Mukthi Webcast con Sri Bhagavan - 18 de julio 2010
Proceso con Espacio sagrado (cuarto oscuro)

Namasté.
Los amo a todos. Este proceso que hacemos los Domingos está orientado al Despertar o a la realización de Dios, o a los dos. Si el Despertar sucede primero, entonces la realización de Dios es muy fácil. Si la realización de Dios sucede primero, entonces el Despertar es casi instantáneo.

Ahora, debemos entender este proceso muy a fondo. Hay tres aspectos envueltos: intención, esfuerzo y gracia. La intención debe ser correcta. Si tu intención es encontrar la solución para tus problemas físicos, entonces no es la correcta. Si tu intención es encontrar la solución para tus problemas psicológicos, entonces no es la correcta. Si tu intención es disolver el sufrimiento existencial o lo que nosotros llamamos descontento espiritual, entonces tu intención es correcta. Para desarrollar una intención adecuada, debes contemplar tu vida normal en tu día a día.
Hemos hablado de tres cosas: intención, esfuerzo y gracia. Hemos hablado un poco acerca de la intención. Hablaremos más de esto en las semanas subsiguientes.
Ahora, con respecto al esfuerzo tenemos que hablar de tres cosas: respiración, mente y Kundalini.
La respiración afecta a ambas, la mente y la Kundalini, y la mente afecta a ambas, la Kundalini y la respiración, y la Kundalini afecta a ambas, la respiración y la mente. Podemos empezar donde sea, bien con la respiración, la mente o la Kundalini. Pero lo normal, el proceso tradicionales es que se comience con la respiración, se mueve hacia la mente, y se termina en la Kundalini.
El objetivo es despertar la Kundalini. Una vez que la Kundalini ha despertado hay un cambio en la conciencia porque el cerebro físico sufre una transformación. Una vez que haya una transformación en la conciencia, recibirás la Gracia. Así, el último objetivo es recibir Gracia. Así, para poder usar el esfuerzo apropiado y recibir la Gracia apropiada, usaremos diez maneras diferentes todas combinadas, o puedes llamarlos diez diferentes caminos, o puedes llamarlos diez diferentes yogas. Yoga, como todos ustedes deben saber, significa unión, significa una ruta, significa un camino.
Entonces, recuerda los tres de los que hemos hablado hasta ahora: intención, esfuerzo, Gracia, respiración, mente, Kundalini, . Kundalini, conciencia, Gracia.

Ahora, les he dicho que usaremos varios yogas. Por ejemplo, cuando hacemos el Chakra Dhyana, que lo debieron haber hecho antes de que empecemos el programa que viene a continuación, lo llamamos Kundalini Yoga.Las enseñanzas vienen bajo el nombre de lo que llamamos Jnana Yoga. Las visualizaciones que usaremos vienen bajo el nombre de Raja Yoga. Relacionarse con Dios viene con el nombre de Bhakti Yoga. Cuando nos movemos hacia el Cuarto Oscuro, o lo que llamamos espacio sagrado, y meditamos, eso viene con el nombre de Dhyana Yoga.
Así, en total estarán usando aproximadamente diez diferentes yogas, acerca de las cuales estaré hablándoles en las próximas semanas, y generalmente lo que les hablo, lo repetiré en cuatro ocasiones para que pueda llegar a las cuatro zonas horarias.

Ahora, el esfuerzo de hoy, vamos a hacer el Dhyana Yoga como lo hicieron la última vez en el cuarto oscuro o lo que llamamos espacio sagrado.
Así, el esfuerzo tiene tres componentes. Ellos vienen bajo el nombre de lo que llamamos Tamas, Rajas y Sattvas. Tamas significa inercia, inicialmente la respiración o la mente o la Kundalini podría no cooperar. Tienes que aplicar tu voluntad. Cuando aplicas tu voluntad se convierte en esfuerzo activo o Rajas. Entonces se convierte en sin esfuerzo. Es entonces cuando ahí hay aceptación, conciencia o testigo y es llamado Sattva. Entonces, debes moverte de la inercia, hacia el esfuerzo activo, hacia el esfuerzo pasivo.

Ahora, hoy cuando estén meditando en el espacio sagrado, siéntense en la postura más cómoda posible. Es importante mantener la espalda recta.
Los dientes de arriba no deben tocar los dientes de abajo. Pueden intentarlo ahora. Mientras estén en el espacio sagrado mientras estén meditando, los dientes de arriba no deben tocar los dientes de abajo.
A pesar que el espacio está completamente oscuro, los ojos no deben estar completamente cerrados, deben estar ligeramente abiertos, lo suficiente para ver la punta de la nariz, a pesar de que quizás no van a ser capaces de ver la punta de la nariz porque está oscuro. Pero, ellos deben estar igual ligeramente abiertos para que te puedas enfocar en la punta de la nariz.
Entonces, siéntate cómodamente, cualquiera sea la postura pero debe ser cómoda, debes estar quieto. En el espacio sagrado, el cuerpo debe estar quieto, sin movimiento.
Los dientes de arriba no deben tocar los dientes de abajo. Los ojos deben estar ligeramente abiertos, lo suficiente para ver la punta de la nariz, y las palmas de las manos deben estar en la postura de pranakriya tres, preferiblemente en la mitad de tus muslos.

Y claro, hay más. Se irá haciendo más y más complejo. Pero, al inicio lo mantendré simple. Lentamente pero constante, Lo iré haciendo más complejo.
Iremos incrementando la intensidad de la Presencia. Lentamente, Yo lo incrementaré y ustedes serán sensibilizados más y más para sumergirse en la Presencia.

Ese es el proceso: sensibilizarlos por un lado, e incrementar la intensidad de la Presencia por el otro. Todo el esfuerzo es llegar a ese punto. Entonces, es automático. Todo comienza a suceder.

Lo que deben también entender es que estas personas que están meditando en el espacio sagrado son quienes están directamente contribuyendo a esta transformación en la conciencia alrededor del planeta. Mientras meditan juntos alrededor del planeta en el espacio sagrado, se estará afectando todo el planeta. Los números requeridos se acercan a los 70,000, y esperamos alcanzar ese número para el final de este año.
Son estas personas meditando en el espacio sagrado quienes van a traer esta transición a un nivel más alto de conciencia o el Despertar, y entonces sostenerlo, y luego llevarlo incluso a niveles más altos.

Me voy a detener aquí antes de hacerlo más complejo. Lentamente iré haciéndolo un poquito más complejo, y también lo repetiré cuatro veces en cuatro domingos para que cubramos todas las zonas horarias.
Ahora les entregaré un Nayana Deeksha o Deeksha con los ojos, y luego iré a sus espacios sagrados donde ustedes.

0 Responses to "Transcripcion de Webcast con Sri Bhagavan - Julio 18, 2010"

Publicar un comentario