Hola Bhagavan. Estamos muy felices de verte. Nos hemos estado preparando por 21 días para este auspicioso día, y estamos muy felices de poder estar juntos aquí contigo.

BHAGAVAN: Estoy muy feliz de verlos a todos. Estoy feliz de escuchar sus voces.

Te amamos Bhagavan.

BHAGAVAN: Los amo. Es un salón muy bonito.

Bhagavan, tú eres muy hermoso. Estamos felices de verte.

BHAGAVAN: Gracias. ¿Podemos comenzar con las preguntas?

Si Bhagavan
1.Tatiana Sukhodubova, Almaty, Kazakhstan
Namasté querido Bhagavan. Gracias por todo lo que estás haciendo por las personas. Desafortunadamente he realizado que solo unos pocos están aceptando este invalorable conocimiento que tú nos estás dando. Y en la mayoría de los casos la razón para esto es distracción o pereza. ¿Cómo podemos superar estos dos obstáculos en nuestro camino hacia la iluminación, con la que todos estamos soñando, pero nos detenemos a mitad de camino a cada rato?

BHAGAVAN: Tenemos que referirnos a la consciencia individual y a la consciencia colectiva. La pereza, la falta de enfoque y pasión vienen de la consciencia colectiva. La consciencia colectiva estará cambiando dramáticamente comenzando el 28 de Octubre de este año. Cuando la consciencia colectiva cambie por los cambios de energía, descubrirán personas asumiendo sus cosas con mucha, mucha responsabilidad. Podemos esperar grandes cambios en los individuos después de Octubre 28 de este año.

Gracias Bhagavan.
2.Marina Golovenkina, Kirov, Rusia
Querido Bhagavan, namasté. Tú dices que nosotros solo tenemos que ver nuestro miedo, nuestra rabia, nuestra agresividad, celos dentro de nosotros. ¿Pero qué puedo hacer cuando veo esto? porque no hay nada que pueda hacer, la emoción es tan fuerte que podría gritar a la otra persona – la emoción emerge a través de mi y la carga es muy poderosa. ¿Qué significa verlo en mí, para aceptarlo y no cambiarlo?
Tú dices que aquel que está Despierto experimenta sus emociones, esas emociones solo toman su lugar; ¿qué significa esto?
¿El ser Despierto solo atestigua sus emociones? ¿Cómo se queda él con las emociones? ¿Qué significa cuando dices que uno no puede hacer nada con las emociones? ¿Dónde se va esta carga?

BHAGAVAN: Muy seguido hemos dicho que si no estás despierto, no te comportes como uno. Esta enseñanza se aplica a alguien que se mueve dentro de los estados despiertos o está despierto. Tu rol es tratar (… esto (… y ver que ahí no hay mucho que puedas hacer con respecto a eso. Cuando ves que no puedes hacer mucho con respecto a eso, esta experiencia te lleva a la rendición. Cuando te rindes y te sientes indefenso, entonces la kundalini emerge. Cuando la kundalini emerge, el VER sucede. No es que tú veas. No hay un “tú” que esté viendo. El Ver sucede. Ver es sin esfuerzo. Aceptar es sin esfuerzo. Todo lo que hemos hablado es sin esfuerzo.
Si pones esfuerzo, no llegarás. Lo único en lo que hay que poner esfuerzo es realizar que estás indefenso y que no hay nada que puedas hacer. Tu parte solo llega hasta ese punto. De ahí, la Kundalini toma el control. El Ver sucede. Ver no lleva a nada. Ver es estar Despierto. No debes pensar que Ves, y entonces algo sucede. Ver es el estado despierto. Inicialmente, viene y va, y por eso decimos que te estás moviendo hacia dentro o saliendo del estado despierto. Entonces, cuando te despiertas, es permanente e irreversible. No es que estés haciendo algo – tú estás completamente cambiado. Llegarán a ese lugar pronto. Siguiente pregunta por favor.


Gracias Bhagavan.
3. Roman Martynuk, Kovel
Amado Bhagavan, querido Padre. Gracias por todo lo que estás haciendo por nosotros. Por favor dinos, ¿cómo podemos ayudar a aquellos que no están abiertos, no listos para escuchar sobre nuevas relaciones, sobre nueva percepción en la vida?
También, ¿por qué hay tantos Deeksha Givers que reciben tanta Gracia de ti, pero no tienen fe, ellos se mantienen en la búsqueda de algo, ellos mismos incluso no saben qué están buscando? Gracias Padre, te amamos.

BHAGAVAN: Para influenciar a otros, ustedes tienen que transformarse. Una vez que esta transformación sucede a estos individuos, ellos serán capaces de fácilmente afectar a toda la humanidad. En cuanto a las personas que todavía están en la búsqueda aquí y allá, es cuestión de tiempo que ellos cambien completamente. No tenemos que preocuparnos por eso. Los cambios vendrán más rápido ahora.

Gracias Bhagavan.
4.Maria Aleshkova, Omsk.
Namasté querido Bhagavan. ¿Por qué el proceso de Despertar en Rusia es tan complicado?

BHAGAVAN: Nosotros hemos estado especialmente observando los últimos dos grupos que han venido de Rusia y ellos están haciendo progresos muy, muy rápidos. Desde nuestro punto de vista, los rusos están haciéndolo muy, muy bien. Tienen que esperar solo unos pocos meses más. Ellos comenzarán a ver muy grandes resultados. Hemos visto ya algunas personas rusas en estados Despiertos. Se comenzará a regar muy pronto. Próxima pregunta por favor.

Gracias Bhagavan.
5. Dmitry Klubnichkin, Moscú
Querido Bhagavan, últimamente no quiero hacer nada. Pero el pensamiento que viene es que tengo que hacer algo urgentemente de lo contrario no voy a tener dinero. No seré capaz de proveer a la familia y gastaré mi vida de una manera pasiva y tonta. Pero siento que este pensamiento está basado en el miedo y basado en la falta de fe. Si confío en el silencio y dejo de escucharlos pensamientos, ¿estará todo OK? ¿Cómo puedo distinguir la noción de la rendición con la aceptación de la pereza y pasividad? Cuando comienzo a aceptar todo, cualquier movimiento hacia adelante se detiene, todo se detiene, y esto me asusta. Gracias Bhagavan

BHAGAVAN: Parece ser que estás confundiendo los estados despiertos con la no-acción. Una persona despierta es una persona muy activa. La única cosa que siente es que no hay un hacedor ahí. En India, tenemos cierta cantidad e personas despiertas que trabajan en bancos, y que administran sus propios negocios. Pero si les preguntas, ellos dirían que ellos no están haciendo nada. Por esto, Despertar no es no-acción. Está llena de acción. Lo único es que no ves las cosas como que tú las estuvieras haciendo. Entonces, te recomendaría el Curso de Prosperidad y yo te bendeciré con prosperidad.
¿Los Cursos de Prosperidad ya empezaron en Rusia? ¿Podrían decirme?


RESPUESTA: No hay empezado aún. Recién recibimos el material, Sri Bhagavan.

BHAGAVAN: Por favor comiencen los Cursos de Prosperidad y… ¿si? ¿Dime ?...

RESPUESTA: Tendremos un skype darskah, skypemeeting con Kiranji y luego de esto comenzaremos en Rusia y…

BHAGAVAN: Comiencen el Curso de Prosperidad y yo los bendeciré con suficiente prosperidad.

Gracias Bhagavan. Gracias.
6. Ruslan Gaidamanchuk, Kiev
Querido Bhagavan, me parece que si diferentes Oneness Trainers que viven en la misma área unieran sus esfuerzos y se apoyaran entre ellos en el desarrollo del Oneness Movement aquí, entonces mucha más gente podría recibir y dar Deeksha. Por favor dinos, ¿cuál es nuestro obstáculo? ¿Y qué tiene que hacer cada uno de nosotros para mejorar el egoísmo humano, que siento es la mayor razón de la desconexión entre las personas?

BHAGAVAN: Si. Así es como debe suceder. Los Trainers deben trabajar en grupos. Yo creo que esto comenzará a pasar en el 2012. Ya ha comenzado en algunos países, y estoy seguro que comenzará pronto en Rusia, también.

Gracias Bhagavan.
7. Elena Bekker, Odinzovo
Querido Bhagavan, Namasté. ¿Es posible tener darshans con Amma aunque sea a veces? Gracias
BHAGAVAN: Tendrán un darshan con Amma el 28 de Octubre

Gracias Bhagavan.
8. Andrei Anishenko, Omsk.
Querido Bhagavan. Hablas acerca de 2 estados de consciencia: Iluminación y Realización de Dios. Como resultado de estos conceptos estoy teniendo que decidir si es mejor el uno que el otro. Algunas veces me parece a mí que tener los dos es lo mejor, y así no tengo que elegir. Querido Bhagavan, dinos por favor ¿esos dos estados pueden suceder según yo escoja, o suceden de acuerdo a otras leyes? ¿Es posible que los programas en mi inconsciente determinen esto?

BHAGAVAN: Ustedes no tienen decisión en este asunto. Está determinado por su inconsciente. Si.

Gracias Bhagavan.
9.Arkady Venediktov, Moscú
Querido Bhagavan, hay más y más consciencia y claridad viniendo a mi cada mes. Hubo experiencias de estado despierto muchas veces, pero con el tiempo la mente comienza a interferir y comentar. Por algún tiempo incluso eso no es impedimento, pero un poco después la actividad de la mente se vuelve dominante. Automáticamente los intentos de mantener el estado comienzan a emerger y estos intentos son infructuosos, entonces los intentos de detener los intentos emergen, y así continúa y continúa. Una vez más me encuentro a mi mismo, controlado por la mente hasta que la siguiente experiencia de Despertar aparece. ¿Cómo puede uno obtener el estado permanente de despertar, sin perderlo? Muchas gracias.

BHAGAVAN: Ustedes normalmente obtendrían el estado despierto cuando toman Deeksha de las Padhukas o del Srimurthi, o cuando cantan el Moola mantra. Cuando eso sucede, deben anclar el estado despierto a las Padhukas o Srimurthi o al Moola mantra.
Una vez que hayan hecho esto, al repetir el proceso cuando lo deseen, podrían moverse al estado despierto. Pero no deben confundir el estado despierto con el despertar. El estado despierto tiene que lidiar con cambios en la química del cerebro. El despertar tiene que ver con cambios en la fisiología del cerebro. El estado despierto, dado que está relacionado con una química del cerebro, viene y va.
Luego que el estado esté anclado, deben moverse hacia estados despiertos tan frecuentemente como sea posible. Al mantenerte haciendo esto, la psicología del cerebro cambia. Una vez que cambia, tú te despiertas. Tu sadhana (trabajo) tiene que ser moverte hacia estados despiertos tantas veces como sea posible. Tienes que tomar deekshas como te hemos mencionado. Esto es – creo que Kiranji debe haberles hablado de esto ya- un momento… les has enseñado ya la nueva forma del Deeksha? Parece que no se los han enseñado aún. Kirán pronto les enseñará una nueva forma de Deeksha. Deben tomarlo. Es muy, muy poderoso y fácilmente los moverá hacia estados de conciencia despiertos.

10. Mikhail Golubtsov, Yekatirenburg
Namasté Bhagavan. ¿Qué es la oración? ¿Qué significa la oración para la persona no iluminada? ¿La oración tiene algún sentido para las personas iluminadas, porque para el iluminado todo es perfecto como es, y no hay dualidad? Gracias Bhagavan.

BHAGAVAN: Para la persona no iluminada, hay alguien que está orando, y alguien a quien se le está orando. Para el iluminado, no hay tal diferencia. Orar simplemente sucede. Ustedes ven por ejemplo, ven a Cristo orándole a su padre. Al mismo tiempo Cristo dice, “mi padre y yo somos uno”. El que ha despertado, aunque se siente Uno, la oración sucede naturalmente para él. Pero esto no puede ser entendido hasta que realmente te hayas despertado.

Gracias Bhagavan.
11. Dmitry Klubnichkin, Moscú
Querido Bhagavan, con toda la pasión que tengo hacia la iluminación, he notado que no me he hecho más sabio, sino todo lo contrario – mi ego floreció. He comenzado a reaccionar negativamente a cosas que normalmente no reaccionaba. Además, no tengo más deseos de hacer cosas, no quiero avanzar en la vida más. El éxito en su aspecto material me ha abandonado, por primera vez en los últimos 20 años. Es como si un reseteo hubiera ocurrido. ¿Estoy haciendo algo mal, Bhagavan?

BHAGAVAN: Eso es perfecto. Estás en el camino correcto. Es parte del proceso. El resto sucederá automáticamente.

Gracias Bhagavan.
12.German Smirnov, Moscú
Querido Bhagavan, nos has dicho que el proceso de despertar en la consciencia colectiva comenzará en etapas, y que cada etapa estará acompañada por un cambio en la energía. ¿Podrías por favor decirnos detalles acerca del 28 de Octubre, sobre esta nueva etapa en el proceso, y sus características? ¿Qué tenemos que hacer, para poder conscientemente participar en esto? Te amo, Pranam.

BHAGAVAN: Si. El 28 de Octubre es probable que haya un gran cambio en la consciencia colectiva. Luego de eso, los estados despiertos vendrán muy fácilmente. Hay muchas personas ahora en estados despiertos. Hoy en nuestra meditación más adelante, les daré una poderosa bendición como preparación al 28 de Octubre. La meditación del 28 de Octubre los empujará hacia los estados despiertos. Nos estaremos moviendo muy, muy rápido para el 28 de Octubre. ¿Nos comenzamos a preparar para el 28 de Octubre?

TODOS: Si
(Bendición)

TODOS: Te amamos mucho Bhagavan

BHAGAVAN: Muchas gracias a todos. Los amo mucho a todos. Cuando los veo, tengo un intenso sentimiento deque muy pronto la mayoría de ustedes, si no todos, estarán en estados despiertos. Los amo a todos.

(Bendición)
(Meditación.)
Shanti, Shanti, Shanti

12:26

Taller "Oneness Awakening" Despertando a la Unidad

Enseñanzas, Meditación, Deeksha y MuktiDeeksha, Iniciación de Diksha Givers.

Sábado 24 y domingo 25 de setiembre

Conducido
por Solange Gerona - Oneness Trainer Oneness University - India
Co conductores: Fernando Coccaro y María Barneche - Oneness Trainer Oneness University - India

Dos días inmersos en un profundo proceso interno donde recibirás valiosas enseñanzas para la vida, meditaciones, practicas espirituales, Deekshas y el proceso de "Mukti Deeksha", proceso especial para el Despertar de la Conciencia e iniciación como Deeksha Giver.
"Oneness Awakening” es un viaje hacia el Despertar, hacia el encuentro de nuestro verdadero Ser, hacia un espacio de no-conflicto, de aceptación de la realidad tal cual es y hacia una mayor conexión con el Todo.
Este curso está dirigido a todas las personas que deseen , de corazón, hacer un cambio significativo en sus vidas.
El curso hará uso de toda la variedad de enseñanzas y procesos que el Trainer ha recibido de la Oneness University y a través de su propia experiencia de vida.
Este no es un curso para transmitir información o para ayudarte a trabajar en ti, sino un vehiculo para mostrarte directamente como es la vida fuera de la esfera de la mente - la vasta paz, quietud, y amor que es revelada en experiencia directa.

Una vez que el participante ha tomado el Curso Oneness Awakening, queda iniciado como Oneness Deeksha Giver, y será enseñado a como entregar Deeksha a los demás.

Llevar
: Papel y lapicero para anotar. Comida liviana vegetariana
Horarios: Sábado 24 y domingo 25 de 8:30 a 20:30
Local: Maciel 1327 Ciudad Vieja
Costo: $ 1.500-(precios especiales para jóvenes, jubilados, parejas)
Informes e inscripción: Teléfono: 099 58 93 61/ 099334234 / 099182182

Mails: solange.gerona@gmail.com / mariabarneche@hotmail.com