Templo de la Unidad * Centro mundial de la Unidad * Mukti Mandap * Sakti Stahl

“Este lugar existe para establecer a la humanidad completa e incondicionalmente en la libertad” – Sri Amma Bhagavan

Importancia del Oneness Temple
• El Oneness Temple está construido para fortificar y satisfacer los 4 propósitos de la vida, tal como los enumeran los ancestros, esto es Artha (búsqueda de la prosperidad), Kama (satisfacción de los deseos), Dharma (búsqueda del crecimiento interno y contribución), y Moksha o Mukthi (Despertar a la Unidad), creando así un nuevo individuo con una perspectiva completamente nueva hacia la vida y hacia el mundo en general.

• “La Religión es personal”, dice Sri Amma Bhagavan. El Oneness Temple es para las personas de tods las religiones y fe, y por esto, ellos tendrán una experiencia directa de realización de su propio dios personal, y de la verdad en su religión o fe.

• Entrar en este edificio en estado de oración y meditación, actuará en sí mismo como un Deeksha, activando tus chakras o centros de energía, y despertará tu Kundalini.

• Los precintos sagrados de este Mukti Mandap aumentarán en gran medida el descenso de la Esfera Dorada de Gracia Divina, además de aumentar los efectos transformadores del fenómeno del Oneness Deeksha, resultando en la sanación del cuerpo, mente y espíritu, abundancia y éxito en todas las áreas de la vida, floreciendo la inteligencia y el despertar del amor, la disolución de la miseria egoísta, y el nacimiento de la alegría sin causa de la contribución y el servicio, despertar a la unidad y a la realización de dios, por nombrar algunos.

• Meditar en el Mukti Mandap elevará tu nivel de conciencia, llevándote eventualmente hacia estados de amor incondicional y alegría y despertar.

Características
TRONO MAJESTUOSO

• Majestuoso Trono, hacia el muro occidental, especialmente tallado con 175 variedades diferentes de madera de acuerdo a las especificaciones en el Rig Veda.
• Cada pieza de madera energéticamente limpiado y purificado a través de varios rituales y oraciones durante 45 días para servir como el asiento de la Divinidad.
• Grabados de madera en el trono, representan la unión de la forma y lo sin-forma, lo mundano y lo trascendental y los aspectos masculinos y femeninos de la divinidad.

SRI CHAKRA

• Gigante 'Sri Chakra ", ensalzado en los textos védicos como el "Rey de todas las figuras sagradas”, por debajo de la torre central, completamente hecha¡o de piedras semi-preciosas, que representa la unificación de los aspectos masculinos y femeninos de lo divino; también se considera el símbolo de la culminación o integración en todos los aspectos.

KALASH SAGRADO

• 'Amrutha-Kalasha' (estructura similar a una vasija), en la parte superior de cada torre, que representa el infinito, la prosperidad y la plenitud.
• Dentro de la Kalash hay un canal hueco que conduce a la sala de meditación interior y al interior de las torres huecas. En la parte superior de la kalasha, hay un agujero que representa el bindu (o toda la energía de nuestra creación), que permite el flujo de las energías cósmicas. El kalashams están energizadas por la recitación de slokas específicos y cantos y rituales. Es la combinación de las torres y los kalashams lo que forma un muy potente campo de energía activo y dinámico en el templo. La forma cuadrada de la sala de meditación y de la base cuadrada de las torres son una síntesis perfecta de las energías cósmicas desde arriba y abajo que ayudan en la creación de un mundo perfecto y armónico.

OM SAGRADO

• El 'OM' colocado sobre la entrada de la sala de meditación, ha sido incrustaciones con escrituras de todos los idiomas de la India, que controla e intensifica las vibraciones espirituales del flujo de la energía cósmica en la sala de meditación.

NUEVE TORRES

• Nueve torres dominando el templo en su parte superior, representan la integración de las nueve energías planetarias cuyo tamaño se calcula de acuerdo a los conocimientos tradicionales.

PUERTAS ESPECIALMENTE TALLADAS

• Cuatro entradas a la sala de meditación en los cuatro puntos cardinales, esculpidas de conformidad con las especificaciones de los Vedas.
• La puerta de madera purificada energéticamente para atraer energías auspiciosas del universo y para proteger la santidad de la sala.
• La puerta decorada con trabajo “Minakari” y representaciones en relieve de plata de los 10 avatares (encarnaciones) de la Divinidad de acuerdo a la mitología hindú.

PATRONES SAGRADOS O KOLAM

• Los patrones circulares sagrados llamado 'Kolam', creados por el grabados nácar y piedras semipreciosas como el lapislázuli, etc, cerca de la entrada de cada puerta, para bio-energéticamente limpiar el cuerpo y abrir los canales sutiles de energía. Estos Kolams en forma de yantra simbolizan las energías del "Kundalini", que también actúa como un campo de protección y ayudan a mantener un alto nivel de energía al caminar dentro de la sala de meditación.

• 64 lotos hermosos hechos de piedras semi-preciosas grabadas en el suelo de mármol y espaciados equidistantemente a lo largo del salón.
• Complejo entramado de diseños de los bordes de la sala de formando vías hacia el centro.

ICONOS DE ENERGÍA

• Cuatro puntos cardinales marcados con caras 7 cabezas de cuatro diferentes animales tallados en mármol, cada uno destinado a atraer a un aspecto particular de la energía divina.

Este - 'Go-Mukha (Cara de Vaca) - representa Despertar Espiritual
Sur - 'Simha-Mukha "(Cara de León) - representa Protección Espiritual
Oeste - 'Ashva-Mukha' (Cara de Caballo) - representa el Poder espiritual
Norte - 'Gaja-Mukha' (Cara de Elefante) - representa la Sabiduría Espiritual
• Las energías y poderes espirituales de los nueve planetas CREAN su impacto en el edificio a través de diferentes orientaciones, en los diferentes chakras partes del cuerpo.

ESCALERA OCTOGONAL

• 8 escaleras octogonales, pasamanos con un suave brillo artísticamente tallados , en las 4 direcciones diagonales para armonizar las energías estáticas y dinámicas del universo en el cuerpo y para activar los diferentes centros energéticos o chakras .

0 Responses to "Templo de la Unidad , India"

Publicar un comentario