CONFERENCIA CON AUSTRALIA(25/11/2009)

PREGUNTA: Bhagavan, puedes por favor contarnos para todos aquellos que no tenemos posibilidad de ir a India próximamente cuáles son tus directrices para que de la mejor manera compartamos tu visión y también cómo podemos profundizar en nuestro estado.

BHAGAVAN: Los trainers en Australia serán entrenados para guiar a los blessing giver allí. Así que no hay nada de lo que preocuparse. Si no puedes venir a India, no es un gran problema porque pronto serán entranados los trainers como Lisa y Pasquo y los otros que están allí y entonces serán capaces de guiar a la gente allí. Juntos tendremos este tipo de llamadas conferencias o llamadas skype donde me es posible guiaros directamente. Así que no hay nada sobre lo que preocuparse. Estaré directamente involucrado en esto y cuando hable contigo esto será el nivel 3, así que estaré directamente guiándote y además los trainers locales serán capaces de guiarte.

PREGUNTA: Bhagavan, puedes profundizar más en lo que quieres decir cuando dices que necesitamos estar más conscientes?

BHAGAVAN: Primero debemos estar conscientes de las actividades físicas simples como caminar – con mucha frecuencia caminamos mecánicamente, no estamos conscientes de los movimientos del cuerpo. Cuando respiramos, no estamos conscientes de cómo el cuerpo respira. El ejemplo que usualmente doy es lavarse los dientes – tú lo haces mecánicamente sin experimentar las sensaciones- . Tú debes empezar ahí. O cuando estás tomando un baño. Con toda la actividad física, debes incrementar tu atención consciente, tu consciencia. Ahora, si el estar consciente crece con la actividad física y continua por un período de 21 días, esto causa una ruptura. El estado consciente debe prolongarse durante 49 minutos al día en múltiplos de 7 – 7 minutos, 14, 21,28… lo que significa múltiplos de 7 hasta los 49 minutos y si es hecho sin interrupción durante 21 días se llega a estar intensamente consciente en la actividad física.
Entonces debes aplicar lo mismo para llegar a darte cuenta de lo que está pasando dentro. Dentro están pasando cosas de las que no estás siendo consciente. En realidad, lo que llamas “problema” no es en realidad el problema. El problema real está dentro. Si comienzas a hacerte consciente del proceso mental, pronto descubrirás que hay más aparte de lo que tú llamas problema. Si tú permaneces practicando la integridad interior y el viaje continua, descubrirás muchas, muchas cosas y al final, lo que queda es ausencia de conflicto.
Por eso, para practicar este “estar consciente” debes comenzar con estar atento ala actividad física y después con el “estar consciente” del interior. A partir de ahora, siempre que quieras, puedes ir a este “estar consciente”. Será cómo una antorcha que te mostrará lo que está pasando dentro. Cuando tú ves algo, tú te liberas. Como por ejemplo, podrías asumir que hay una serpiente en tu habitación, estaríais todos preocupados y saltando arriba y abajo, y entonces, si tú tienes una antorcha y la diriges allí, verás que no es una serpiente, sino una cuerda. Entonces instantáneamente, el miedo se va. No lleva tiempo, ni esfuerzo, ni energía. Similarmente, si vas a mirar lo que está aconteciendo dentro, lo que encontrarás, sin consumir ningún tiempo, energía o esfuerzo es que el miedo se ha ido, la ansiedad se ha ido, el sufrimiento se va. Ver es ser libre. Eso es todo lo que necesitas mover en la senda del despertar, del estar consciente. Mientras tú lo practiques, te estaré guiando más y más en nuestras llamadas – conferencias como esta.

PREGUNTA: Bhagavan, puedes contarnos el papel de las energías femeninas y masculinas que están dando forma a las experiencias de la humanidad en este momento y cómo conformarán el futuro?

BHAGAVAN: Podemos hablar de la parte derecha del cerebro como energía masculina y la parte izquierda como energía femenina, dependiendo tb de en qué cultura nos encontremos. Así, que con respecto a los dos hemisferios cerebrales, uno se maneja con energía femenina y el otro con energía masculina. Similarmente, en términos de kundalini, hay dos canales recorriendo la columna vertebral. Uno se llama la energía lunar y el otro la energía solar. Otra vez, el lado femenino y el masculino. Entonces tenemos orden y desorden, el orden se configura con energía masculina y el desorden con energía femenina. Sólo orden no puede haber, se necesita de ambos; la disolución.
Similarmente ocurre con la flexibilidad y el control. Ahora, tú tienes que saber que el control es energía masculina y la flexibilidad es energía femenina. Cuando algo comienza, lo hace con energía femenina, con máxima flexibilidad. Como un bebé pequeño, tiene un cuerpo tremendamente flexible y virtualmente sin control. Cuando el bebé crece, la flexibilidad decrece y el control aumenta. Entonces llega un momento cuando hay un 50/50, 50% de flexibilidad y 50% de control. Se trata de un estado muy saludable en el que estar, pero pronto se mueve más y más hacia el control y pierde flexibilidad, y así la energía masculina aumenta y la femenina decrece. Y esa es la situación en la que está nuestra organización justo ahora. Con un60% de energía masculina y un 40% de energía femenina, esto es, con más control y menos flexibilidad.
Esto es exactamente lo que estoy intentando arreglar. Estoy intentando des-controlarlas cosas para llevarlas al 50/50, 50% control, 50% flexibilidad. Esa es la corrección que estoy intentando hacer. Desde ahora hasta 2012 o 2014 estoy intentando disminuir el control hasta cero y dando una máxima flexibilidad. En el caso de un ser humano, cuando la flexibilidad llega a cero y el control llega al 100%, la persona muere. Lo mismo ocurre con una organización. Cuando la flexibilidad llega a cero y el control llega al 100%, muere. Quiero salvar la organización antes de que esto ocurra. Para eso, primero estoy intentando des-controlar las cosas, dando poder y enseñanza a la gente. Por eso digo que no tengo sucesor. La gente son mis sucesores. Y la próxima cosa es que para el 2012 o 2014, cuando el control sea cero y la flexibilidad llegue a 100, oneness será joven, fresca.
Entonces, la gente me pregunta acerca del control. El control no es necesario porque en2014 seréis tan maduros que seréis gente iluminada. La gente iluminada es gente extremadamente flexible. Son como niños. Entonces, no necesitan control porque están iluminados. Ellos están en un alto estado de despertar, así que no necesitan control, ellos tienen máxima flexibilidad. Y no hay peligro en la flexibilidad. Similarmente, todos vosotros os moveréis dentro de un estado donde el control no es requerido para nada. Tendrás una flexibilidad completa y la unidad brillará dentro de ti. Por eso estoy diciendo que disolveremos la oneness. Y después de esto el mundo usará más y más la energía femenina.
La gente en el mundo tenderá al des-control en educación, salud, quizás en medicina, gobierno, economía… todas las cosas van a verse envueltas por la energía femenina y a menos que eso ocurra no va a haber una recuperación económica. Así que nos estamos moviendo en esa dirección. Así que ahora las energías femeninas están creando más flexibilidad y más consciencia. Por eso te estoy pidiendo que te hagas más consciente. Después de que tú comiences a practicar “el estar más consciente”, entonces este estado no debería ser practicado, sino que te ocurrirá. Después de la semana próxima te guiaré a través de todos estos puntos, para ayudarte a comprender la interacción entre las energías masculina y femenina.

PREGUNTA: Bhagavan, nos avisarán nuestros coordinadores cuando tus nuevos programas estén listos , para nosotros asistir en India, o conectamos con India directamente?

BHAGAVAN: Los coordinadores nacionales serán los enlaces entre India y cada país. Ellos son los puntos de contacto. Ellos os guiarán en todos los asuntos. Así que contactad con los coordinadores nacionales para conseguir la información.

Gracias Bhagavan

Estoy muy contento de haber hablado con ellos, les mando mi amor, y espero verles otra vez muy pronto.

Gracias Bhagavan. Tendremos meditación contigo ahora?
Si,si, si.

Meditacion

OmShanti Shanti Shanti
Querido Bhagavan ,muchas gracias en esta tarde por compartir tu sabiduría y amor y bendecirnos a todos nosotros
Pueden ahora losblessing givers decir Namaste y buenas tardes y expresar su gratitud?
Si,gracias, gracias.
Muchos blessinggivers: “gracias Bhagavan” y “ te queremos Bhagavan”



1 Response to "CONFERENCIA CON AUSTRALIA(25/11/2009)"

  1. Anónimo Says:

    Wow, аωesomе blog layоut!

    How long havе yοu been bloggіng for?
    yοu madе blogging look easy.
    The overall look of yοur web site is fаntastic,
    let alone thе content!
    Also see my page: mini laptop

Publicar un comentario