Traducido por José Alejandro Adum

Por favor, toma en cuenta que las preguntas no se escuchan en el vídeo. También, porciones de las respuestas de Bhagavan no están claras en el audio, así que hemos hecho lo mejor posible para recrearlas con la mayor certeza posible.

1. Bhagavan, en los estados de Despertar y Realización de Dios, ¿no hay más karma individual, o condicionamientos desarrollándose, o la influencia de la percepción de la realidad de uno? ¿Desaparecen las sombras o la influencia inconciente completamente? ¿Qué es lo que realmente significa, Bhagavan, cuando se dice que el sí mismo deja de estar allí?

Una vez que has Despertado, o que estás en estado Despierto, estás desapegado de la mente. La mente está ahí, pero no tiene rol en colorear tus percepciones, porque tú experimentas la realidad como es. Sin embargo, cuando tienes que ser funcional, y la mente es requerida, la mente regresa – y la mente es la misma mente antigua, con sus condicionamientos, que es el karma que viene envuelto ahí, el subconsciente, y todas esas cosas.
Entonces, podrías estar Despierto, pero todavía tener la misma vieja mente, que podría influenciar… que podría influenciarte a ti… y cómo funcionas. Así, lo que podría pasar también, es que podrías comenzar a responder de manera muy diferente, basado en tus condicionamientos, que incluyen de hecho el karma. Entonces, si tienen que mejorar ese comportamiento, incluso si están Despiertos, podrían todavía comportarse de mala manera, lo que significa que tienen que… lo que no significa que están libres del karma si es que están Despiertos… solo mientras estén Despiertos y estén en ese estado y no exactamente funcionales, están libres de él. Pero cuando tienes estos asuntos (externos), sí regresa a ti, por pocos momentos a veces, y luego se va. Entonces, tenemos que trabajar en esto también, que es lo que vamos a estar haciendo.

2. En el estado natural, no estamos pensando mucho acerca de nuestras vidas, sino sintiendo y experimentando todo mientras va emergiendo. En el Despertar, hemos visto que no hay más sufrimiento personal, sin embargo parece que el dolor colectivo continúa fluyendo a través de nosotros. ¿Puedes clarificarlo por favor?

Al estar Despierto, eres fácilmente afectado. Lo que significa que el sufrimiento de otra persona fácilmente te afecta. Por ejemplo, si tu Despertar es muy profundo, si alguien es físicamente golpeado, esas marcas podrían aparecer en tu cuerpo, o incluso podrías experimentar el dolor. Entonces lo que sucede es que pierdes tu escudo de pensamientos, y una vez que pierdes tu escudo de pensamientos, te sintonizas con la conciencia de todas las personas.
Entonces el sufrimiento colectivo si te afecta, por eso es que a veces ves personas Despiertas sollozando. No están sollozando por ningún sufrimiento personal. Podrían explotar bombas en algún lugar, y como las personas están muriendo ahí, esta persona acá a miles de kilómetros lejos, podría estar sollozando. De esta manera el dolor del karma colectivo afecta a los Despiertos. De hecho, los afecta a ellos mucho más que a los no Despiertos.

3. Bhagavan, hay muchas personas este fin de semana que son nuevas en la Oneness. ¿Podrías por favor compartirles la esencia de este fenómeno y nuestras enseñanzas más importantes?

La esencia de este fenómeno, como sucedió en 1989, junto con sus revelaciones, es que la Divinidad y el hombre pudieran acercarse más y más hasta finalmente convertirse en uno. La Divinidad se hace humana, y los humanos se convierten en la Divinidad; el hombre y Dios se convierten en uno, esta es la esencia de este fenómeno. La enseñanza medular es que tú eres Dios. O podríamos decir que tú eres “todo lo que es”. No hay más división entre tú y Dios. Esto es lo que va a pasar mientras el Despertar procede desde el 2012 en adelante – el hombre se hubiera convertido en Dios, como Cristo dijo: “Yo y mi padre somos uno”. Todo el mundo diría eso – Yo y Dios somos uno – entonces, esta es la enseñanza central.

4. Bhagavan, ¿puedes guiarnos en cómo permanecer humildes y enfocados en ayudar a los demás, en lugar de fascinarnos con nuestros propios estados personales de conciencia? Algunos en nuestro movimiento están preocupados de que el Dharma sea usado para el sí mismo separado para encontrar significación y ser especial, por ejemplo, en hablar mucho con respecto al “estado de uno” y el nivel de Despertar o Realización de “uno mismo”.

Nosotros creemos que esta es una fase, y una vez que el nuevo proceso sea introducido en algún momento en Enero / Febrero, pienso que la gente se moverá hacia esos estados elevados y esas cosas que comentas caerán naturalmente. Esto, pienso, es parte de un proceso de crecimiento. Está sucediendo en muchos lugares, no tenemos que preocuparnos por esto porque ellos pronto saldrán de eso.

5. Bhagavan, ¿Cuál es el rol de la Divinidad Femenina y especialmente de Sri Amma durante esta 13ava etapa final de nuestro trabajo?

En este proceso, dos energías están involucradas – las energías masculinas y femeninas – que fluyen desde los nadis ida y píngala. Bhagavan controla el nadi ida y Amma controla el nadi píngala, y siempre trabajamos juntos, porque debemos usar estas energías masculinas y femeninas mientras ellas fluyen de lado a lado a través de la columna vertebral. Y estas dos energías tienen que ser usadas para lograr este cambio neurobiológico. Entonces, Amma juega ese rol. Algunas veces, digamos que estamos de acuerdo o que no estamos de acuerdo en cómo deben suceder las cosas, y si yo me pongo un poco obstinado, Amma dice “vamos, seamos más considerados”. Este tipo de cosas suceden entre nosotros. Es cuestión de cómo manejar el karma de la persona. Así que no podemos hacerlo por nuestra propia cuenta; ambos tenemos que trabajar juntos.

6. Bhagavan, al parecer todavía hay algo de confusión en la mente de muchos Deeksha Givers con respecto a lo que el Despertar realmente es. Y especialmente en cómo se relaciona (o no se relaciona) con estados más elevados o super estados de conciencia y de Realización de Dios. Sabemos que has contestado esta pregunta muchas veces el último año, pero por favor, ¿podrías ayudarnos a entender esto a un nivel más profundo?

El Despertar es un viaje, no un destino. En Enero y Febrero, cuando comencemos este proceso en ustedes, este proceso se espera sea permanente e irreversible. Ahora, normalmente usamos diferentes términos. Pero cuando el proceso comienza, decimos que el Despertar ha sucedido, decimos que estás Despierto, porque el proceso se ha iniciado, y el proceso está en “encendido”. Pero el proceso pudiera detenerse o revertirse en sí mismo. Hay un punto, y una vez que cruzas ese punto es permanente e irreversible. Continúa hasta la muerte y más allá de la muerte. Una vez que esto sucede, nos referimos a esto con la palabra “completamente Despierto”.
Ahora, el proceso podría darte antes o después experiencias pico. En el proceso que les será ofrecido en Enero y Febrero, en cualquier momento podrían tener una experiencia pico, moverse hacia super estados; todos los días podrían entrar en súper estados; cada hora podrían entrar en super estados. Los super estados no significan Despertar. Los súper estados, son diferentes al Despertar… Por ejemplo, si estás continuamente en súper estado por 21 días, al día 22 puedes dejar el planeta. Y eso es todo. Eso es todo (risas). Entonces, debe ser usado muy juiciosamente, lo que les va a dar la libertad de obtener estos súper estados como y cuando ustedes deseen tenerlos, con válvulas de seguridad incorporados, así, si se exceden, se podrá detener automáticamente.

7. Bhagavan, ¿Tú estarás entregando estos estados?

Sí, claro. Les estaremos entregando un proceso donde casi a voluntad ustedes podrán entrar en estos súper estados.


8. Algunos de nosotros, Bhagavan, no tenemos una relación personal con la Divinidad o Dios en una forma. Sin embargo, nos relacionamos con esta gran inteligencia a través de cualidades sin forma como el amor, luz, vacío o “espaciosidad”. Como resultado, algunas de estas últimas enseñanzas son difíciles para nosotros para relacionarnos con ellas, como ejemplo, limpiar los pies de la Divinidad durante el bhakti yoga. ¿Podemos igual alcanzar la Realización de dios, Bhagavan, si nuestra relación con la Divinidad no es personal y es sin forma? ¿Este tipo de relación sin forma se pondría en nuestro camino para recibir todos los frutos de este camino contigo y Amma?

Está perfectamente bien tener una Divinidad sin forma y relacionarse de la manera que quieras relacionarte. E igual Despertarán, igual realizarán a Dios. De hecho, cuando vengan en Enero, estaremos ofreciendo dos distintos procesos. Uno se llamará Oneness International, el otro se llamará Oneness Hindú. Así, depende de ti venir al que tú quieras. La única diferencia será que el proceso Hindú será mucho, mucho más rápido. El otro es aún… el (proceso Hindú) es muy rápido, eso es todo. Depende de cuán rápido quieran ustedes viajar, la libertad total es de ustedes. Entonces, podrán elegir cualquiera que ustedes quieran.

9. ¿Cómo nos relacionamos con la duda, Bhagavan, de manera que esta sea combustible para el Despertar, y no un obstáculo en nuestro camino? ¿Cómo podemos usar nuestra inteligencia natural y discernimiento para descubrir lo que es real y verdadero, no meramente creyendo en algo más allá de la necesidad de preservar o mantener el ego?

El tiempo del Despertar ha llegado. Y probablemente a solo dos meses de separación de nosotros más o menos. Así, nosotros estamos yendo hacia… el tiempo es ahora, el poder será desatado. Y les he dicho algunas veces que estamos esperando un poco, de otra manera traeremos este “bulldozer” (máquina para arrasar con todo) cósmico. Creo que es el momento de dejar que este “arrasador” cósmico, arrase.

http://vimeo.com/17492472

0 Responses to "Colorado Skype con Sri Bhagavan 4 de Diciembre 2010"

Publicar un comentario