CONFERENCIA CON LOS ANGELES (24/11/2009)

¿Qué puedes contarnos acerca de la influencia de la Bendición de la Unidad en una persona? ¿Depende del individuo cuánto es capaz de mantener la conexión con el morador divino? ¿Qué es lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestros receptores de bendición?

La bendición esencialmente actúa en el cerebro. Básicamente activa lo que llamamos lóbulos temporales e intenta reducir la actividad en lo que llamamos lóbulos parietales. Así que es un fenómeno neurobiológico inducido por la bendición. El resultado es que tú puedes ponerte en contacto con el morador a causa de estos cambios y puedes contactar con lo que llamamos divinidad o lo transpersonal, cualquier palabra que quieras ponerle. Eso te lleva a otra dimension. Ese es el propósito de la bendición. La bendición es más como un vehículo que te lleva a otro territorio. A partir de ahora tienes que manejarte con el morador o con el territorio transpersonal. El morador mismo está solo en el plano transpersonal.
Así que, para conectar con el territorio transpersonal el cerebro debe sufrir algunos cambios. Entonces, la deeksha induce un fenómeno neurobiológico para que esto ocurra. La fuerza de la bendición depende de quién esté dando la bendición, cómo también quién la esté recibiendo. Ambos están envueltos en ello, y las posteriores conexiones con el morador dependería de qué tipo de trabajo esté haciendo consigo misma la persona que está recibiendo.
Tú papel sería ayudarle a trabajar en sí mismo. Por eso debéis trabajar en grupos. El grupo debe ayudar al otro a trabajar en sí mismo. Si te mantienes trabajando en ti mismo, entonces lo que ocurre es que cada vez te vas acercando más y más al morador. Puede ser tan cercano que el morador puede estar físicamente. Puedes incluso tocarlo. Puedes llegar a ese punto.
Hay gente que tiene este morador físico, el morador viene e incluso cantan con ellos. No es algo raro. Es bastante bien conocido en India, en muchas partes, e incluso en algunos occidentales que conozco. Depende de cuánto crezcas y dependiendo de ese crecimiento se establece la relación con el morador.
Permíteme ver, ¿cuál es la segunda parte de la cuestión? ¿Cómo puedes ayudar al receptor? Sí, la manera en que tú puedes ayudar al receptor es, tú tienes que formar grupos, y compartir tus vidas, compartir tu sufrimiento, tu dolor, tus alegrías, y el que esté hablando, debe ser escuchado, sin juicios… y el siguiente paso es que debe contar a las demás personas lo que está sucediendo dentro de él. Supón que la otra persona está hablando de su miedo. El miedo se podría disparar en ti. Entonces tú tienes que decirle: “mientras te he estado escuchando, el miedo ha entrado en mí”. Así es cómo veo las cosas. Debería ser un mútuo compartir, no solo el que está experimentando se beneficia, el que está escuchando también se está beneficiando. Esta es la manera en que tienes que formar grupos.
Es muy importante que si vamos a hacer que el 2012 ocurra, debemos formar grupos. Es a través de estos grupos que vamos a provocar el cambio de percepción en el año 2012. Como, por ejemplo, lo que ocurrió en 1989, hubo una serie de acontecimientos como el muro de Berlín, la retirada del comunismo y lo que vimos en China y muchos, muchos otros eventos. No tenemos tiempo para esas cosas. Por eso, eso produjo un nuevo curso para el planeta y pensamos que sigue ocurriendo. Nos estamos moviendo en una nueva dirección a partir del 89.
Similarmente, algo va a ocurrir en el 2012 que va a instaurar una nueva dirección para los eventos mundiales a partir de entonces. Para hacer que esos eventos ocurran, tenemos que formar grupos y debemos llegar a ser blessing givers poderosos y movernos en diferentes estados, altos estados de consciencia. Eso, es básicamente posible trabajando en uno mismo, pero no individualmente, sino dentro del grupo. Eso es lo que podéis hacer por vosotros mismos. Yo personalmente os estaré guiando. Mi guía para vosotros es el nivel 3. Así que esta es la respuesta para la primera pregunta. Movámosno a la segunda cuestión.

Bhagavan, ¿puedes hablarnos sobre dar bendiciones para sanación? Algunos de nosotros hemos sentido que hemos tomado el sufrimiento de otros. Algunos dadores sienten una profunda tristeza cuando dan las bendiciones. ¿Cómo podemos mantenernos fuertes y saludables para así servir a la humanidad? Si continuamos relacionándonos con la divinidad se volverán nuestros cuerpos físicos más fuertes de manera natural? ¿Es posible tomar el karma de otros sin quererlo?

Lee la pregunta otra vez.

Bhagavan, ¿puedes hablarnos sobre dar bendiciones para sanación? Algunos de nosotros hemos sentido que hemos tomado el sufrimiento de otros. Algunos dadores sienten una profunda tristeza cuando dan las bendiciones.

Detenlo ahí. Mientras sientas que es la divinidad quien está curando, ningún karma será transferido para tí. Pero, si de alguna manera te involucras en la sanación, entonces con seguridad, el karma vendrá a ti. Lo que debes saber es que eres tan solo un vehículo para esas energías divinas que fluyen dentro de ti y afectan a las personas. Si cometes el error de pensar que eres tú quien está curando, que son tus energías que están curando, entonces hay una posibilidad de “resaca” y entonces el karma vendrá hacia ti. ¿La otra parte de la pregunta?

¿Cómo podemos mantenernos fuertes y saludables para así servir a la humanidad? Si continuamos relacionándonos con la divinidad, ¿se volverán nuestros cuerpos físicos más fuertes de manera natural? ¿Es posible tomar el karma de otros sin quererlo?

Un poco antes.

Algunos blessing givers sienten profunda tristeza cuando dan la bendición.

Eso es muy bueno. Si tú sientes tristeza y das la bendición, eso va a ser muy muy terapeútico. Es muy bueno y en realidad, está recomendado. (risas)

¿Cómo podemos mantenernos fuertes y saludables para así servir a la humanidad?

Mira, mientras sientas que es la divinidad quien lo está haciendo, que tú estás meramente prestando tu cuerpo, mente y espíritu, no hay problema en absoluto. Esto tiene su propia recompensa. Porque kármicamente, tú ayudas a la persona y tu cuenta de buen karma va incrementándose. Por eso, tu ganas ayudando a otros; no pierdes nada mientras te des cuenta de que es la divinidad quién lo está haciendo y no tú. Si piensas que eres tú quién lo hace, tu cuenta de mal karma se incrementará. Pero mientras sientas que es la divinidad la que lo hace, tu cuenta de buen karma va a ir creciendo, y podrás utilizar esa cuenta para cualquier propósito que quieras. Así que es así como tienes que hacerlo.
Todo depende de la identificación. Mientras no te identifiques contigo mismo, no hay problema. Si te identificas, entonces hay un problema. Pero a veces, sin intención, las cosas pueden ir equivocadas. Por eso, como medida de precaución, al final del día, tienes que lavar tus manos y pies en agua salada. Es la mejor precaución que puedes tomar. Continua.

Si continuamos relacionándonos con la divinidad, ¿se volverán nuestros cuerpos físicos más fuertes de manera natural? ¿Es posible tomar el karma de otros sin quererlo?

Sí, mientras mantengas tu conexión con la divinidad, tu cuerpo se volverá más fuerte. De hecho, hace dos semanas me encontré un swami indio que me había conocido en 1984, y a partir de entonces muchas cosas le habían ocurrido. Ahora estos días el se ha enterrado debajo de la tierra por unos 92 días. Le han hecho muchos tests, él no respiraba, sus latidos cerebrales eran cero, y está perfectamente bien después de 92 días. Ahora esta persona, que fue un medico alopático, un doctor ayurvédico y muchas, muchas cosas… está por encima de los 70 años. El aparenta 35, ni un cabello negro, nada de músculos cansados y él ha cumplido ya los 70. Él es adorado en muchos templos de India, donde ídolos son guardados y adorados. Este hombre está completamente con la divinidad y muy pronto va a entrar en lo que llamamos “Mahasamadhi”, que es que será enterrado vivo debajo de una pieza de hormigón y un templo será construido sobre él. Él dice que él debe estar ahí por un siglo, enterrado, bendiciendo a la gente.
Está también el Samadhi de ese guru temprano, hace muchos, muchos años. Incluso ahora si tu haces este mudra, él responderá desde su Samadhi. Por eso, aquellos de vosotros que vengáis a India, podemos llevaros allí y lo podréis comprobar. Así que esta gente que se relaciona mucho con la divinidad, parece como si físicamente funcionaran para siempre. Así que ni yo mismo puedo adivinar la edad de ese hombre, entonces supongo que tiene 35, sus discípulos son viejos,así que pienso que ellos tienen un maestro joven, después me enteré de su edad.
Así que efectivamente afecta a tu salud, y te puedes volver muy fuerte, a menos que ese guru haya elegido tomar el karma de alguien. Entonces, como Ramana Maharishi, podrías tener un cáncer. Así que depende de lo que elijas vivir. Esa es la respuesta a la primera pregunta, creo.

Todo, lo que ha ocurrido recientemente ha apuntado al juicio, al desacuerdo, incluso a la amargura en el camino del mundo. Estoy consciente de que este juicio viene de mi propio dolor sin resolver y este dolor me está sacando de la vida y la libertad y está endureciendo mi corazón.
Yo me he sentado con mi dolor y lo he experimentado, cambiándolo en alegría. Yo he tenido hermosas experiencias espirituales, pero el dolor de los viejos condicionantes continua retornando. Bhagavan, ¿què sugieres que haga para llegar a ser más verdadero y abrir la vida a esto, a lo desconocido?


Mira, tú tienes que seguir prácticando integridad interior hasta que vayas profundo en tí mismo y veas lo que en realidad está ahí. Si vas profundamente dentro, encontrarás que no hay nada salvo miedo, esencialmente miedo. Hay engaño, hay astucia, hay celos y toda esa suciedad. Todo está allí. Tienes que confrontarlo. Confrontarlo no significa cambiarlo, pero míralo, y no lo intentes cambiar porque no lo puedes cambiar, porque son contenidos de la mente, y la mente es muy, muy antigua. Es tan vieja como el hombre mismo, y es la estructura de la mente la que no puede ser cambiada. Por ejemplo, tú puedes tomar azúcar, el azúcar es cristalino. Sabe dulce. Tiene un tacto específico. Tú no puedes hacer nada sobre eso. Si tomas sal, tiene sus propias cualidades.
Así que la mente humana ha evolucionado durante millones de años hasta lo que es hoy. Aunque, la estructura básica no ha cambiado mucho. El miedo está ahí, lo que estaba en el hombre antiguo, está hoy también. Los celos estaban entonces, y están ahora. La rabia estaba allí, y está ahora. El deseo. Pero los objetos han cambiado, el hombre antiguo tenía miedo de el tigre o del león, o a alguna bestia salvaje, o el miedo al hambre. Hoy el hombre tiene miedo del mercado de valores o lo que le está pasando a la economía. Entonces alguien podría haber sentido celos de la lanza de otro, ahora tú sientes celos del coche de otro. Así que la estructura básica no ha cambiado y es porque también genéticamente ha sido diseñado así. Por eso, luchar para el cambio es infructuoso.
Así que, si hay un problema contigo, como que por ejemplo vives en una calle donde está la mafia o algo así. No hay manera de que salgas de esa calle y la mafia no va a abandonarla. Por eso, lo mejor es afrontar la situación. ¿Puedes decirme cuál es la mejor manera de manejar esa situación? ¿Qué harías? La mejor manera sería ir donde está la mafia, y enfrentarse a la mafia. Darles unos paquetes de dulces, algunos regalos, quizás abrazarlos y elogiarles. Entonces la mafia diría: “ok, haz lo que quieras. No te molestaremos”, tú eres ahora amigo de la mafia.
Algo similar debe pasar aquí, donde no puedes cambiar las cosas. Mira, no eres tú, está ahí, pero no eres tú. Permanecerá en tí, estés iluminado o no, permanecerá. La única diferencia es que el iluminado no intenta cambiarlo, él no se siente mal con ello, permanece. Así que una vez seas capaz de ver lo que hay ahí. Está ahí en todos porque tan solo hay una mente.
Digamos que alguien tiene un problema con H1N1. No es “tu H1N1” o la “H1N1 de alguien”, simplemente es H1N1, eso es todo. No es tu gripe o su gripe, no puedes apropiarte de la gripe. Similarmente, no puedes apropiarte de tu mente o de sus cualidades. Es la mente humana. Por supuesto, si el cerebro sufre algunos cambios, quizás las cosas sean diferentes. Quizás el hombre futuro sera muy diferente. Pero, como está ahora, así es como está programado genéticamente, así es como funciona.
Por eso, habrá una parte negativa en tí, que tú estás siempre escondiendo para no exhibirla en público. Hay cosas terribles fluyendo en el interior de las personas porque la gente no sabe lo que está ocurriendo. Así que tenemos esa parte negativa, tienes que aceptarla y no decir si es buena o mala. Está ahí, eso es todo. Tienes que tomar una posición neutral. Si tu dices: “ok, es muy bueno, o algo está mal con eso” entonces no está bien, porque eso está ahí, y no puedes hacer nada para cambiarlo. Entonces te darás cuenta de que el cambio es imposible. Ahora ¿qué haces cuando el cambio es imposible? Tan solo mantente quieto, eso es la solución.
Para que esto ocurra, tienes primero que indagar, tienes que saber lo que está pasando dentro, así que con valor, ve a por ello. La bendición te ayudará a ir dentro, para ver cosas que nunca habías imaginado antes. Eso es lo que los grandes han hecho. Sé un Buddha, o un Cristo. Ellos lo han hecho. Ellos han ido dentro. Han visto lo que había y han dicho: “dejémoslo estar”. Cuando tú dices: “lo dejo estar”, tú te liberas de ello. Está ahí, pero te liberas de ello.
Si lo practicas, veras tremendos cambios ocurriéndote, la mayoría de los conflictos irán cesando. Cuando el conflicto cesa, lentamente algo va ocurriendo. Te comenzarás a sentír conectado y entonces cuando comiences a sentirte conectado te darás cuenta de que el pensamiento está ahí, y eso que el pensamiento no puede tocar comenzará a expresarse. No lo puede tocar porque no es un concepto, no es una creencia, no es una visión. No es incluso una experiencia que la mente pueda experimentar, no. Es algo muy vivo. Puedes llamarlo “el presente”. Es algo muy muy vivo. Eso te sacudirá. Surgirá de sí mismo, esa es la bendición de la que estamos hablando.
Para estar ahí te tienes que mover paso a paso: ir dentro, descubrir, aceptar, amar. Es una secuencia automática. No requiere un gran tiempo, ni energía, ni esfuerzo. Sólo la primera fase lleva tiempo, energía y esfuerzo, y si usas la deeksha todo va más rápido. A partir de entonces, ningún tiempo es requerido, ninguna energía es requerida, ningún esfuerzo es requerido. Supón que hay una serpiente en el salón donde estás y estás saltando con gran miedo. Entonces, de repente alguién trae una antorcha y descubres que no es una serpiente, que es una cuerda. El miedo desaparece instantáneamente. No ha llevado tiempo, no ha llevado energía, no ha llevado esfuerzo. Tu viste y ahora eres libre. Ver es ser libre.
No lleva nada de esas cosas. La dificultad está en coger la antorcha y encenderla, y ver lo que está ocurriendo. Ese es el esfuerzo requerido de tu parte. Una vez eso está hecho, lentamente observarás como cosas tremendas ocurren. Primero sentirás una gran paz, descubrirás que el conflicto está ausente. Nada ha cambiado. Tú mujer sigue discutiendo contigo, tu marido está todavía enfadado contigo, tu hijo te desobedece, tienes problemas con tus amigos. Esas cosas no han cambiado, pero ahora no te afectan más. Simplemente las tomas en tu camino, e incluso te están dando alegría.
Poco a poco encuentras que el otro está lentamente cambiando y cuando eso pasa el pensamiento… – el pensamiento es medición, y precisamente porque está todo el rato midiendo, la belleza se pierde, la realidad se pierde. Por eso, el pensamiento subsiste pero te vas enfoncando más en la realidad. Caminando con la realidad, algo ocurre.
Lo vas a descubrir por tí mismo. Simplemente lo llamaré la bendición. Está ahí. Es como una secuencia, de manera muy natural ocurre. Y espero que todos vosotros podais, a más tardar en el 2012, cuando ocurra un gran impacto en el planeta, y entonces ayudar a un montón de gente. Así que profundizaremos en estas cuestiones en los siguientes skypes. La tercera pregunta ahora.

Bhagavan, ¿hay una oportunidad de llegar a ser Trainer, nosotros mismos? ¿Cómo podemos hacerlo?

Si quieres llegar a ser trainer, deberías tener completos los niveles 1 y 2, y enviar una aplicación aquí, con el apoyo de 10 trainers. Entonces puedes venir a India. Aquí te entrenaremos y serás iniciado para iniciar a otros. A partir de entonces, podrás iniciar a otros para ser blessing giver. Así que, el requerimiento es tener el nivel 1 y 2 hechos. Si no lo has hecho, ven a India a completarlos, porque no habrá más nivel 1 y 2 en Italia o Fiji. Si algo está funcionando allí, esos no son nuestros cursos. Ven a India, ahora está muy barato. Ven a tomar el nivel 1 y el 2 y después con la recomendación de 10 trainers. Eso significa que has sido recomendado y entonces te entrenaremos. Y esos trainers son los únicos que pueden construir en torno a ellos a los blessing givers para la acción en el 2012. Esa es la respuesta para la pregunta. ¿Alguna otra cosa?

Bhagavan, estamos felices y emocionados sobre tus planes para los cursos, estamos encantados de ser capaces de verte y hablar contigo de esta manera. Queremos que sepas que te amamos mucho. ¡Muchas gracias!

No habrá más cursos de Oneness fuera de India. Cualquiera que sean los cursos, los haremos en India. Estos cursos serán completamente gratis. Sólo habrá que pagar por la comida, viajes y lavandería. Eso es todo. Los cursos serán gratis. Yo interactuaré con vosotros directamente, no habrá barreras entre tú y yo. No habrá nadie entre nosotros. Habrá interacciones directas y serás entrenado para llegar a ser trainer, para que puedas conducir cursos allá donde vivas, e iniciar a gente en tu lugar, y estar listo para el 2012.
2012, estamos preparándonos para el 2012. Esa es la clave. Así que, estamos haciendo lo mejor que sabemos para afectar a la percepción de la humanidad. Por supuesto, no somos el único grupo. Muchos grupos están haciendo esta clase de cosas, cualquiera que ellos crean que es su visión. Nuestra posición es acabar con la separación entre los seres humanos. Un ser humano debe sentirse muy cercano a otro. Ya sea tu mujer, tu marido, hijo, o algún otro extraño, tú te debes sentir muy cercano a él. Te debes sentir conectado a la unidad. Tú comienzas con unidad interior y terminas con el planeta entero. Entonces descubrirás lo transpersonal, que es la divinidad. Finalmente, debes descubrir que eres uno con la divinidad.
Tú y la divinidad no estáis separados. La divinidad es tu propio “yo superior”, y tú estás alienado de eso. No es algo ahí fuera a lo que te tengas que unir. No, está en tu interior. Tú eres la divinidad, pero sientes la sensación de separación, y eso debe marcharse. Así que eso es lo que te estamos contando, tan lejos como sabemos aquí en Oneness, yo soy Dios, tú eres Dios, la hormiga es Dios, el elefante es Dios. Dios ha llegado a ser todo eso. Aquel que está teniendo Sida es Dios, aquel que está teniendo H1N1 es Dios. Así que cuando estás ayudando a alguién, estás ayudando a Dios, y desde que todos somos Dios, tú estás ayudando a Dios únicamente.
Eso llegará a ser una experiencia viva para ti, no una teoría, no un concepto, no una creencia. Quizás si eres un cristiano profundo podrías aborrecer la idea de ser uno con Dios. Eso es personal. Entonces puedes parar eso. Tú lo puedes parar en algún lugar, o si tú eres un musulmán y eso te lo prohíbe, puedes no hacerlo. Pero hay otros que no tendrán ningún problema. En realidad, es un hecho, tú verás que eres realmente ese Dios.
El asunto entero es que la separación es una ilusión. El único problema contigo es que tienes esta ilusión, y es precisamente la ilusión que queremos derribar. Una vez la hayamos tirado descubrirás por ti mismo lo que digo, la verdad es todavía mentira hasta que no sea tu verdad. Llegará a ser tu verdad, sobre esto es de lo que se trata. Todos vais a llegar a la realización de Dios. Es el propósito de este mundo, eso es Unidad, la última unidad. Empezamos con la unidad interna. Paramos el conflicto interior, empezamos ahí, y terminamos con Dios.
Así que, terminamos la sesión con esto. La próxima vez continuaremos. Ahora, vamos a meditar durante unos minutos.

0 Responses to "CONFERENCIA CON LOS ANGELES (24/11/2009)"

Publicar un comentario