no! No hay nadie pensando, solo hay un flujo de pensamientos que se está dando automáticamente. Y este flujo crea el efecto ilusorio que hay alguien pensando.
El habla, ¿eres tu que hablas? No, el hablar se da automáticamente, la acción también, todo se da automáticamente.
Solo es la ilusión que haya un controlador o un pensador.
Intentad entender esto. Contemplad en ello, meditad en ello".

0:00

CONFERENCIA CON MOSCÚ (17/1/2010)

Namaste!
Os amo a todos, contento de veros, podemos comenzar con las preguntas?

Pregunta 1: Bhagavan, tenemos todos una predestinación especial en la vida? Quizás alguién nace para ser un gran músico, para hacer un gran descubrimiento científico, para ser un político, y alguién vaga por las calles toda su vida. O en cambio la realización de un ser humano está sujeta a cambios, dependiendo de intenciones y aspiraciones?

Bhagavan: Lo que ocurre es, que antes de que nazcas se te muestra exactamente cómo tu vida va a ser, donde vas a nacer, quienes van a ser tus padres, qué incidentes van a acontecer en tu vida, tu destino, todo te es mostrado. Es tan sólo cuando comprendes y estas de acuerdo, que desciendes. Ahora bien, la gente acepta vidas terribles. Por qué hacen eso? Porque 120 años de vida terrestre equivalen en realidad a 3 minutos. Cómo son sólo 3 minutos todo es diversión. Por eso la gente acepta ese tipo de vidas. Entonces lo que ocurre es que la memoria está intacta desde que eres un niño. Seis horas después de que nazcas la memoria se desconecta. Porque de otra manera no podrías conducir la vida ante la que has asentido vivir. Aunque hay momento de tu vida en los que puedes cambiar estos acuerdos. Pero por otra parte, todo está predeterminado y predestinado, y has ganado el monto para ti que querías, y aceptaste, para este tipo de vida.

Pregunta 2: Bhagavan, ¿qué es AYUDAR?

Bhagavan: Sí, cuando uno puede ayudar y siente que debe ayudar, entonces debe hacerlo. Sino ayuda, entonces adquiere karma negativo. Primeramente, debes estar en posición de ayudar, debes sentir en tu corazón que debes ayudar. Cuando esas condiciones se dan, debes ayudar. Si no ayudas, adquieres el karma negativo. Ahora, supón que necesitas ayuda y conoces a una persona que podría ayudarte, entonces debes pedir a esa persona que te ayude, en caso de no hacerlo tú adquieres el karma negativo. Entonces cuando tomas ayuda de una persona, debes completar el ciclo kármico. Debes ayudar a esa persona o dar similar ayuda a otra persona si puedes. Si no puedes está bien. Por favor, ayuda a otro en la misma manera en que has sido ayudado, o en forma material, o al menos con gratitud. Así es como el ciclo se completa. Si no completas el ciclo entonces adquieres karma negativo.
Si tu no ayudas a tus familiares, a quién podrías ayudar, entonces el karma negativo es mucho, mucho mayor, que en el caso de extraños. Por eso con la familia tienes la obligación de ayudar. Por eso el karma negativo es mucho mayor en caso de que no ayudes.

Pregunta 3: ¿Y si no te piden ayuda?

Bhagavan: Si ellos no piden ayuda, ellos adquieren el karma negativo, pero deberías salir fuera y ayudar, porque si no ayudas tu adquieres el karma negativo. Y todas las leyes kármicas son verificables. Cada una de estas leyes han sido testadas y verificadas.
El deeksha de intención puede ser dado sin el consentimiento de la persona. Y donde sea posible que puedas darlo. Lo que se requiere es que haya un intenso sentimiento por parte de la persona y una fuerte pasión por sacar ala persona del sufrimiento. Eso es lo que se requiere para dar un deeksha de intención poderoso. A veces el deeksha de intención puede ser incluso más poderoso que el deeksha a través del contacto. Y no se requiere permiso de la persona para nada. Puede ser dado a individuos o a grupos. Es una herramienta muy poderosa y recomendamos fuertemente que des deeksha de intención tanto como sea posible.

23:55

CONFERENCIA CON U.K. (17/1/2010)

Hemos visto cómo el mundo entero responde como una familia al terremoto en Haiti. Qué podemos hacer como deeksha givers para ayudar en situaciones como esta?

Lo que podemos hacer es tener un mapa de imágenes de Haiti y dar deeksha en la imagen.
Puede pasar que ellos sientan algún tipo de consuelo… ellos podrían salir fácilmente de sus traumas.
Lo hemos hecho en el caso de Gujarat en India y hemos obtenido muy buenos resultados. Si haces eso no sólo ayudarás en sus traumas sino que también ayudarás en su salud material. Aunque estés lejos de Haiti tú podrás hacerlo. Con un poco de práctica te darás cuenta de que funciona muy bien.
La única cosa que podría pasar es tu barrera mental de “cómo puede algo así ocurrir”. Pero si vas decidido te darás cuenta de que en realidad está pasando. Eso es lo que podrías hacer desde aquí.
Ahora estamos rápidamente incrementando el número de deeksha givers, cómo podemos incrementar el interés en recibir deeksha, ¿a través de hablar con amigos?, dando conferencias públicas?, escribiendo artículos en el periódico?

La iluminación va a acontecer. Tenemos gente que lo ha conseguido antes del 2012. La mayoría de ellos son indios y no hablan inglés, ese es el problema. Estamos esperando que lo consiga gente que hable inglés. También hay sin embargo occidentales, hace dos días nosotros vimos a un occidental que está completamente despierto, él es de Holanda, y en un día o dos nosotros subiremos una entrevista con él en nuestra web. Poco a poco iremos consiguiendo que más y más gente lo vaya consiguiendo.
Ahora, escuchar a estas personas será de gran ayuda, no tan sólo en el crecimiento de uno, sino en el mensaje a la gente de que eso es en realidad posible, el despertar, la iluminación. Creo que ahora está empezando de verdad. Las cosas comienzan lentamente a acelerarse. Muy pronto tendremos más y más gente. El ejemplo que te he dado y que ha ocurrido aquí, y hemos grabado una entrevista con él, es de Holanda
Creo probablemente que la entrevista será mostrada en televisión en vuestros países y nuestra website, quizás la gente debería ir y entrevistarse con él y escribir artículos. Cuando ellos vean un occidental normal que está despierto creo que encontrarán muy natural el crecimiento. Y el fenómeno despegará. Creo que estamos muy, muy cerca de un punto de inflexión.
Quizás mañana o el día después, serás capaz de verlo en nuestra web.

Puedes decirnos su nombre?

Su nombre es Edwin, de Holanda. Él es piloto.

En un tiempo de rápidos cambios como este en el que nos movemos hacia el 2012, qué deberíamos planear para el tiempo después del 2012? Qué hay acerca de comida y otras necesidades diarias? Sobre ambos tiempos, este tiempo y después del 2012.

Después del 2012 hablaremos sobre ello pero no antes. Las cosas pueden ser drásticamente diferentes.
2012 no representa ningún año en particular. Son los 23 años desde 1989, es un período de 23 años. Aunque nos referimos a él como “2012”, el fenómeno son los “23 años”. Y la verdad es que muchas calamidades han ocurrido. No es que vaya a pasar algo especial, hemos tenido muchas calamidades en los últimos 21 años. El año 2012 representa el fin de lo que está pasando, así que estamos al medio de la crisis justo ahora, lo que comenzó en el 89.
Ambos, lo positivo y lo negativo está ocurriendo. Nosotros llamamos a esto las dos edades corriendo simultáneamente, lo llamamos también penumbra, tiempo entre la bajada y la puesta de sol. Para una edad es la puesta de sol, para la otra la ascensión solar, un período de intervención. Ambas corren paralelas. Por eso estamos en el medio del 2012. Lo que ha ocurrido en Haiti en parte del 2012.
Hemos respondido las preguntas rápido, así que podemos tener una meditación más larga, probablemente por 5 o 6 minutos. Hemos incrementado la duración de la meditación para ir hacia “el despertar”.

Gracias Bhagavan

Por tanto iremos hacia más largas y más profundas meditaciones.
Gracias.

23:48

CONFERENCIA CON PVEGLIANO VERONÉS, ITALIA (6/1/2010)

Bhagavan, en una conferencia previa por Skype comprendimos que para incrementar la fuerza de la deeksha, necesitamos cultivar nuestro diálogo con la divinidad, puedes decir algo más sobre ello?

Lo primero de todo tienes que elegir a la divinidad con forma humana, como un padre-madre, hermano, hermana, amigo, maestro o algo así. Y entonces, exactamente de la manera en qué tú hablas a tu padre, así debes hablar. Esto varía de individuo a individuo, la manera en que tu te estás relacionando con tu padre así es cómo debes hacer, debes en realidad intentar mantener una conversación, entonces a veces notarás que las respuestas vienen en forma de pensamientos,“insights” o coincidencias, y si tú eres afortunado, tú puedes alguna vez notar una voz. Podría ser algunas veces la propia voz de tu padre o de tu madre (si tú has elegido relacionarte con la divinidad en forma de madre, entonces debes hablarle como una madre). Tienes que empezar a suponer entonces que la divinidad es tu madre y ella te está escuchando. Mientras mantienes la conversación y te vas acostumbrando lentamente tu encontrarás… inicialmente tú podrías no escuchar las respuestas pero tus plegarias serán escuchadas y poco apoco cuando el diálogo avance tu cogerás las respuestas, lo que requiere un poco de trabajo y esfuerzo.
Eso es lo que los místicos hacen. En mi opinión mucha gente podría llegar a esta clase de misticismo y tener un diálogo con la divinidad. Inténtalo y lo veras. Te bendeciré también para eso, quizás podría ocurrir. Esa es la respuesta para tu cuestión. Vayamos a la segunda cuestión.

Satyam: la segunda pregunta es de Vera, que ahora vendrá aquí, tu puedes ver sólo una silueta probablemente.

Sí, yo no puedo verla, pero de todas maneras está bien, yo puedo ver algo. No problema
Satyam: te leo la pregunta?

Amado Bhagavan: estoy escuchando tus enseñanzas en el mundo a través de skype en el nivel 3, mi mente lo asimila maravillada, lo estoy difundiendo con entusiasmo, intento practicar con fervor, para atraer mucha gente que desee llegar a ser dador de la unidad. Es necesario, creo, que nuestra deeksha tenga el poder de otorgar altos grados de consciencia y curación a los receptores y eso no está ocurriendo en un alto porcentaje. Puedes hacer que ocurra según tú dijiste desde el comienzo?

Hay un número de deeksha givers a lo largo del mundo que están dando deekshas poderosos haciendo poderosas sanaciones, ellos nos han enviado informes médicos y x-rayos y han movido a personas a altos niveles de consciencia y en realidad, en los últimos dos meses el poder ha aumentado muchísimo, el número está creciendo, incluso los nuevos dadores de unidad son capaces de dar bendiciones poderosas. Te sugiero que te pongas en contacto con ellos para que te digan cómo lo están haciendo. Eso te ayudará muchísimo, justo ahora parece que tienes un débil poder deeksha, por eso debes aprender de aquellos que tienen un deeksha poderoso. Hay muchos de ellos en el mundo, por favor ponte en contacto con ellos y aprende.

Puedes ayudarnos a comprender cual es nuestro propósito en la vida? Pregunta Piera.

El propósito en la vida es vivir, no tan sólo existir. Si tu estás viviendo, la cuestión no emerge. No hay respuesta a esa pregunta, y es una pregunta fundamental. Cuando el que pregunta desaparece también la pregunta desaparece, cuando la pregunta desaparece, también el que pregunta se va con ella. El propósito de la vida es vivir, ahora no estás viviendo, estás existiendo. El propósito de la oneness es ayudarte a que te muevas de la existencia a la vida. Te bendeciré para eso, quizás lo cojas un día. Meditamos ahora?