0:07

Conferencia con Rusia - Febrero 14 2010

Traducción solo de la parte correspondiente a la enseñanza para Febrero

"Cada mes voy a enfocarme en una enseñanza en particular. Primero debéis entenderlo intelectualmente, luego debéis contemplar y meditaren ello para que la enseñanza encuentre su experiencia. Mes tras mes habrá enseñanzas. Estas enseñanzas serán como películas conectadas a un proyector.
Imagina una pantalla, un proyector y una fuente de corriente.
La pantalla es tu conciencia, el proyector es la mente y la fuente de corriente es la Diksha. Así que iremos subiendo estas enseñanzas y cuando lo hayáis entendido intelectualmente intentad trabajar con ellas. Luego nos conectaremos al enchufe, a la Diksha para que se despierte la kundalini. A través del uso de la mente, la película será proyectada en la pantalla, en la conciencia, es entonces cuando se convierten en una comprensión, en una realización. Estas enseñanzas están tan estructuradas que se irán uniendo como las cuentas de un rosario, uniéndose. Después de unos meses iniciaremos un proceso colectivo de despertar.
Para eso hace falta que entendáis, trabajéis en las enseñanzas y que las integréis.
Este mes de Febrero vamos a trabajar :
Tus pensamientos no son tus pensamientos,
Tu mente no es tu mente
Tu cuerpo no es tu cuerpo
El yo no es más que un concepto
Debes darte cuenta que cuando seas una persona despierta verás a los pensamientos fluyendo delante de ti.
Ahora lo que pasa es que te involucras con tus pensamientos, crees que eres tu el que piensa, que son tus pensamientos.
¿Como entender esto? Los pensamientos son muy antiguos, miles de años, la estructura del pensamiento no ha cambiado, solo el objeto del pensamiento ha cambiado.
Estructura no ha cambiado: el miedo, los celos, la comparación no ha cambiado: el hombre antiguo ya comparaba: cuantas vacas tenia, ahora ves cuantos coches tienes. La estructura es la misma. El miedo es básicamente la estructura del pensamiento: el hombre primitivo temía al tigre y tu temes la fluctuación de la bolsa, así que ha cambiado el objeto de los pensamientos, pero la estructura de la mente sigue siendo exactamente la misma: miedo del pasado y al futuro. Esta mente es muy antigua. La mente no es tu mente.
Como resultado de estas enseñanzas se os sacará de la mente. En este momento estáis todos en una prisión esta prisión se llama mente. Sois prisioneros sin saberlo. Como sois muy inteligentes, la mente ha organizado el ambiente ahí para que estéis cómodamente en la prisión. Pero este es un juego de supervivencia de la mente. En realidad no vives, estás meramente existiendo. Finalmente cuando te descuenta que estás en una prisión querrás salir pero hay un candado que te impide salir. Diksha quitará ese candado para que puedas salir. Cuando estés libre de la mente podrás ver los pensamientos moverse frente a ti.
En estos momentos vivir en la mente es como llevar un burro a cuestas, en vez de cabalgar al burro es el burro que te cabalga a ti.
Tu cuerpo no es tu cuerpo
Tu no diseñaste tu cuerpo, este cuerpo tiene la misma estructura desde hace muchos años. La manera de respirar, de digerir, no ha cambiado. Tu no lo has creado ni concebido, tu no has hecho nada para tenerlo, entonces no es tu cuerpo, contempla en esto.
El yo no es más que un concepto
El sentido del yo: es una ilusión, el sentimiento de separación es una ilusión. Depende de la rapidez de coordinación de los sentidos. Es algo que la mente crea, a través de la memoria va juntando los distintos momentos en el tiempo creando una sensación falsa de continuidad. Como las películas de antes, juntando las fotos, las imágenes, al ponerlas en movimiento, vemos un personaje en movimiento, pero tal personaje no está frente a nosotros. De la misma manera, las diferentes personalidades van asomando y desapareciendo a lo largo del día y no hay un Juan o un Pedro que sea el contenedor de esas personalidades, no es más que una ilusión que crea la mente.
Es como ver un ventilador funcionando: no vemos que en realidad son tres palas, solo cuando lo paramos nos damos cuenta, pero en movimiento parece que sea un disco girando, es una ilusión. No hay un individuo separado, no hay una existencia separada, en absoluto. Esa es otra ilusión: el yo no es más que un concepto.
Un ejemplo para entender eso mejor: La camisa que llevas, tu no la fabricaste, no cultivaste el algodón que compone el hilo, ni la diseñaste, ni cortaste la tela, ni la tintaste, como te atreves a pensar que es tu camisa? No es así. Observa que todo el universo está implicado en esa camisa, no hay nada separado todo está unido.
Semejantemente tus pensamientos Observa que tus palabras salen automáticamente de tu boca, tu acción se dá automáticamente. Piensas que eres tu que decides mover tu brazo, porque te identificas con el pensamiento o con el cuerpo; es una ilusión en la que crees que eres tu el que mueve el brazo, es una falsa identificación debido a una falta de inteligencia, eso te identifica con lo incorrecto y eso te lleva al sentimiento de separación y eso es la raíz de todos los problemas : de los problemas internos, con la familia, en tus países, en el mundo, todo surge del sentimiento de separación.
Si quitas el sentimiento de separación desaparecen todos los problemas, esta es la verdadera revolución. Estas otras revoluciones, la francesa, la revolución americana, la industrial, la china, quizás eran necesarias, tenían su lugar, pero no van a transformar al hombre, eso no va a terminar con el sufrimiento.
Despertar es lo que va a terminar con el sentimiento de separación.
La segunda parte de las enseñanzas dice:
Todo sucede automáticamente
El pensamiento pasa automáticamente, no! No hay nadie pensando, solo hay un flujo de pensamientos que se está dando automáticamente. Y este flujo crea el efecto ilusorio que hay alguien pensando.
El habla, ¿eres tu que hablas? No, el hablar se da automáticamente, la acción también, todo se da automáticamente.
Solo es la ilusión que haya un controlador o un pensador.
Intentad entender esto. Contemplad en ello, meditad en ello".

0 Responses to " "

Publicar un comentario