Mensaje de Sri Amma Bhagavan en el Día del Amor, 15 de Agosto 2010

La ausencia de amor es la causa raíz de todos los problemas.

Y la causa no está muy lejana. De hecho, yace dentro de cada individuo. Es la condición interna de cada individuo la que resulta en la condición del colectivo. Cada esfuerzo en la vida es solo una persecución del amor. Como niño, uno era infeliz porque quería que alguien lo ame solo a uno. Más tarde la búsqueda continuó en la escuela con los profesores, esposa y luego con los hijos. Así, la vida ha sido un largo proceso de espera. De vez en cuando probamos a nuestros seres queridos y cercanos por aquello que llamamos “amor verdadero”, y terminamos sintiéndonos insatisfechos y enojados.

Lo que la gente piensa que es amor, es meramente pedir, rogar e implorar por amor. Este “pedir” amor es lo que pensamos que es amor. La consecuencia es frustración, irritación y desesperación.

Cada individuo tiene un vacío por dentro. Para llenar este vacío uno usa las relaciones. La persona constantemente necesita sentirse amada donde sea que esté mostrando posesión en las relaciones. Donde el amor es posesión, hay siempre el miedo de perderlo. Uno destruye su libertad y la libertad de todo el mundo. ¡Un acto de miedo es rogar por ser amado! La verdad es que las personas no se aman a sí mismas y las relaciones están hechas para amarse a uno mismo. Ellos tratan de llenarse a sí mismos a través de las relaciones.

Todo amor puede solo comenzar del amor por uno mismo. Sepan que solo pueden hacerle a los demás lo que se hacen a sí mismos. Contemplando esto uno puede descubrir que la manera como uno se relaciona con uno mismo internamente es exactamente la manera con la que se relaciona con los demás. Si un individuo se condena y critica a sí mismo por cada pensamiento, palabra o hecho suyo, él seguramente hará mismo con los demás también. Si uno estaba obsesionado y perturbado con sus propios defectos, pues perturbará al resto así mismo con los defectos de ellos también. Cuando uno deja de luchar con uno mismo y acepta lo que uno sea, entonces uno está en amor con uno mismo. Uno ha hecho la paz por dentro, y así, con el mundo. Uno podrá descubrir que el amor es la esencia del universo. Es la propia naturaleza de uno.

0 Responses to "Mensaje de Sri Amma Bhagavan"

Publicar un comentario