20 Junio 2010 Oneness Holland Webcast con Chandraji
(Gracias a Noni Kaufmann por las notas)

Este vídeo es de una serie de preguntas y respuestas con Chandraji de la Oneness University, con un grupo de más de 70 Deeksha Givers y Trainers. Estas notas no son una transcripción exacta palabra por palabra, pero es muy cercana al diálogo exacto.

P1: Algunas preguntas sobre los Procesos de 64 Deekshas y Mukthi Deeksha. Algunas veces durante los 64, me pongo somnoliento y cansado. Luego, me siento deprimido por algunos días. ¿Puedes decirme algo con respecto a esto?


R1: Antes que nada, lo que tenemos que entender es que el Deeksha es algo que es divinamente inteligente. Las llamamos energías inteligentes que trabajan directamente con la energía Kundalini dentro de nosotros.
Cualquiera que bien esté entrando en grandes estados de conciencia o entrando en depresión, básicamente es por la energía Kundalini. Kundalini es la energía central dentro de todos. Entonces cuando recibimos Deekshas, estas energías Kundalini fluyen desde el chakra muladhara hasta el chakra sahasrara. Siempre que la energía Kundalini sube desde muladhara hasta sahasrara, nos movemos hacia estados muy lindos de conciencia. En ocasiones hay la posibilidad que la energía Kundalini caiga, en esos momentos, nos sentimos depresivos. Pero,en este caso muy, muy raro que pueda suceder luego del Deeksha, lo que tienes que hacer es repetir el Deeksha para que las energías regresen y queden balanceadas dentro de ti. Esto generalmente sucede con 1 persona entre 100. Básicamente, luego de los Deekshas, la gente se mueve hacia elevados estados de conciencia porque los Deekshas son algo que está directamente conectados con la energía Kundalini, y los Deekahs lo que hacen realmente es dirigir la Kundalini para que fluya a través de algunos chakras y en algunas partes del cerebro donde experimentamos diferentes estados de conciencia en la vida. Cuando sea que te sientas deprimido, simplemente no recibas Deeksha por una semana, solo experimenta esa depresión por un momento y luego podrás ver la energía regresando.

P2: Hemos iniciado a muchas personas que venían a los Eventos de Deeksha para convertirse en Givers. Ahora ellos ya son Deeksha Givers, pero ya no vienen a nuestros eventos.Parece que han perdido el interés. No los hemos visto más. Al principio venía,y luego algo pasó que ya no vinieron más. ¿Puedes decir algo con respecto a esto o qué podemos hacer?

R2: Generalmente, si las personas no regresan, necesitamos saber las razones. Si sabemos sus razones, podremos saber qué falta de nuestro lado.
Lo segundo es que la Oneness no es vinculante. Oneness (Unidad) es libertad. Es para que tú descubras lo que está sucediendo en la unidad, qué sucede en el Deekshas, y qué sucede en ti. Entonces, el sentido de pasión emerge en ti y entonces tú procederás según eso. Lo que debemos entender es que el viaje espiritual es un viaje sin fin y continúa y crece y crece. Generalmente esta pregunta emerge porque podría haber prácticamente algunos problemas. Si podemos lidiar con esas cosas, los problemas se resolverán.
Y lo siguiente es que cuando la gente viene, solo conózcanlos un poco y siéntanlos. Cuando eso suceda, las personas naturalmente se sentirán tocadas por ustedes y continuarán viniendo. Pero finalmente lo que tenemos que entender es que la Oneness no ata o vincula a nadie, esa es su libertad. Si estás experimentando entonces seguirás viniendo una y otra vez a experimentar esto más y más. Con las personas con las que estamos en contacto, podemos siempre rezar por ellos, y podremos ayudarlos mejor. Sea que vengan o no, tenemos nuestras oraciones para ellos. Pero las personas que vienen, crecerán mucho más rápido.

P3: Con respecto al proceso de 64 Deekshas: Algunas personas hacen semanalmente un proceso de 64 Deekshas, y están teniendo un poco de problemas con la duración con 8 personas, que es de 5 horas. ¿Y si hacemos 2 grupos de 4 personas para hacer más rápido el proceso? ¿Hay consecuencias con el Proceso, o esta bien?

R3: Generalemente cuando las personas se reúnen en grupos de 8, las energías creadas son muy, muy especiales, e influencian directamente nuestro cerebro. Entonces es siempre preferible tener un grupo de 8. Solo entonces el cerebro puede acceder a ciertas cosas y algunos de los cambios pueden suceder al cerebro,cuando hay cierto número. Entonces es siempre mejor tener un grupo de 8. El 64 en sí mismo es un tipo de número que directamente afecta el cerebro. Pero si tienes dificultades para hacerlo todos los días, entonces probablemente te sugiero hacerlo una vez cada dos semanas. Pero siempre es bueno hacerlo todas las semanas, pero depende de vuestra conveniencia. Para poder experimentar esto en los días de antaño, la gente solía meditar bajo los árboles por muchos, muchos años. Hoy, para poder experimentar estos mismos estados, necesitamos solo meditar por 5 horas una vez por semana. Comparando, no estamos haciendo nada. Cinco horas de tu paciencia, eso es todo. Y del resto, la Divinidad se está encargando.

Otra pregunta de seguimiento: Cuando hacemos los grupos de 4 o 5personas, aún nos damos 64 Deekshas. ¿Es lo mismo que con los 8 o sigue siendo diferente?

Depende del número que consigan. Supongamos que hay solo 4personas, entonces solo podemos tener 4 personas. Si tenemos 12, entonces un grupo será de 8, y otro de 4. Si tienes 15, formen 1 de 8 y otro de 7. Siempre vean que tengan un grupo formado de 8 personas. Pero supongan que tienen solo 10 personas, ¿qué van a hacer? Solo en este caso vean si pueden hacer uno de 8 y uno de 2. Si no les va bien, divídanlo entre dos grupos de 5. Solo en estos casos, pueden no obedecer al número 8. Porque estos números impactan directamente nuestro cerebro físico.

P4: Escuché del Sr. Calleman, el especialista en el CalendarioMaya (www.calleman.com) que este verano alcanzaremos un punto que él llama la Celebración de la Conciencia (Convergencia), donde la conciencia de unidad será experimentada colectivamente en el mundo. He visto esto sucediendo en proyectos que yo estoy desarrollando también. Las cosas que no eran posibles como proyectos de vida sostenible son ahora fáciles de crear. Yo quisiera apoyar esto también con los Oneness Blessings. ¿Puedes sugerirme cómo puedo hacer esto efectivamente? ¿Cómo puede la comunidad Oneness ayudar sea por la meditación o estando inmerso en estos proyectos para que la gente trabaje en conjunto efectivamente y experimente la unidad en su trabajo y el mundo?

R4:Lo que tienen que entender es que Bhagavan siempre mantiene que el 2012 ese quivalente a la lluvia. Cuando llueve,sea que quieras o no, estarás en la lluvia. Pero la lluvia podría caer en el piso, entierra seca, en los árboles, en los seres humanos, animales, y todo el mundo. Pero si cae en terreno fértil, definitivamente la lluvia que cae puede tener un lindo impacto al tener una próspera agricultura. El campesino deberá estar preparado con todas sus semillas para sembrar. De la misma manera, el 2012 es como una gran lluvia, que sucederá y que va a transformar a todo el mundo. Pero lo maravilloso es que necesitamos sostener el cambio y la transformación. Ahí es donde aparece la Oneness. Ahí es donde el Deeksha aparece, para apoyar el cambio que vamos a experimentar.
Entonces,cuando Calleman habla sobre la conciencia, él se refiere a la conciencia de una manera diferente, y nosotros nos referimos a la conciencia en un muy diferente contexto. Él dice que la conciencia es un epifenómeno (fenómeno secundario) de la materia. Ahí es donde nosotros diferimos. Incluso la materia viene de la Conciencia.Cuando vamos profundo dentro de la conciencia,la mayoría de los científicos pueden entender qué realmente significa. Podemos influenciar a cualquiera cuando la conciencia es elevada. Podemos influenciar la materia con la conciencia, porque la materia es Conciencia.
¿Qué sucede en el 2012? Toda nuestra conciencia colectiva se elevará y las personas se moverán hacia diferentes estados de conciencia donde experimentaremos silencio, no pensamientos, no cuerpo, donde sentiremos conexión, donde sentiremos unidad. Experimentar todo esto es muy sencillo, pero cuando tiene que ver con sostenibilidad, es entonces donde el Deeksha viene y las enseñanzas vienen para aferrarse a ese estado y sostenerlo. Pero para poder entender la Conciencia, necesitamos ir profundo con respecto a esta. Bhagavan revelará más de esto en sus webcasts (el moderador pregunta: “¿mañana?”. Probablemente Bhagavan pueda revelarlo mañana o en algún momento posterior cuando Él sienta que el hombre está listo para entender esto. Todo lo que se requiere es que cuando el cambio ocurra, nosotros estemos allí para sostenerlo y podamos hacer uso de esto para nuestra próxima generación (escalón) de evolución. Este 2012 tiene una visión mucho más grande y todos tienen un espacio en este, y la Oneness tiene también un espacio mayor que compartir en éste a través del Deeksha.

P5: ¿Es posible iniciar a alguien como Deeksha Giver si nunca ha recibido Deekshas? ¿O es necesario que reciban Deekshas antes de participar en un Curso Oneness Awakening?

R5:No hay reglas así. Los Trainers tienen completa libertad con respecto a esto. Incluso gente nueva puede participar de los Cursos.

P6: Antes de que Sri Bhagavan comience a entregar el Mukthi Deeksha, había mucha más atención con respecto a nuestras cargas (emocionales), nuestras relaciones, y en la integridad interna. Ahora la atención parece estar solo en el despertar instantáneo. Pero yo me pregunto con respecto a nuestras cargas. ¿Se disolverán igualmente sin atención?¿Es suficiente tomar estos Mukthi Deekshas? Algunos han tenido muy buenas experiencias, pero otros han tenido momentos duros luego de los Mukthi Deekshas o el proceso 64. Ya has hablado con respecto a la depresión y todo eso.

R6:Quisiera dejarlo claro. Los casos de gente que pasa por momentos de depresión es muy, muy rara. Generalmente no sucede. Si le está sucediendo a alguien, debe haber alguna historia con su vida o salud. Generalmente no le sucede a todos. Y con respecto a tu pregunta, la Oneness tiene dos enseñanzas: una enseñanza está dentro de la mente, y la segunda es la liberación de la mente.
¿Cuáles la enseñanza dentro de la mente? Que todas las enseñanzas vienen y dicen, “Tienes que trabajar en las cargas, ver cómo te comportas, estar conciente”. Todo esto viene de las enseñanzas dentro de lamente. Y luego, ¿qué es lo que finalmente realizas cuando escuchas cosas relacionadas a las enseñanzas dentro de la mente? Finalmente descubres que puedes hacer esto hasta cierto punto, y que finalmente no puedes hacer nada más. Llegas a un punto donde claramente entiendes y experimetnas que esto no puede ser hecho a través de tu esfuerzo. ¿Qué haces después de esto? Nadie puede contestarlo (“rendirse”, contesta la audiencia) Hermoso. Esta es la respuesta correcta. Ustedes naturalmente se rinden porque han entendido que no pueden hacer nada más. ¿Qué sucede cuando nos rendimos? La Divinidad se hace cargo. Y todo lo que hemos hablado con respecto a las enseñanzas dentro de la mente naturalmente comienzan a sucederte.
Cuando te rindes, la Divinidad actúa. Por estoque tenemos el dicho en la Oneness, que si tú estás Despierto, la Divinidad está dormida, y que si tú estás dormido, la Divinidad está despierta. Te rindes cuando tu sientes que ya no puedes hacer nada más y te relajas, y le dejas camino a la Divinidad. Es entonces cuando el Deeksha viene y te lleva lejos de la mente y te liberará de la mente. Es entonces cuando dices, “el observando está sucediendo”, “el despertando está sudeciendo”, “todo está sucediendo automáticamente”. Esto es lo que llamamos liberación de lamente. Cuando has sido liberado de la mente, naturalmente puedes ser testigo de tu mente.
Poresto la Oneness se mueve en ambos caminos. Ambos son necesarios. Si nos enfocamos más en Mukthi, significa que estamos haciendo que descubras que no puedes hacer nada más. Una vez que te hayas liberado de la mente, las cargas que tienes naturalmente serán disueltas. Entonces se hace automático. Queremos que las cosas se hagan automáticamente. Pero, si no estás listo, podemos hacerlo manualmente, donde tú tienes que poner esfuerzo, donde tienes que hacerte conciente y tratar de ver. Para una persona despierta todas estas cosas suceden automáticamente. Hoy en día nos estamos enfocando más y más en el despertar porque todas las enseñanzas de las que hemos hablado con respecto a la liberación dentro de la mente van a suceder naturalmente.
No es que no queramos que trabajes en tus cargas. Tienes que trabajar en tus cargas y finalmente realizar que la Divindad tiene que hacerlo por ti, y tiene que pasar naturalmente para ti. Para hacerlo simple, Bhagavan ha cambiado el juego donde todo sucede muy suavemente. Entonces, todo lo que quieres sucederá naturalmente. Claro que debes trabajardes de tu mente, toda s las enseñanzas de la que estamos hablando se harán realidad. Hasta entonces es sólo una enseñanza que no has experimentado. Hoy cuando damos la enseñanza de que “tu cuerpo no es tu cuerpo”, tú estás tratando de ver cómo tu cuerpo no es tu cuerpo. Claro,si tú lo estuvieras experimentando, dejaría de ser una enseñanza o un concepto para ti. De hecho, estamos yendo mucho más rápido y de una manera más sofisticada.

P7: Tengo una pregunta sobre las energías en la Oneness y la influencia en mi cuerpo. Tengo una enfermedad intestinal. Hasta que cumplí 16 años, tuve un estómago tranquilo. Al final me dio diarrea, y ahora,3 semanas después, sigue sin descanso. ¿De qué manera el Deeksha influencia mi cuerpo o qué es lo que mis intestinos están tratando de decirme?

R7:Hablando prácticamente, por los cambios en la comida y clima posiblemente tienes diarrea, y espiritualmente hablando, tu cuerpo está ajustándose a las energías que has recibido. Tomará máximo un mes para ajustarse y balancearse. Si continúa, te recomiendo ver un doctor.

P8: Soy una persona muy sensitiva, fácilmente me pongo emocionalmente fuera de balance. Quizás algo haya sucedido en mi infancia. Quisiera ser fuerte otra vez. Quisiera sentirme más a mi misma. ¿Puedes ayudarme?

R8:Este es un problema de la mente. Cada vez que somos expuestos a nuestra naturaleza, queremos ser alguien más y tratamos de buscar una respuesta. Y sentimos solo que si cambiamos, seremos felices. ¿Qué tiene la Oneness que decir con respecto a esto? Permanece con tus emociones y experiméntalas. Si eres sensitiva, acepta el hecho de que eres muy sensitiva y muy emocional. La aceptación es diferente de conocernos a nosotros mismos. Podrías conocer que eres emocional, pero podrías no haber aceptado ese hecho. ¿Cuál es la prueba de que no te has aceptado a ti misma? ¿Podría alguien decirme? (respuestas de la audiencia:“conflicto, sufrimiento, peleas, pensar acerca de eso, el hecho de hacer la pregunta”;) Esta es la respuesta correcta: hacer la pregunta de que quieres ser libre de algo es lo que muestra que no has aceptado. Aceptarse a uno mismo significa ser amistoso con lo que sea que seas y estar a gusto con lo que eres. Hoy en día no vivimos a gusto con nosotros mismos, con la naturaleza de quiénes somos. Siempre tratamos de llegar a ser algo. Tratar de llegar a ser algo es el problema. Ser lo que tú eres, aceptarlo que tu eres es la solución a tu problema. ¿Qué sucede si te aceptas a ti mismo? El momento que aceptas que tú eres una persona muy emocional, sensitiva, cesas de ser eso. El cambio naturalmente sucede en ti, no necesitas tratar de que eso suceda. Ese es el poder de la aceptación y la prueba de que te has aceptado a ti misma.
Más que eso, todo lo que debes entender es que aceptarse a sí mismo solo puede suceder a través de la Gracia Divina. Para todo esto debemos contar con la Divinidad. Puede ser en cualquier forma, puede ser quien sea, pero deben recibir la ayuda de la Divinidad para aceptarse a sí mismos. Amma y Bhagavan son sus amigos. Ellos están listos para ayudarlos de esta manera. Han ayudado a millones de personas y nosotros podríamos estar entre ellos, y está sucediendo en este momento a todos. Esta es la respuesta a una persona dentro de la mente. La persona que está liberada de la mente, cualquiera sea la respuesta que les he dado, él experimentará todo eso naturalmente. Para él, ser emocional,ser sensitivo, no será más un problema porque es feliz consigo mismo, con lo que quiera que sea. Esa verdadera felicidad es aceptación. Esta verdadera felicidad es transformación. Una vez que hayas despertado, tú experimentarás esto. Vayan donde una persona que haya Despertado, y les dirá lo mismo.

Mensaje de Chandraji: Mientras nos aproximamos al 2012, Bhagavan va a liberar más y más poder, yBhagavan quiere que todos nosotros estemos listos para eso. Por esta razón, Bhagavan aparecerá en loswebcasts y nos estará guiando y preparando. Los días por venir no son muy buenos días, porque habrán muchas calamidades, muchas crisis económicas que ya han comenzado en Europa y seguirán regándose en todos los demás países. Para evitar todos los problemas, para sobrevivir en este planeta, para ver una gran transformación, para ver una gran era, la nueva era, necesitamos sobrevivir. La única manera alcanzar la iluminación.
Mientras los días pasan, la Gracia será mayor y mayor. Incluso a pesar que la Gracia sea liberada más y más, lo que nosotros necesitamos de nuestro lado es pasión por Despertar. Una vez Despiertos, podremos realmente cambiar las calamidades e incluso detenerque estas calamidades sucedan, porque la humanidad se habrá transformado y Despertado. Hoy el Despertar está ocurriendo como un tsunami que está cubriendo todo el planeta.
Nosotros debemos ser parte de ese Divino tsunami. Si no somos parte de este tsunami, seremos parte de otro tsunami. Es nuestra elección. Todo es posible ahora porque muchas personasl o están haciendo. Muchos de ustedes ya lo han conseguido y muchos más lo hará en poquísimo tiempo. La enseñanza y la pasión son requeridas para Despertar. En todo esto, tenemos la Gracia Divina que nos protege. Y también tenemos la Gracia Divina que nos guía en el proceso de convertirnos en seres Despiertos. Los próximos cursos de Trainers van a ser muy poderosos y muy diferentes cada vez. Cada vez que reciban Deeksha (en estos cursos), los recibirán de maneras muy poderosas. Esto está sucediendo en este momento en el Curso para Trainers que empezó ayer. El Oneness Temple es como una central eléctrica que afectará todo el planeta. Cuando más y más personas mediten juntas al mismo tiempo, podremos crear las energías. De hecho, el Templo juega un papel muy importante para amplificar las energías.
Probablemente al final del2011, necesitaremos 2000 Trainers y entonces cada Trainer deberá tener un mínimode 30 personas en sus grupos. Cualquier número como máximo. Para cada webcast,esperamos que hayan 64,000 personas meditando al mismo tiempo alrededor del mundo para lograr hacer este cambio posible. Porque la población mundial, hemos decidido tener 70,000 personas, pero de acuerdo a nuestras revelaciones, 64,000 nos fueron reveladas. Queremos 60,000personas que estén Despiertas alrededor del planeta y 10,000 de India. Todos nosotros meditando por la misma causa yentonces lo podremos hacer realidad.
Mientras los días pasan,estaremos meditando en los mapas de los países donde los Deekshas serán dados en un país. Entonces ustedes podrán ver el cambio ocurriendo en ese país solamente, y el Deeksha no cruzará las fronteras. Y el momento esta muy, muy cerca. El 2012 se acerca. Necesitamos Trainers rápidamenteque sean muy activos. Y necesitamos también Deeksha Givers activos que compartan y ayuden a todos, y nos ayuden a nosotros finalmente. Entonces, queremos más Trainers que puedan hacer esto posible, que sean canales para que la Divinidad fluya.
Así, en el futuro en la Oneness,tendremos más procesos para Trainers y muy pronto probablemente en un mes o algo así, anunciaremos un Proceso de profundización para cualquiera, incluso personas nuevas para que participen. Muchas enseñanzas, muchos Deekshas, y muchos tipos de Deekshas donde estaremos moviéndonos hacia estados más elevados de conciencia y también sosteniendo esos estados una vez que los hayamos recibido. También tendremos Darshan Tours donde la gente podrá venir por 5 o 7 días dependiendo de los países y lo que hayan decidido. Estaremos meditando conBhagavan, y Bhagavan estará interactuando con nosotros físicamente aquí, y tendremos muchas otras cosas en el Darshan Tour.
Y finalmente seremos los héroes para que el 2012 suceda. Sentiremos que somos parte de esto. Cuando vean el cambio sucediendo frente a sus ojos, se sentirán tan bien de ser parte del cambio que dará la humanidad. Ya ha comenzado a suceder. Todos sentimos lo mismo. Todos juntos recemos por lo mismo y ayudémonosa nosotros mismos. Todos jutos podremos hacerlo. Bhagavan está muy, muy seguroque LO VAMOS a lograr. ¿Están ustedes seguros? (“Si”, responde la audiencia). Gracias por su respuesta, por ser guerreros, y ser canales de laDivinidad.
Vamos ahora a meditar con una intención: que cada uno de nosotros Despierte muy, muy pronto. El Despertar que te sucederá afectará a las próximas generaciones. Y entonces podremos ver realmente la nueva era que amanecerá en el 2012. Me siento muy seguro viéndolos a todos ustedes juntos en un solo lugar y con tan hermosa organización. Gracias a todos los Trainers, a todos los Blessing Givers, Coordinadores, Traductores y Ayudantes. Todos juntos meditaremos con la misma intención,que todos logremos el Despertar. Vamos a rezar para que podamos tener la suficiente pasión para hacer esto posible.

0 Responses to "20 Junio 2010 Oneness Holland Webcast con Chandraji"

Publicar un comentario