Comentadas por Solange

... yo estoy sorprendida de las vivencias que me vienen sucediendo. Aunque si uno lo mira desde un plano mas convencional cada vez hago mas cosas, desde un plano espiritual cada vez hago menos y disfruto mas!!! experimentando lo que me va sucendiendo sin "pegarme" a nada se viene dando de forma maravillosa y la vida se simplifica a un estado de estar, ver, ser, pero sin pegarse a ninguna circunstancia o emocion.

Aca encontre entre mis cosas una conversacion que tuvo Bhagavan con los americanos que me cuaja perfecto con mis vivencias actuales:

Tu tienes asumido que la integridad interior debe ser practicada, o que tu vas a ser consciente de alguna cosa o vas a llegar a algun lugar. No es nada de eso. Acerca de las cargas o estar libre de tus cargas. no. Lo que estamos diciendo es que el contenido no es nada importante. El contenido puede ser cualquier cosa, Puede ser rabia, odio, celos, miedo, deseo, lo que tu quieras. Podria ser cualquier cosa. NO IMPORTA, porque ellos no son el contenido de TU MENTE.

Ellos son los contenidos de la CONCIENCIA COLECTIVA. Esta es un vasto oceano en que las olas estan surgiendo y desapareciendo. Asi a cada momento, algo sucede, algo cesa. El no esta bajo tu control ni de nadie mas. Nosotros estamos todos conectados. Eso viene de tiempos antiguos. Toda la memoria aun esta alla. Es lo que es llamado Regisros Akashicos. Todo esta fluyendo a traves de nosotros. Y si tu te identificas con el nosotros lo llamamo ANATMA , o algun pensamiento de identificación. Asi todos los pensamientos estan sucediendo alla.

Tu trabajo o tu funcion es apenas ver lo que esta sucediendo. Solo para tener conciencia de lo que esta sucediendo.
Bhagavan, enero 2010.
*ONENESS – de existir a vivir

Me es hermoso, estas palabras y tan pero tan en sintonia con lo que me viene sucediendo que quise compartirlo. y ustedes diran y como hago yo para que esto me suceda a mi??? es necesario un "proceso largo, un camino espiritual complejo???? NOOOOOOOOOOOOO, esto no requiere ir a la india mil quinientas veces. esto sucede en un segundo de decision y luego manetener la intencion+ el esfuerzo de llevar nuestra atencion a lo que nos va sucediendo y la gracia fluye. es tomar la decision a cada segundo de que mirare lo que me va sucediendo, lo experimentare y lo dejare ir. no me pegare a nada con la mente. no "seguire dandole vueltas al asunto". experimento la emocion que esta en mi. y luego?? no me queda residuo. no me queda nada. eso es pasado y ya vino otra experiencia, emocion pensamiento que toma completamente su lugar.

Una vez le preguntaron a Bhagavan como era la lujuria en un ser despierto. y esta buenisima la explicacion: la lujuria en un ser despierto dura lo que dura el angulo desde que la persona entra en el angulo de vision de su mirada hasta que desaparece de ella. o sea mientras que la ve tiene lujuria, la dejo de ver y vera otra cosa/ sentira otra cosa porque eso ya fue.

Recuerdo tambien otro cuento de 2 monjes uno viejo y otro joven que iban caminando. se encuentran a la orilla del rio con una rubia hermosa, despampanante. el joven hace que no la ve, baja la mirada y cruza el rio. El viejo moje la mira, la toma en sus brazos con inmenso amor y dulzura, mirandola embelesado, y la cruza con el. llega a la otra orilla, la deposita tiernamente en el suelo y sigue al monje joven. Este ultimo furioso no le habla en todo el dia y camina a paso apresurado, con las mandibulas apretadas, tensas. A la noche el viejo monje le pregunta: que te sucede hermano??
Como que me sucede????? Has incurrido en una falta grave. Te has dejado llevar por los bajos instintos. Como pretendes despues enseñarme algo??? como pretendes ser un ejemplo para nuestra comunidad??? El viejo monje sonrie y le dice: me encontre con la hermosa rubia, la ayude a atravesar el rio haciendole un bien, y la deje en la otra orilla. Cuanto hace que la llevas tu en tu mente?? todo el dia?????

Con inmenso cariño he compartido con uds lo que me ha venido hoy. Los insto a que uds tambien compartan vuestras vivencias y crecimiento. o lo mismo cuando les parezca involucion, jaja. no se identifiquen ni con lo uno ni con lo otro, sino simplemente disfruten y sorprendanse con el diario vivir y con vuestro presente que es un presente!!! (regalo en portugues).

Agrega tus propios comentarios para darle vida al blog.

namaste
Sol

7 Responses to "Palabras de Baghavan"

  1. Maria Mercedes Schumann Says:

    Hola Sol, me encanto tu comentario, esta muy bueno para meditarlo.

  2. Maria Mercedes Schumann Says:

    Sol, con quien tengo que hablar para solicitar que se me incluya en el foro de Oneness Uruguay????
    Besos
    Maria Mercedes

  3. Anónimo Says:

    Hola Sol!! Desde aquí, o por qué no allí, en la vivencia de unidad, mi más sentido agradecimiento por las experiencias compartidas. Te estoy esperando y cuento con verte el 20 de este mes. Un abrazote!!

  4. Flaviana Says:

    Hola Sol!! Desde aquí, o por qué no allí, en la vivencia de unidad, mi más sentido agradecimiento por las experiencias compartidas. Te estoy esperando y cuento con verte el 20 en la posible conferencia. Un abrazote!!

  5. Pablo el Honesto Says:

    Hola, soy Pablo el Honesto.
    Siento un despertar, siento felicidad... y llegue a ustedes.
    Felicidades para todos. Amor y armonia, suerte y ondas positivas.

    Si desean compartir con migo su foro, y hacerme parte, sera bienvenido.

  6. MERA Says:

    HOLA QUIERO SABER SOBRE LOS ALOJAMIENTOS PARA EL EVENTO DE DURANZO 29 Y 30 MARZO 2014

  7. Miguel Rodriguez Says:

    Muy hermoso eso hermana Sol...ultimamente me viene sucediendo justamente esto, cuando tengo un arranque de enojo estallo, pero es ese momento, y no es como antes que estaba furioso por horas pensando en lo que provoco mi enojo, ahora solo es ese instante, y ya fue pero no es un enojo como antes del diksha que me daba como taquicardia, es como si el enojo es por fuera, pero por dentro todo es paz y serenidad. esas son mis vivencias en todo. que seria muy extenso para un comenatario namastè.

Publicar un comentario