Transcripción Webcast 2 de mayo 2010

Sri Bhagavan Mukthi Deeksha Webcast

Gracias. Los amo a todos. Los amo.

Empezaremos ahora. Y hablaré muy despacio para ayudar a la traducción en los diferentes idiomas.

Hay cuatro factores involucrados en el proceso de Despertar. Primero que todos, la Enseñanza: debe haber un correcto entendimiento de la Enseñanza. Segundo, debe haber pasión por Despertar. Tercero, el proceso debe ser hecho con un alto nivel de conciencia y atención. Y finalmente, debes ser capaz de invocar la Gracia Divina para que te ayude en tu proceso.

Es muy importante que la Enseñanza sea correctamente entendida. En el proceso, podemos utilizar cualquier enseñanza, de cualquier fe, de cualquier maestro; pero, debe ser correctamente entendida.

Debe haber gran pasión por despertar. ¿Y cómo consigues pasión? Cualquiera que esté buscando despertar debe estar intensamente conciente de la mediocridad de la vida de uno. No importa cuan exitoso seas, cuan famoso seas, tu vida sigue siendo mediocre a menos que te conviertas en un ser despierto.

A menos que realices esto, la pasión por despertar nunca llegará.

Entonces vamos al Proceso. El Proceso debe ser hecho sin detenerse; este es el factor clave. Y debes poner el esfuerzo correcto, que quiere decir esfuerzo no excesivo o no sin esfuerzo. Significa esfuerzo óptimo, solo la correcta cantidad de esfuerzo. Mucho, así mismo, tampoco producirá resultados.

Entonces llegamos a la Gracia. Para obtener Gracia, debes invocar a la Divinidad en cualquier forma, en cualquier manera que tú prefieras. No hay condiciones adjuntas. Pero debes hacer la invocación.

Oneness (Unidad) no es solo un movimiento. No es solo un estado. Es también un fenómeno, un fenómeno que nació en 1989 y que ha estado creciendo desde entonces. Cuando el fenómeno nació, fue muy poderoso los primeros meses, y luego, por diferentes razones, nosotros redujimos el poder del fenómeno. Pero ahora ha sido completamente liberado, y está creciendo día a día.

Por esto es que se está haciendo más y más fácil Despertar. De hecho, en India estamos conduciendo programas en estadios. Día adía hacemos programas por lo menos en dos estadios. El fenómeno actualmente se ha hecho tan poderoso que si te sientes incómodo con la imagen y las pádhukas, no necesitas usarlos. Puedes invocar la Divinidad de la manera en la que estás acostumbrado para invocar a la Divinidad basado en tu cultura, creencias religiosas o cualquiera sea tu idea de la Divinidad.

Pueden usar sus íconos. Tocarlos. Si tocarlos no es permitido, puedes mirar en los ojos del ícono. Si tocar y mirar los ojos del ícono no es posible, pueden tocar sus libros sagrados: la Santa Biblia, el Sagrado Corán, o cualquier otro texto sagrado. Si tampoco eso les es posible, entonces pueden solo rezar como lo hacen usualmente a la Divinidad.

Entonces hoy, antes de comenzar el proceso, tendrán que invocar a la Divinidad, y luego agradecerle a la Divinidad en cualquier forma que quieran hacerlo. No hay necesidad de que usen la imagen o las pádhukas. Pueden hacerlo desde ahora en cualquier manera que quieran.

Ahora, metámonos en el proceso. Esta ocasión usaremos 10 enseñanzas. En lugar de 9 como usamos en el mes de Abril, usaremos 10 enseñanzas. La décima enseñanza será aquella que usamos el mes pasado, “Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha”, que desde ahora se unirá a las anteriores 9 enseñanzas y se convertirá en la décima enseñanza.

Yo repetiré las 10 enseñanzas, y después de mi ustedes las repetirán 7 veces. Esta vez la enseñanza que usaremos en el proceso del os 49 minutos es “Yo Soy Amor”. Esta será la enseñanza que usaremos hoy.

Debe entenderse que este amor no es el amor que tú conoces. Este amor no es posesión, no es apego, no es hacer uso del otro. Este amor es incondicional. Es algo que el pensamiento no puede tocar. Es algo que la mente no puede comprender. Solo cuando llegas ahí, sabrás de qué se trata. Y cuando llegues ahí, sabrás que es algo de lo que no se puede hablar.

Entonces esta será la enseñanza del mes de Mayo. Y ¿cómo sabrás que estás despierto? Hay muchas maneras a través de las cuales te puedes dar cuenta si estás despierto. La manera más simple de saber que tú estás despierto es: digamos que algo te sucede, y que lo que sea que te suceda afecta tu mente y entonces hay dolor, hay heridas, hay sufrimiento. Si estás despierto, este dolor o esta herida, o este sufrimiento o lo que sea, no durará más de 30minutos.

Supongamos que te sientes herido con alguien, y que vas a reaccionar dentro de los próximos 30minutos. Lo que sucederá entonces vendrá desde la herida, el dolor o la carga. Pero en el minuto 31, no podrás reaccionar desde tu dolor o herida o carga, porque esta se habrá ido.

Lo que sucede en el minuto31 es una respuesta. Mientras que la reacción puede ser una “reacción correcta” o una “reacción incorrecta”, o simplemente una “acción correcta” o una “acción incorrecta”, la respuesta por otro lado es una acción perfecta. No es buena o mala, sencillamente es perfecta. Entonces en el momento que estás Despierto, eso no dura más allá de 30minutos. Pero para la mayoría de las personas esta se va rápidamente en 5 minutos. Para otros, gradualmente baja hasta los 25 minutos, 20, 15, 10, y luego desde los 5 minutos. Esto significa que no sostienes la carga por más de 5 minutos. Si alguien es herido por su esposo o esposa, reaccionarás solo dentro de los próximos 5 minutos. Si pasas los 5minutos, entonces es una respuesta.

Entonces, inicialmente cuando estás despierto, la carga dura aproximadamente media hora. Para algunos, es solo 5 minutos. Para otros ésta gradualmente irá bajando, 25minutos, 20, 15, 10, y así. Y digamos que tenemos a un esposo y su esposa; si es esposo es herido, si la esposa es herida, podría a lo mejor reaccionar dentro de los 5 primeros minutos; al 6tominuto, ninguna reacción es posible, solo una respuesta es posible.

Cuando hay respuesta, hay compasión, hay amor. Y pronto va bajando a 4, 3, 2, 1 y 0. En cero, ninguna reacción es posible de ninguna manera, solo una respuesta es posible. Es entonces cuando decimos que estás completamente despierto. Una vez allí, iremos hacia estados más y más profundos.

Los 64 Deekshas, que comenzarán a practicar pronto, no solo los ayudará en el despertar sino que los ayudará a profundizar su estado. Los 64Deekshas son un proceso que los Trainers conducirán.

Los Trainers conducirán los cursos Oneness Experience, los cursos Oneness Awakening. También tienen el Mukthi Deeksha, que pudieran agregarlo al curso Oneness Awakening, o pueden hacerlo por separado. También tienen los 64Deekshas, que pudieran agregarlo al curso o hacerlo por separado. En otras palabras, habrá un curso OnenessExperience, un curso Oneness Awakening, el Mukthi Deeksha y los 64 Deekshas.

Estos podría ser 4 cursos distintos, o el Mukthi Deeksha podría ser añadido al curso Awakening y quizás,si es posible, también añadir el 64 Deekshas, porque el 64 Deekshas es ideal hacerlo en un periodo de 2 días. Sin embargo, también podrían hacerlo en un solo día.

64 Deekshas son procesos muy poderosos y deben ser hechos únicamente bajo la guía de un Trainer. Y solo los Blessing Givers pueden participaren los 64 Deekshas.
Si tienen cualquier otra pregunta pueden hablar con Doug o acá con la Universidad, y clarificaremos todas sus dudas. Pueden también contactar a sus respectivos guías y ellos les darán las clarificaciones necesarias.

Ahora, iremos dentro del proceso en sí, y luego que hayan pronunciado cada una 7 veces, por favor levanten sus manos para yo saber que han terminado. Como no tengo retroalimentación de audio, no lo sabré. Pero si alguno de ustedes levanta sus manos, yo sabré que acabaron.

Entonces, antes de empezar, ustedes invocarán a la Divinidad y luego empezaremos. Luego estaré en la pantalla durante los siguientes 5 minutos, y luego continuaré enfocándome en ustedes. Nosotros, Amma y yo, estaremos enfocados en ustedes durante los siguientes 49 minutos. Luego de esto, regresaremos y les daremos Nayana Deeksha, un deeksha a través de los ojos. Y luego ustedes le darán su agradecimiento a la Divinidad que ustedes invocaron.

Entonces, como nos moveremos hacia una nueva enseñanza, ustedes podrían siempre continuar con laantigua enseñanza cuando sea necesario, esta es “Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha”. Y una vez que lo hayan hecho, pueden añadir estas nuevas enseñanzas.

Por otro lado, con las viejas enseñanzas si tú quieres tener una mejor realización como “los pensamientos no son mis pensamientos”, esa enseñanza podría ser puesta dentro de los 49 minutos. Si quieres tener una mayor realización con:“todas las cosas suceden automáticamente”, entonces esa puede ser puesta dentro del proceso de 49 minutos. Entonces, cualquier enseñanza con la que ustedes sientan que no están satisfechos con la experiencia y con la que necesiten una realización mayor sobre la verdad en esta, puede ser puesta dentro del proceso de los 49 minutos.

Ahora nos tomaremos 2minutos donde ustedes invocarán a la Divinidad, y luego de esos dos minutos, Yo comenzaré el proceso. Invoquen a la Divinidad como a un amigo, a tu padre, a tu madre, a tu hermano, a tu hermana, o cualquier forma de relación que prefieran.
Trata de crear una buena muy buena relación, una muy buena comunicación con la Divinidad, porque en los webcast posteriores nos estaremos moviendo hacia la Divinidad de gran manera. Luego del Despertar, nos moveremos hacia la Realización de Dios.
Ahora comenzaremos el proceso. Tienes que repetir 7 veces luego que Yo lo haya dicho. Luego por favor levanten sus manos para tener una idea de que han terminado.

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Existe el pensar, pero no un pensador
Existe el observar, pero no un observador
Existe el escuchar, pero no un oyente
Existe el hacer, pero no un hacedor
Yo como persona, no existo.


Ahora, nos moveremos hacia la enseñanza positiva 7 veces:

Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha

Ahora, nos moveremos hacia la enseñanza de Mayo:

Yo Soy Amor

Deben entender que cuando decimos: “Yo soy amor”, no es que tú estás experimentando amor. Lo que hay ahí es solo amor. No es que tú estás ahí experimentando el amor. Tú eres amor. Lo que hay ahí es solo amor, un amor que es muy diferente del amor que tú conoces.

Entonces, mientras nos mantenemos cantando, el cerebro se prepara para abrir el inconciente y luego la enseñanza se mueve hacia el inconciente. El inconciente, como sabes, es 2 millones de veces más poderoso que la mente conciente, y luego el Deeksha lo toma el control.

Entonces, ahora lo cantaré 3 veces y luego que yo lo haya hecho, ustedes deben comenzar inmediatamente y durante los siguientes 49 minutos sin parar. Yo estaré en pantalla durante los siguientes 5 minutos y regresaré para unirme a ustedes y entregarles un deeksha de contacto en el minuto 49.

Yo soy amor. Yo soy amor. Yo soy amor….

0 Responses to "Webcasts con Sri Bhagavan"

Publicar un comentario