23:34

CONFERENCIA CON CLEARWATER – FLORIDA (2/1/2010)

Bhagavan: Michael, tu pareces uno de los antiguos rishis indios. (risas) podemos ir con las preguntas?

SriBhagavan, como recomendarías estabilizar la mente y florecer el corazón, cuando estamos trabajando… podríamos trabajar el ejercicio del despertar que tú nos sugeriste? “El incremento de 7 minutos, 7 veces al día por 21 días rompiendo el hábito de la mente”, esto es más difícil de lo que había imaginado que podría ser. Podrías darnos una fuerte bendición para ayudarnos a ser más despiertos.(risas)

La pregunta indica claramente que has estado trabajando duro. Estoy muy, muy contento con eso. Por eso ahora yo intentaré ayudarte. Primero de todo tienes que tener una clara comprensión de las enseñanzas. Hay muchas “sub enseñanzas” y puede ser en algunos casos algo difícil saber de qué se está hablando exactamente. Una vez lo comprendas, va a ser muy, muy fácil. Todo lo que te estoy intentando comunicar es que no hay ningún sitio al que ir.
Tú has comprendido que cuando practicas integridad interior, tú estarás despierto de algo, y tú vas a recibir algo o vas a coger algo de algún lugar. Eso no es así en absoluto (risas). Las cargas y estar libre de las cargas… no es así. Lo que te estamos contando es que el contenido no es importante para nada. El contenido podría ser cualquier cosa. Puede ser ira, enfado, celos, miedo, lujuria… cualquier cosa que quieras. No es ningún problema porque no son los contenidos de tu mente. Son contenidos de la mente colectiva. Es un vasto océano en el que las olas están subiendo y bajando. En cada momento, algo emerge, algo cesa. No está en tu control en absoluto. Estamos todos conectados. E incluso conectados desde tiempos antiguos. Toda la memoria está ahí, se llaman los registros akásicos. Todo está fluyendo a través de nosotros. Y si te identificas a tí mismo con eso, lo llamamos a eso “anatma” o identificación de pensamiento. Eso es todo lo que está ocurriendo. Y tu tarea, o tu funcion esta solo ver lo que está pasando. Solo estate despierto ante lo que está pasando dentro.
Tú crees que si tú te haces consciente de tus celos… tú te liberaras de tus celos. Esto no es así para nada. La enseñanza dice que si tú te haces consciente de los celos, eso es, eso es todo. Ser consciente de ellos es alegría. Estar despierto ante ello, eso es libertad. No que algo les vaya a pasar a los celos. De ninguna manera. El contenido no es importante. Podrían ser celos, enfados, lujuria, podría ser cualquier cosa. La pregunta es: estar despierto en este momento en el que está ocurriendo dentro?. Ahora de momento, los celos podrían emerger. Podrían cesar. La primera vez que emergen, podrías identificarte con ellos. Entonces ellos se marcharan, quizás después de un tiempo ellos podrían volver. Esta vez, si tu vas a estar despierto ante los celos, es el momento de despertar. Tú estás despierto en ese momento temporal. Tú estás iluminado en ese momento temporal, tú podrías perder este estado un momento después. Los celos podrían volver, quizás otra vez tú estés despierto ante ello.
Dondequiera que tú estés despierto, ese es el primer paso, ese es el último paso. El despertar no te va a llevar a ningún lugar en absoluto. Tú crees que vas a ir a algún lugar. No. El primer paso es el ultimo paso. Eso es todo. No hay segundo paso.
Por eso, el contenido que está ocurriendo dentro no es importante, si tú estás despierto ante eso, hay tremenda alegría. Hay mucho más sobre lo que hablar. Yo no hablaré sin embargo porque tú harías un concepto de ello e intentarías alcanzarlo. Otra vez el mismo error ocurriría.
Por tanto, tú estás en la vía adecuada, el único problema es que te estás intentando salir e ir a algún lugar. No hay ningún lugar al que ir. Para nada. La carga está ahí. No es cuestión de limpiar la carga. Si estás despierto antela carga, eso es todo. No necesitas una mente quieta. La mente no está quieta. Si tú estas despierto y ves “oh dios mio, qué está ocurriendo?” ese es el primer paso. El siguiente paso es decir: “oh dios mio, yo estoy diciendo oh dios mio” tú lo has condenado.
Por eso el problema comienza cuando nombramos. En el momento en que tú dices que es una carga… entonces que carga? De donde viene? La historia completa viene. Tienes que observar el hecho de que tú estás nombrando. La mente está constantemente nombrando. Si se para de nombrar, la mente no tiene papel que jugar en absoluto. Tan sólo ponlo en alguna cesta de algún lugar, ahí hay mentira. Por eso observa cómo nombras. Eso es todo. Entonces todo automáticamente para. Tú estás intensamente despierto, eso es todo lo que hay que hacer. Tú estás viviendo, tú estás en el momento, todo ha terminado. No hay ningún sitio al que ir, es bastante simple… parece difícil… algo incomprensible. Ve con determinación y pronto lo conseguirás. Te voy a dar una muy poderosa bendición para ayudarte. Estoy muy, muy contento de que lo estés aplicando y que tú hayas encontrado dificultades. Ahora te vaciaré.

SriBhagavan, acerca de la meditación contigo por tres minutos, podemos invertir el tiempo más eficazmente? Qué estás meditando durante esos tres minutes?

Básicamente, yo estoy intentando ver tu mente, qué está pasando en tu mente. Y entonces, tan profundo como puedo, estoy intensamente despierto a cualquier cosa que esté pasando en el interior, no en mi mente sino en tu mente. Estoy intensamente despierto ante lo que está pasando en tu interior e intento colocarte en un estado de “despertar”. Que tu veas a la manera en que yo estoy viendo. Ahora porque estamos en el segundo encuentro pienso que como estamos adaptándonos cada uno al otro e iremos incrementando el tiempo, será posible para ti ver de la manera en que estoy viendo. Eso es lo que estoy intentando hacer. Estoy constantemente viendo lo que está pasando en el interior de tu mente. La manera en que estás intentando, como estas nombrando, como estas condenando, como estás intentando ir a algún lugar.
Todo el tiempo estoy mirando. Tú no estás hacienda eso. Yo estoy mirando exactamente lo que está pasando dentro de tu mente y con el paso del tiempo lo que ocurrirá es que tú harás exactamente lo que yo hago. Tú también serás capaz de mirar como yo. Esa es la manera en que estoy intentando ayudarte. Aunque tres minutes es muy poco tiempo. Tres minutes tan sólo es para que nos vayamos adaptando, porque yo nunca he hecho esta clase de cosas por Skype antes, por eso también yo estoy practicando. Tú también debes practicar y pronto serás capaz de hacerlo. Juntos, muy, muy fácilmente. Va a ocurrir.
Por tanto esa es la respuesta a la tercera pregunta. Podemos ahora meditar? (risas y comentarios sobre dos preguntas por un momento). Parece que Michael está entrando en ese estado. Es un lugar muy bello, tu lugar. Lo disfruto, tomando buenas sensaciones, la gente está teniendo buenas sensaciones. Meditemos ahora. Intenta ver si tu puedes tan sólo ver lo que está pasando dentro sin condenar, sin justificar, sin intentar ir a ningún lado. No hay ningún sitio al que ir. Simplemente ver lo que hay dentro. Inténtalo ahora. Pronto seremos capaces de estar ahí.

Meditación. Os quiero a todo. Os quiero. Namaste Michael, Namaste. Gracias

0 Responses to " "

Publicar un comentario