HOY ES EL DÍA DEL DESPERTAR.

VIVIR SIN ESTAR DESPIERTO ES NO VIVIR PARA NADA. ES MERAMENTE UN ESFUERZO PARA SOBREVIVIR.


PORQUE ES QUE NO VIVIMOS ? ES LA MENTE QUIEN NOS IMPIDE VIVIR.

COMO ES QUE LA MENTE NOS IMPIDE VIVIR ? La mente no nos deja experimentar la realidad tal como es.

Cuando experimentas la realidad como es, entonces tu estas viviendo.
Pero la mente no deja que esto pase.
Porque ? La mente todo el tiempo esta nombrando, juzgando y tratando de convertir todo en una memoria. Esta es la razón por la que la mente nunca te deja experimentar nada. Entonces, para poder vivir, necesitamos liberarnos de la mente.

Pero hay otra razón para liberarnos de la mente. La mente es la responsable de todos nuestros problemas a través de nuestra existencia humana. Crea problemas y luego trata de resolver los problemas. En este esfuerzo solo está tratando de sobrevivir. Sin los problemas la mente no puede sobrevivir. Es por esto que la mente es la responsable de nuestros problemas.

Mientras no estemos libres de la mente, los problemas no dejarán de existir. En lo individual o en lo colectivo, ya sea político, económico, social, ambiental, cualquiera de ello, viene de la raíz fijada en la mente. Mientras no nos liberemos de la mente los problemas no terminarán.

El liberarnos de la mente es la única revolución que existe. No hay otra revolución que pueda transformar al hombre. Por esto es muy importante liberarnos de la mente. Cuando decimos que es necesario liberarnos de la mente, no estamos hablando de extinguirla – no, en lo absoluto. La mente estará ahí, y de hecho estará trabajando más eficientemente. Pero en lugar de que la mente establezca las reglas para nuestra vida, nosotros haremos uso de la mente. Esta es la única diferencia que tomara lugar ahora. La mente estará ahí, pero nosotros haremos uso de ella y no al contrario.

Sri Bhagavan
20 de marzo 2010

0 Responses to "HOY ES EL DIA DEL DESPERTAR."

Publicar un comentario