Pregunta 1: Por tu Gracia, muchos Deeksha Givers, Trainers y sus familias estuvieron a salvo cuando el desastroso terremoto y tsunami ocurrieron en Japón, y muchos milagros han sucedido aquí y allá. Muchas gracias por salvarnos. Por favor, danos tu ayuda incluso desde hoy en adelante. Bhagavan, como sabes, el país de Japón es una pequeña isla. Pero hay muchos volcanes y terremotos sucediendo frecuentemente y dado que nuestro país es una isla, siempre hemos sido amenazados por tsunamis, y también durante la segunda guerra mundial solo Japón ha experimentado el ataque de 2 bomba atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
La escala del terremoto y tsunami fue mucho, mucho más grande, y el accidente de la planta nuclear causado por el terremoto y el tsunami es muy serio, como el de Chernobyl. Nosotros los japoneses estamos muy impactados por este accidente y no solo los japoneses, sino la gente alrededor de Japón están también temerosos de sus influencias. Cada japonés está viviendo ahora en con miedo e incertidumbre. Incluso nosotros quienes estamos ayudando a las víctimas de este suceso estamos ahora teniendo una sensación fuerte sobre todo Japón. Cada Deeksha Giver y Trainer está experimentando este peso en el ambiente. Bhagavan, ¿qué señal importante tiene este sucedo que nos está siendo entregado?


SRI BHAGAVAN: Este tsunami que le ocurrió a Japón tiene un gran significado para Japón y el mundo. Japón está atravesando un momento crucial políticamente, socialmente, económicamente y en su nivel de consciencia. A pesar de la crisis, Japón emergerá muy poderoso económicamente, políticamente, socialmente, y en términos de Despertar también, y en este momento Japón no está solo. Las oraciones del mundo están con Japón.
Siempre he dicho que la condición interna crea la condición externa. Lo que sea que le suceda a Japón es por la condición interna de las personas de Japón, así como del resto de la humanidad. El resto de la humanidad es la que ha tenido que asumir la responsabilidad de lo que sea que sucedió a Japón. La crisis está uniendo a la gente del mundo. Se están realizando oraciones en todos lados por la gente de Japón. Tanto como a la gente de Japón le interese, deben colectivamente entregar Deeksha al mapa de Japón. Esto ayudará muy rápido a Japón.
Pueden escoger un momento en particular en sus hogares. Coloquen el mapa de Japón frente a ustedes y entréguenle Deeksha al mismo tiempo. Luego del Tsunami en Japón, el Despertar está sucediendo a pasos agigantados ahora. I pueden hacer esto colectivamente, verán que Japón comenzará a moverse muy, muy rápido en términos de consciencia.
La gente japonesa es muy buena haciendo cosas colectivamente, así que esperemos que muestren en camino, y pronto verán que ese peso en el ambiente desaparecerá. Habrá también oraciones especiales en el Oneness Temple por Japón.

PREGUNTA 2: ¿Cuál es la diferencia del rol entre japoneses que fueron dañados y heridos directamente por este evento, y los japoneses que no fueron dañados directamente? ¿Cómo estos dos grupos de personas deberían trabajar para que puedan aprender algo sobre este suceso?

SRI BHAGAVAN: Los japoneses que se vieron afectados, definitivamente Despertarán más rápidamente. Aquellos que no están afectados, al observar a los otros que sí están afectados, sufriendo, luego también sufren por esto y también crecerán rápidamente. Las personas no afectadas, al ayudar a los que están afectados, verán también un rápido crecimiento en ellos.

PREGUNTA 3: Bhagavan, recientemente en tus enseñanzas con los Webcasts, comparaste a una persona Despierta con una no Despierta. Dijiste “Aquel que está Despierto ve lo imperfecto como perfecto en sí mismo, y así se regocija de la manera como son las cosas”. Dado que no estoy Despierto, posiblemente es natural que no pueda entender cómo se siente una persona Despierta. Pero, ¿por qué la persona Despierta ve lo imperfecto como perfecto? ¿Por qué? ¿Es porque la persona Despierta no juzga?

SRI BHAGAVAN: La persona no-Despierta experimenta todas las cosas a través de su mente, y por esto dice: “esto está bien, esto está mal; esto es perfecto, esto no es perfecto”. La persona Despierta experimenta directamente todas las cosas sin la mente. Hay solo la experiencia. Dado que está sólo la experiencia, no hay tal como experiencia buena o experiencia mala. Todas las cosas son perfectas. Pero ustedes no deben tratar de practicarlo; cuando Despierten, esto sucederá automáticamente.

PREGUNTA 4: Bhagavan, gracias por guiarnos. Actualmente en Japón, los Trainers están desarrollando los Bhakti Yoga 1 y 2, aquí y allá. En la explicación del Bhakti Yoga, con respecto a la palabra “Avahanam”, nos fue dicho que Avahanam es una tecnología espiritual de la India antigua. ¿Puedes explicar un poco más esto del Avahanam?

SRI BHAGAVAN: Si. En India tenemos esta antigua…donde tomamos una imagen de una… entonces movemos nuestra conciencia hacia esta. A partir de entonces, la imagen tiene las mismas cualidades de la consciencia de la persona quien ha movido su consciencia hacia la imagen. Tomas una imagen de tu divinidad, y mueves tu consciencia hacia esta.
Como por ejemplo, Amma y Bhagavan han movido Su consciencia hacia la imagen. Ahora, la foto tiene vida. Tiene las mismas cualidades que AmmaBhagavan físico, y no importa cuántas copias hagas de la imagen, todas las copias tienen la misma cualidad. Incluso si dibujas una imagen de AmmaBhagavan, esta tiene la misma cualidad. Esto en India se llama Avahanam. Como por ejemplo, esto lo hace la gente en un templo: instala un ídolo y llama a la deidad para que mueva su consciencia en el ídolo. Nosotros usamos las mismas antiguas tecnologías.

PREGUNTA 5: Bhagavan, has dicho que para el Despertar hay varios niveles, como que algunas personas sufren por 30 minutos, otras personas solo por 20 minutos, otra 10, y otras 5 minutos, y entonces para la persona completamente Despierta no hay sufrimiento. ¿Hay varios niveles de Realización de Dios también? También cuando hayamos realizado a Dios, ¿cómo nos sentiremos? ¿Hay algún cambio en nuestra conciencia diaria y percepción? Por favor háblanos acerca de la Realización de Dios.

SRI BHAGAVAN: así como hay varios niveles de Despertar, hay también varios niveles de Realización. En el primer nivel, ves y le hablas a Dios. Esto es considerado Realización de Dios. En el nivel final tú realizas que tú eres sólo Dios. Como Cristo dijo, “Yo y mi Padre somos uno”. En las etapas finales realmente descubrirás que no te habrás convertido en ese Dios, sino que tú siempre has sido solo Dios.

PREGUNTA 6: Bhagavan, por favor remuévenos del miedo, ansiedad, dolor psicológico completamente, y danos bendición. Danos fuerza para que nuestro país renueve su espíritu nuevamente.

SRI BHAGAVAN: Le estoy dando una bendición enorme a Japón. En el Oneness Temple y en Golden City estamos desarrollando oraciones especiales para Japón, y esperamos que Japón despierte muy, muy rápidamente. Verlos a todo ustedes en la pantalla es una gran inspiración. Que todos lo logren. Namasté.

Audiencia: Te amamos Bhagavan


0 Responses to "29 de Mayo 2011: Webcast Bhagavan y Japon"

Publicar un comentario