Pregunta:¿Cómo das la iluminación? ¿Cómo es posible dar iluminación?

Sri Bhagaván: Ah claro. Básicamente es a través de un proceso de transferencia de energía llamado Deeksha, una energía eléctrica que se transfiere a través de una especie de agujero en la mente del ser humano. Creemos que la mente del ser humano es como una pared que lo separa de Dios. El Deeksha es una energía eléctrica que hace un agujero en esta pared, a la cual llamamos mente. Una vez que eso sucede, Dios y el ser humano pueden empezar a relacionarse. La maneraen que se relacionan tiene que ver con su pasado, su condicionamiento, sus aspiraciones, educación, tantos factores. Pero es la Divinidad quien da la iluminación, sea que lo llame Dios o Conciencia Cósmica o Naturaleza, llámelo como quiera… Así que ella se encarga sola, y la iluminación es enviada a través de la Divinidad. Él es el que la envía. Nuestro trabajo es dar DEEKSHA y hacer el agujero en la mente, y Dios hace el resto. Es un proceso muy complejo que sólo Dios puede hacer.

Pregunta: ¿Entonces cuando entrega Deeksha, usted habla de este Deeksha como un proceso neurobiológico que afecta el cerebro?

Sri Bhagaván: Si, cuando damos Deeksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta el cerebro, la medula espinal, y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los “Chakras”. Así que la mayor parte del trabajo es realizado en los lóbulos frontales y parietales del cerebro. Hay una activación de los lóbulos frontales, y una desactivación de los lóbulos parietales, y algunas energías son enviadas a las glándulas endocrinas para reactivar estos Chakras. Todo esto produce, en consecuencia, un agujero en la mente, y un vínculo es establecido entre Dios y el hombre. A partir de allí, lo que sucede es trabajo de Dios. Es hasta allí, por supuesto, que podemos hacer ciertas cosas.

Pregunta: Claro, entonces cuando habla de perder el sí mismo, eso es lo que pasa cuando hace este agujero en la pared.

Sri Bhagaván: Cuando hace el agujero en la pared, entonces Dios puede tomar la posta, y entonces Él trabaja en los sentidos, liberando los sentidos de la mente, de las garrasde la mente.

Pregunta:¿Entonces la iluminación de cada persona es absolutamente única?

Sri Bhagaván: Es absolutamente única. Depende de su trasfondo, su pasado, su condicionamiento,lo que le paso en su niñez, su propia búsqueda, su condicionamiento religioso.Todas estas cosas están involucradas.

0 Responses to "Sri Bhagavan habla sobre el Deeksha"

Publicar un comentario