Jana: Namasté, Bhagavan

Si, Namasté

Jana: Todos te amamos. Muy, muy felices de verte
PREGUNTA 1. Querido Bhagavan, hay personas alrededor nuestro que sufren mucho e incluso cuando rezamos por ellos, hacemos lo mejor que podemos para ayudarlos, ellos saben y practican las enseñanzas de la Oneness, ellos reciben Oneness Deeksha (Oneness Blessing), e incluso son Deeksha Givers (Blessing Givers), y sin embargo el problema no se les resuelve. ¿Hay alguna manera de detener su sufrimiento?

BHAGAVAN: Si una Bendición (Deeksha) no es capaz de resolver el problema, entonces ustedes deben descubrir dónde está el problema. El problema podría emerger de aquello que llamamos vidas pasadas, o mientras estuviste en el útero o durante tu nacimiento.
El problema podría yacer en alguno de estos lugares. Esto tiene que ser ubicado y el Deeksha Giver debe resolver ese problema en particular. Si fuera un problema financiero, y el Deeksha no está ayudando, entonces muy probablemente mientras estuvo en el útero, el padre o madre o ambos debieron pasar por preocupaciones financieras. En este caso un simple Deeksha no ayudará a resolver el problema financiero. En este caso deben dar un Deeksha para cambiar los pensamientos que tuviste mientras estuviste en el útero de tu madre. Y entonces los problemas financieros naturalmente se disolverán.
Similarmente, si hubo obstáculos innecesarios mientras estabas siendo dado a luz, entonces también es probable que tengas problemas financieros, en cuyo caso debes dirigir el Deeksha a resolver el viaje dentro del útero.
Así, debes tener una lista contigo de todos los posibles problemas que pudieran estarte causando los problemas financieros. Y uno por uno, debes dar un Deeksha para resolver ese problema. Una vez que los problemas han sido cubiertos, naturalmente encontrarás que los problemas financieros han sido disueltos.
Lo mismo se aplica a todos los problemas. Sea que emerjan de lo que llamamos vidas pasadas, o del momento de la concepción, del periodo en el útero, y luego en el camino hacia afuera del útero y en el parto final.
Así muchos incidentes en la vida pueden remontarse a lo que sucedió entonces, y nosotros siempre podemos restablecerlos con la ayuda de un Deeksha. Y encontrarán muy buenos resultados ocurriendo en la vida real. Si el Deeksha es definitivamente no ayudando, entonces esta es la manera de hacerlo.


PREGUNTA 2: Querido Bhagavan, muchos de nosotros carecemos de muchas cosas materiales en la vida, y esto está deteniéndonos de ser lo suficientemente apasionados para Despertar. Solo atendemos cuanto concierne a la salud, nuestra prosperidad o relaciones, pero Dios, la Divinidad o el Despertar son la última cosa en la que estamos interesados. ¿Hay alguna manera de sobreponernos a esto? ¿O de satisfacer estos deseos y finalmente encontrar a Dios y la pasión correcta? Y también, ¿cómo podemos ayudar a los demás que tienen el mismo problema?

BHAGAVAN: Si hay problemas financieros, problemas de salud, problemas en las relaciones o cualquier problema, primero tu principal atención debes dársela a esto. Y solo entonces puedes seguir adelante en tu Despertar o realización de dios. No antes de eso.
Similarmente, cuando ves a personas que tienen estos problemas, enfoquen la atención en estos problemas primero. Y solo entonces pueden moverse hacia el Despertar o la realización de Dios.


PREGUNTA 3: Querido Bhagavan, ¿puedes por favor decirnos cómo sabemos que estamos Despiertos o realizados en Dios?

Nosotros les damos enseñanzas todas las semanas, y estas enseñanzas deberían ayudarlos a entender si están Despiertos o no. Ellas están hechas para ayudarlos a entender si no están Despiertos, en caso de que no lo estén.

PREGUNTA 4: Amado Bhagavan, en los últimos días, o semanas, puedo sentir más y más dolor dentro de mí. Tiene miles de razones y al mismo tiempo no tiene una razón seria. Incluso los agradecimientos o los encuentros con una persona pueden ser dolorosos. No se de dónde viene este dolor, pero es muy fuerte. No tiene un efecto final o ningún deseo de reacción, es solo dolor lo que existe. No tengo idea ya si es mi dolor, o siento el dolor de otras personas, que también me ha pasado algunas veces, y no se cómo manejar esto. ¿Tengo que pasar por esto? No sé cómo reaccionar a esto; no sé cómo manejar esto. ¿Es posible de alguna manera? Me mantengo practicando pranas y sadhanas todos los días, pero parece que dejó de funcionar. Todo es como el fondo de todo, y está constituido de dolor. Atrás y debajo de todas las cosas en el mundo hay dolor. No importa si lo llamamos bueno o malo, todo consiste en profundo e inacabable dolor. Lo sentí por primera vez en el último Deeksha de la Conferencia de Londres, y mis preguntas y anhelos desaparecieron ¿Puedes por favor decirme algo con respecto a esto Bhagavan? Gracias mi querido Bhagavan.

BHAGAVAN: Lo que estás describiendo es parte del proceso natural de Despertar. No está bajo tu control, ni puedes hacer nada al respecto. Pero muy pronto acabará. Y cuando acabe, verás que estás Despierto. Sencillamente déjalo solo. Deja que siga su propio curso.

PREGUNTA 5: Amado Bhagavan, tú dijiste que las personas, los que alcancen la realización de Dios, caminarán y conversarán con su Dios. Yo me sorprendí de realizar que una Diosa está conmigo, en la que nunca antes me había fijado. ¿Es posible que más de un Dios aparezca en nuestras vidas, o que tomen turnos? Estoy muy agradecida por toda la Gracia que me das Bhagavan. Te amo.

BHAGAVAN: Puedes relacionarte con uno o más Dioses alternadamente, o incluso al mismo tiempo. Es perfectamente posible.

PREGUNTA 6: Querido Bhagavan, por favor dime, ¿por qué es que siempre cuando me preocupo más y cuando trato con mayor esfuerzo, siempre hecho todo a perder? ¿Por qué hago más daño que ayuda? Cada día rezo para que mi corazón se abra, pero este permanece siendo el mismo hasta aquí, Gracias por todo tu amor Bhagavan.

BHAGAVAN: Esto tiene que ver con algo que sucedió un corto momento después que fuiste dado a luz. Una vez que revivas la experiencia y hagas tu arribo con una nueva conclusión, ese problema desaparecerá.

PREGUNTA 7: Querido Bhagavan, no tengo ninguna relación con la Divinidad. NO puedo sentir la Divinidad, no puedo imaginar la Divinidad, es solo una palabra para mí sin ningún sentimiento. Pienso que primero tengo que tener una relación conmigo, y luego con la Divinidad. ¿Qué debo hacer? Porque tus enseñanzas sobre el Despertar están basados en una profunda relación con la Divinidad. ¿Cómo puedo amar a la Divinidad si no creo en Dios?

BHAGAVAN: La Oneness (Unidad) se refiere completamente a comenzar exactamente dónde estás, y no donde tú quieres ir. Mira el hecho de que no estás consciente de la Divinidad, mira el hecho de que no tienes relación con la Divinidad, y solo quédate ahí. Todo… es automático. Si fueras a moverte de este hecho, y trataras de construir una relación o descubrir a la Divinidad, nada sucederá. Hazte consciente de la situación, toma conciencia de tu situación y acepta tu situación, y luego toma Deeksha, entonces el proceso comenzará.

PREGUNTA 8: Querido Bhagavan, ¿podrías por favor explicar que el Despertar no hace a la gente irresponsable (tal como puede entenderse de esta enseñanza semanal: “Aquel que está Despierto no logra nada; porque no hay nada para ser alcanzado. Aquel que está Despierto no entiende nada; porque no hay nada para ser entendido. Aquel que está Despierto no sabe nada; porque no hay nada que pueda ser conocido), sino que lleva a la gente a tomar completa responsabilidad de su vida. ¿Cómo puede ser esto entendido en relación a un gran Director de una Compañía? Yo entiendo que hasta que este estado sea experimentado, no puede ser entendido, pero ¿cómo explicar que aquel que está Despierto no está preocupado, y que pueda permanecer al mando de la gran Compañía? Gracias Bhagavan, te amo.

BHAGAVAN: Aquel que está Despierto es más responsable y más preocupado muy naturalmente. Responsabilidad y preocupación no son conceptos para él.
Son más como su estado natural. Como respirar es natural para el ser humano, responsabilidad y preocupación vendrán naturalmente a las personas Despiertas. Y no hay esfuerzo involucrado de su parte.


PREGUNTA 9: Querido Bhagavan, las enseñanzas de la Oneness hablan acerca del verdadero escuchar. He notado muchas veces que cuando hablamos, no queremos escuchar acerca de los problemas de los demás, y muy seguido esas conversaciones se convierten en competencia para ver quién sufre más. Estamos tan heridos por dentro que todo lo que queremos es que alguien pueda escucharnos y hasta que ellos lo hagan, no nos metemos en nada que concierna a otros, como alguien dijo: todos están vendiendo y nadie está comprando. ¿Puedes por favor ayudarnos a escucharnos entre nosotros verdaderamente? ¿Puedes decirnos cómo hacerlo? Te amo mi querido Bhagavan.

BHAGAVAN: Una de las maneras más fáciles de escuchar a los demás es imitar la postura del cuerpo del otro, y sincronizar nuestra respiración con la de ellos. De repente realizarás que estás escuchando exactamente lo que está sucediendo dentro de él. Y en el siguiente nivel, realizarás lo que está sucediendo dentro de ti .Entonces escuchar se convierte en una experiencia maravillosa. Y tú sabes exactamente cómo hacerlo. Puede ser tocando a alguien en la cabeza, o sosteniéndole la mano, o solo sollozando con ellos, cualquiera puede ser tu respuesta. Pero tu respuesta puede ser perfecta. Sería una respuesta natural y no una respuesta que viene del pensamiento.

PREGUNTA 10: Amado Bhagavan últimamente cuando miramos las noticias podemos ver noticias que hacen a las personas temer por su futuro, el sistema requiriendo más impuestos, precios de los suplementes básicos encareciéndose, personas perdiendo sus trabajos… este es el estado actual de nuestra sociedad. Con razón la gente no está interesada en Dios y la espiritualidad. ¿Puedes por favor decirnos cómo sobrevivir a toda esta presión y mantener la pasión por el Despertar, y cómo motivar a las personas a considerar este camino que pudiera liberarlos? Gracias querido Bhagavan.

BHAGAVAN: Más y más personas alrededor del mundo están descubriendo que agarrarse de la mano de la Divinidad es una de las maneras más fáciles de encarar estos problemas. De hecho, aferrarse a la Divinidad es lo que nos ayudará a encarar la crisis emergente. Este agarrarse de la Divinidad es lo que finalmente llevará a la Era Dorada.

PREGUNTA 11: Querido Bhagavan, se ha dicho que debemos perdonar. Para algunas heridas es fácil, pero a algunas personas no las puedo perdonar, no importa cuán fuerte trate. Trabajo fuertemente en perdonar, y por algún tiempo incluso me convenzo de creer que no tengo problemas, y un día veo a la persona y la cosa más insignificante hace que todo ese dolor, heridas y sentimientos regrese. ¿Puedes decirme cómo lidiar con esto? Gracias Bhagavan.

BHAGAVAN: Si no eres capaz de perdonar, lo mejor que puedes hacer es sostener el dolor como si estuvieras sosteniendo un bebé recién nacido, cargarlo tan delicadamente sin juzgarlo, condenarlo o justificarlo. Sostener el dolor y experimentar el dolor. Y mira entonces qué sucede. No tengas conceptos, solo hazlo. Y el Deeksha te ayudará enormemente.

PREGUNTA 12: Amado Bhagavan, hemos por largo tiempo perdido el sentido de la sacralidad en la vida. Muchas veces es realmente difícil sentir que la vida es sagrada, se siente más como un deber y sufrimiento. ¿Puedes por favor ayudarnos a sentir la sacralidad otra vez?

BHAGAVAN: Ustedes no pueden cultivar la sacralidad. Ustedes no deben moverse más allá del hecho de que carecen de sacralidad. Mientras permanezcas en el hecho y mientras el proceso de Despertar comienza, ustedes naturalmente descubrirán la sacralidad. Y aquí también un Deeksha ayudará.

Creo que llegamos al final del programa, así que ahora meditaremos durante los próximos 5 minutos.

0 Responses to "Webcast de Sri Bhagavan con la Republica Checa y Eslovaquia – 26 de febrero 2011"

Publicar un comentario