Aum
Sat Chit Ananda Parabrahma
Purushottama Paramathma
Sri Bhagavati Sameta
Sri Bhagavate Namaha


Aum : Detrás de la Creación, inmanente a la existencia se encuentra el sonido y la vibración "Aum". Esta vibración y sonido de carácter divino, tiene el poder de crear, mantener y destruir; dándole vida y movimiento a todo lo que Existe.

Sat: Al Supremo Ser, se le caracteriza en dos aspectos (Sat y Chit). Dios antes de crear es Conciencia Pura que aún no se ha manifestado. Luego EL se manifiesta tomando un cuerpo que es todo el Universo y todo lo que existe en éste. A este cuerpo del "Uno", que es la Existencia, es decir Dios manifestado como Creación se le denomina "Sat".
Chit: El Supremo Ser en su aspecto de Conciencia, es decir, fuera de la Creación. Más allá de lo que existe y ha sido creado. Es decir, Dios existe como Conciencia Pura trascendente a su Creación.
Ananda: Al vivenciar al "Uno" en la Creación o en su Aspecto de Conciencia Pura, se produce el estado de "Ananda" dicha eterna o asombro ilimitado. Esta es la característica primordial del Supremo Ser, que es el estado de más profundo éxtasis que una persona puede vivenciar al relacionarse con El/Ella.
Parabrahma: Es el Supremo Ser que existe o habita más allá del tiempo y del espacio, es decir, inaccesible a nuestro conocimiento intelectual, puesto que nuestra mente se maneja sobre la base de estas dos realidades o dimensiones.

Purushottama: El Ser Supremo, luego de crear, decide tomar una forma para relacionarse con su más Amada Creación. "Purushottama" es el Séptimo Cielo para los cristianos, Satyaloka para los hindúes. Este es el reino de los cielos, donde se encuentra el Señor junto a sus hijos que lo han alcanzado. Es el plano de la dicha eterna y el Ser Luz.
Paramathma: Es el Supremo Ser luego de crear y tomar forma en su creación. El es el Supremo Espíritu, la Suprema Alma, el Ser Esencial que está inmanente en todas las personas. Es decir, mora como una chispa divina, en el corazón de todos los seres de su Creación.

Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.
Bhagavati: La Creación se caracteriza por poseer un aspecto femenino y masculino. Este es el aspecto femenino, que es la Suprema Inteligencia en Acción, el Poder de Dios (Shakti), la Energía Cósmica que crea, transforma y modifica lo existente. Este aspecto femenino de la creación, ha tomado una forma y a descendido al plano físico en la forma de "Padmavati", (La Divina Madre).
Sameta: Quiere decir "junto con", "en comunión con".

Bhagavate: El aspecto masculino de la creación, es decir, El Supremo Conocimiento que es Inmutable y Liberador de la Ignorancia, Ilusión e Irrealidad. La encarnación en el plano físico del "Purushotama", es decir la encarnación de la Mente Consciente Colectiva del Cosmos. El a través de su Espada de Sabiduría viene a remover la ignorancia del Ser Humano
Namaha: Quiere decir: "Así es, Así sea ", se asimila al Amen de los cristianos.

Esta es una sencilla explicación de éste Canto Sagrado en Sánscrito, siendo mucho más rico en profundidad y significado. La intención de este escrito es sólo entregar un primer conocimiento o aproximación a algo que es ilimitado en su descubrimiento. Al cantarlo vas a ir enriqueciéndote y comprendiendo más profundamente su ilimitada fuerza y descubriendo los destellos de su Luz e Inmensidad.

0 Responses to "Significado Moola Mantram"

Publicar un comentario