"The Awakened One remains unmoving till perfect action arises by itself. The Awakened One is free of all views and concepts; is One with the what is"

"El Despierto, permanece inmóvil hasta que la acción perfecta emerge por sí misma. El Despierto está libre de todos los puntos de vista y conceptos; es Uno con lo que es."



¿Que es la Universidad de la Unidad?
(Oneness University)

The Oneness University of India, es una organización internacional que aspira a la completa transformación del individuo. Su esfuerzo está puesto en darle un impulso evolutivo a la humanidad, ayudándola en este momento de transición, para lograr que cada persona de este planeta viva en un estado superior de Conciencia, Comunión y Unidad con el Todo. Su objetivo es transformarnos en verdaderos Seres Humanos, entendiendo que el completo florecimiento no es más que el florecimiento del corazón.

Esta Universidad ofrece un proceso orientado en obtener profundos cambios en la calidad de tu vida, ya sea en el ámbito profesional, personal, financiero, emocional o salud. Lo que necesitas, sea mayor esfuerzo, mejores relaciones o despertar a tu realidad interna, es trabajado para transformar tu estado de conciencia, permitiendo que tu vida fluya naturalmente en la dirección que deseas. Lo que hace única esta experiencia, es que cada una de las enseñanzas impartidas puede ser experimentada y verificada personalmente por los participantes.

La visión de la Universidad es elevar la conciencia humana con amor, alegría y éxito en todos los niveles, así como crear un mundo libre de conflicto, tanto interno como externo.

La Oneness University no propaga ninguna creencia, dogma o religión en particular, sino más bien, intenta poner a cada persona en contacto con la verdad de su propia fe por medio de la experiencia personal. Cuando se comparten enseñanzas, no se trata de algo especulativo, intelectual o metafísico, sino de directos descubrimientos internos que modifican la percepción de la realidad, desde la lucha con ella a la aceptación y la fluidez.


Soltar la necesidad de controlar es....Entrega

Soltar las heridas es....Perdón

Soltar la resistencia es ...Aceptación

Soltar la necesidad de poseer ...es AMOR

Para soltar se requiere Gracia

Iniciemos el año pidiendo Gracia para Soltar.

The Awakened One is one with that which was there before the universe was born. It is the one which is eternally present, the unborn and the undying, one without a beginning and an end, ever unchanging, solitary, empty,infinite, blissfull, the eternal "I"

"El Despierto es uno con lo que estaba allí antes de que el universo naciera. Es el que está eternamente presente, el no nacido y el que no muere, uno sin un comienzo y sin un final, siempre incambiable, solitario, vacío, infinito, dichoso, El eterno "Yo"."

El 28 de noviembre del 2010, más de 1000 personas participaron en un Proceso Mukthi Deeksha con un webcast en vivo con Sri Amma Bhagavan. En total, 232 grupos se reunieron en diferentes Centros de Rusia, Kasakastán, Lituania, Bielorusia, Ucrania, Estonia, Alemania e Italia para este webcast en vivo. Sri Bhagavan respondió sus preguntas, que fueron seguidas del proceso de 49 minutos. El Proceso Mukthi terminó con el Darshan de Sri Amma Bhagavan, muchos entraron en elevados niveles de Despertar y se ha reportado que estos estados todavía continúan.

1. Querido Bhagavan, estoy viendo que mis estados se están moviendo como un péndulo loco: me siento ligero y feliz, me siento conectado con el mundo y con Dios; luego me encuentro con una gran insatisfacción y desconexión. Me siento furioso con todo, y no veo ninguna esperanza, y todas mis personalidades están bailando como títeres en el escenario. ¿Es parte del proceso o no estoy siendo íntegra conmigo misma?

Una vez que la Kundalini Despierta, esta continúa moviéndote hacia el Despertar o la Realización de Dios. Para diferentes personas esto toma diferentes caminos. En etapas tempranas, hay algunos picos altos y hay algunos bajos. Podrías sentir gran gozo y éxtasis y luego de repente lo pierdes. Cuando lo pierdes, te sientes muy mal. Ahora, lo que has descrito son partes de los clásicos síntomas que las personas encaran. No tienes nada de qué preocuparte. Pero luego de Febrero, se estarán moviendo muy, muy rápido porque por lo que dices, el proceso está claramente avanzando. Solo espera unos pocos meses más.

2. Querido Bhagavan, estoy muy agradecido contigo porque me estás guiando a mí y a todos en este camino de la Unidad (Oneness). Hace algunos meses noté que mi obsesión con alcanzar la Realización de dios y la iluminación han desaparecido. Todo está calmado adentro, y no hay más deseos. Todo lo que ha parecido ser muy importante para mi y todo lo que parecía ser una meta para mi los últimos 6 meses, todo eso de repente ha desaparecido y resultó que era una ilusión. Ahora hay vacío dentro de mí, nada vino a llenar el espacio de esa obsesión. Y esto es lo que me preocupa. Tú dijiste en uno de tus Darshans que para que uno alcance el Despertar, uno tiene que tener esta pasión. ¿Es una parte del proceso este estado donde no hay deseos? ¿Cómo puedo descubrir en mi corazón este deseo por Despertar? ¿Deben todos tener este deseo o es posible no tenerlo? Gracias Bhagavan.

Yo he dicho que debe haber pasión por Despertar o por la realización de Dios. Esto es solo en las etapas iniciales. Una vez que el proceso empezó, la pasión podría bien desaparecer, como es tu caso. Una vez más, es un signo claro que el proceso está completamente en desarrollo. Podría regresar nuevamente, y llevarte al Despertar o a la Realización de Dios, o podría no regresar, pero igual así obtendrías el Despertar o la Realización de Dios. Solo en las etapas iniciales debes tener esta pasión. Tú estás claramente en el proceso. Otros que estén encarando problemas similares podrían también relajarse seguros que sus procesos están avanzando. Esta gente, cuando comencemos el proceso final, literalmente volará.

3. Namasté amado Bhagavan. Recientemente hemos recibido información de tus devotos con respecto a un nuevo sadhana – tomar uno de los 10 mandamientos que nos diste, contemplar qué no está funcionando en nosotros, y luego pedirle a Amma Bhagavan por ayuda, y habla con el Sri Murthi, y luego durante 21 minutos cantar “AmmaBhagavan”, luego tomar Deeksha de las Padhukas o el Sri Murthi. ¿Puedes recomendarnos dicho sadhana a nosotros, para estar listos para el proceso que empezará en Enero? ¿O quizás podrías darnos algún otro sadhana efectivo ahora? Por favor bendícenos para el desarrollo exitoso de este sadhana, para que podamos estar listos en Febrero. Gracias del fondo de mi corazón.

No son mandamientos, son solo enseñanzas. Ahora, estamos haciendo procesos para los hindúes, en los que están rápidamente Despertando y Realizando a Dios. Los procesos hindúes podrían no encajar con ustedes. Estamos trabajando en procesos en los que se puedan sentir más cómodos. Parte del proceso que les ofreceremos luego del 15 de Febrero. El proceso final será en el mes de Febrero, cuando comencemos la fase última y final hacia el Despertar.
Sin embargo, podría darles otras enseñanzas que podrían contemplar.

La primera es: cultivar la gratitud por todas las personas que te han ayudado en esta vida, y hacerte intensamente conciente de tus ansias de ser importante. Y, de ser posible, comienza a conversar con tu Dios, cualquiera sea tu Dios, por aproximadamente 21 minutos al día. Estas tres serán suficientes.

El resto, se los daré en Enero, porque es un paquete y tenemos que quitarle algunos elementos hindúes y reemplazarlos con conceptos occidentales, para que se sientan completamente fácil con este. Todos ustedes han estado contemplando estas enseñanzas, han tomado Deeksha y sentimos personalmente que todos ustedes están preparados. Ahora, antes del paso final y último, por favor ¡relájense!
Ahora pueden meditar, Amma y yo regresaremos luego de 49 minutos. Les daremos un Deeksha con los ojos por un minuto, y luego meditaremos con ustedes por cinco minutos. Esto será parte de su preparación. Mirándolos a todos ustedes, tengo la sensación de que todos ustedes van a Despertar rápidamente. Ahora relájense. Regresamos pronto.

1) Me pregunto que puedes tú decir con respecto a nosotros suecos/ occidentales que vamos a India. ¿Un Darshan tour sería importante para el proceso de Despertar? ¿Habría una mejor oportunidad para alguien de Despertar luego de participar en el Darshan tour a Golden City, y verte “en vivo”? ¿O es el lugar “secreto”?

El Despertar puede suceder ahí mismo en Suecia. Sin embargo, si vienes a India, sea al Darshan Tour o para el Proceso, será mucho más rápido. Eso es todo. No hay necesidad de venir a India para Despertar; podría muy bien suceder en Suecia.

2) ¿Cómo distinguir entre la guía del ser interior o la intuición, versus ser forzado por el condicionamiento? ¿Lo que yo sienta o pueda querer hacer podría haber sido influenciado por la programación y no por lo que mi ser verdadero quería que yo haga?


Siempre que haya duda si es que es el guía interno hablando o si es tu propio condicionamiento influenciando las respuestas, lo mejor es tener un diálogo con el guía interno y preguntarle al guía: “¿son estos tus pensamientos, o son mi condicionamiento?” El guía interno se clarificará en cuanto a lo que está sucediendo. La mejor manera es tener un diálogo con tu guía interno.

3) Querido Bhagavan, muchos de nosotros hemos estado en el Oneness Temple en India y muchos aquí están por visitarlo. Cuando estaba construyéndose, se hablaba de 8000 personas meditando ahí al mismo tiempo. ¿Cuál es la visión ahora para el Oneness Temple y cuál será su función en los años por venir?

La visión aún se mantiene. La visión original de que 8000 personas deben estar meditando en el Templo se mantiene y estamos lentamente incrementando los números. Las personas diariamente vienen y meditan allí, pero estamos deliberadamente manteniendo números pequeños, pero el próximo año y en el 2012 incrementaremos los números. La idea de 8000 personas meditando juntas es hacer que las cosas sucedan mucho más rápido en el planeta, no solo a nivel del mundo interior, sino también en el mundo exterior. Las cosas deben suceder más rápido. Entonces la idea de personas meditando juntas es hacer que esto suceda más rápido.

4) Se ha dicho que la luz vendrá del norte. Somos 1300 Deeksha Givers en Suecia hoy en día, pero solo unos pocos cientos están activos. ¿Cuál es el rol de Suecia y Escandinavia en el proceso de Despertar del 2011 – 2012? ¿Qué podemos hacer aquí en Suecia y Escandinavia para ayudar al proceso de Despertar en el mundo?

Hay algunas profecías hindúes, y todas dice que cuando las personas del norte Despierten, entonces habrá una transformación global. Estamos esperando que esto suceda. Por alguna extraña razón se ha dicho que este es el signo de que el mundo está por Despertar. Y pensamos que esto sucederá pronto. Probablemente desde Enero a Febrero, podremos esperar un gran Despertar que ocurra en los países escandinavos, gatillando posiblemente una transformación global. Estas han sido las profecías por mucho, mucho tiempo.

5) Sri Bhagavan, ¿cómo podemos ayudar a las personas a moverse hacia el Despertar?

La mejor forma de ayudar a la gente a Despertar es Despertando ustedes mismos. Si ustedes Despiertan, esa es la vía más corta para Despertar al resto.

6) Amado Bhagavan, ¿puedes compartir más con nosotros acerca del fenómeno del 2012, cómo se verá prácticamente, sólo se va asentir en la energía, o habrán cambios en el mundo físico también?

En el 2012, lo que estaremos atestiguando es un cambio en nuestras percepciones. Habrá un cambio en la manera como percibimos las cosas. Digamos que dos personas estén discutiendo, de repente ellos se amarán el uno al otro. En instantes la percepción cambiará. Entonces, todo es acerca de un cambio de percepción, no está en contradicción con ningún cambio en el mundo externo. Sin embargo, este cambio finalmente llevará a un cambio en el mundo externo, que es lo que llamamos la Era Dorada, que supuestamente empezará en el año 2035. Lo que estamos ahora a atestiguar es el llamado Satya Yuga, que es el Yuga de la verdad; serás capaz de ver lo que está pasando dentro de ti, y tendrás una percepción muy holística, que la podemos llamar Unidad (Oneness). Entonces, estoes lo que sucederá. Descubrirás el reino de los cielos dentro de ti. Pero en el 2035, verás que incluso el mundo físico se habrá transformado en sí mismo.

7) Sri Bhagavan, muchas personas discuten el fenómeno del cambio polar en el 2012, ¿puedes por favor compartir con nosotros estas realizaciones con respecto a esto?

Bien, tanto como se, nosotros no hablamos de los cambios polares. Hablamos solo de los cambios internos. Esto es de lo único que hablamos.

8)Sri Bhagavan, ¿puedes por favor compartir con nosotros algo sobre los nuevos procesos por venir en Enero y Febrero? ¿Los webcasts y la preparación antes eso continúe?

Los webcasts y preparaciones podrán continuar antes de eso y después de eso. El único problema que estamos enfrentando es que, estos procesos, que son muy, muy poderosos, emergen desde la cultura hindú. Y esto podría no ser aceptado completamente por la gente occidental. Entonces, estamos tratando de ver cómo occidentalizar estos procesos, esperando que al menos una parte de este poder, sea posible transferirlo a estos procesos. Estos procesos son inmensamente poderosos, pero cuando tratamos de occidentalizarlos, parecen perder poder Entonces para Enero, esperamos, que al menos el 50% del poder seamos capaces de proveerlo a los procesos occidentales. Y ellos son tan poderosos que podrán salir en la mañana y regresar en la noche completamente Despiertos. Entonces, esperemos que seamos capaces de hacer estos procesos occidentales poderosos para emerger en Enero.

9) Sri Bhagavan, puedes por favor hablarnos del Deepening (Proceso de Profundización) que está desarrollándose en India?

En India, lo que está sucediendo es que hemos introducido estos procesos hindúes y hemos descentralizado notablemente esto por miedo a que vaya a haber algún ataque a través de los medios, algo como eso, porque la gente no entiende estos procesos. Entonces está sucediendo en muchos, muchos lugares, donde la gente está dramáticamente moviéndose hacia un estado de Conciencia y Realización de Dios. Está sucediendo increíblemente rápido. Pero lo estamos manteniendo en bajo perfil por miedo a atraer mucho la atención del público, pero una vez que ustedes los Trainers estén listos, no habrá ningún problema. Solo cuando poca gente lo hace (el Proceso), podrían haber problemas. Pero si muchos Trainers lo hacen, esperamos que no haya problemas
Ahora, pueden moverse hacia sus 49 minutos de meditación. Amma y Yo nos uniremos a ustedes luego de los49 minutos. Estaremos con ustedes.

"The Awakened One is open to everything and everything falls into place."

"El Despierto esta abierto a todo y todo cae en su lugar"

Traducido por José Alejandro Adum

Por favor, toma en cuenta que las preguntas no se escuchan en el vídeo. También, porciones de las respuestas de Bhagavan no están claras en el audio, así que hemos hecho lo mejor posible para recrearlas con la mayor certeza posible.

1. Bhagavan, en los estados de Despertar y Realización de Dios, ¿no hay más karma individual, o condicionamientos desarrollándose, o la influencia de la percepción de la realidad de uno? ¿Desaparecen las sombras o la influencia inconciente completamente? ¿Qué es lo que realmente significa, Bhagavan, cuando se dice que el sí mismo deja de estar allí?

Una vez que has Despertado, o que estás en estado Despierto, estás desapegado de la mente. La mente está ahí, pero no tiene rol en colorear tus percepciones, porque tú experimentas la realidad como es. Sin embargo, cuando tienes que ser funcional, y la mente es requerida, la mente regresa – y la mente es la misma mente antigua, con sus condicionamientos, que es el karma que viene envuelto ahí, el subconsciente, y todas esas cosas.
Entonces, podrías estar Despierto, pero todavía tener la misma vieja mente, que podría influenciar… que podría influenciarte a ti… y cómo funcionas. Así, lo que podría pasar también, es que podrías comenzar a responder de manera muy diferente, basado en tus condicionamientos, que incluyen de hecho el karma. Entonces, si tienen que mejorar ese comportamiento, incluso si están Despiertos, podrían todavía comportarse de mala manera, lo que significa que tienen que… lo que no significa que están libres del karma si es que están Despiertos… solo mientras estén Despiertos y estén en ese estado y no exactamente funcionales, están libres de él. Pero cuando tienes estos asuntos (externos), sí regresa a ti, por pocos momentos a veces, y luego se va. Entonces, tenemos que trabajar en esto también, que es lo que vamos a estar haciendo.

2. En el estado natural, no estamos pensando mucho acerca de nuestras vidas, sino sintiendo y experimentando todo mientras va emergiendo. En el Despertar, hemos visto que no hay más sufrimiento personal, sin embargo parece que el dolor colectivo continúa fluyendo a través de nosotros. ¿Puedes clarificarlo por favor?

Al estar Despierto, eres fácilmente afectado. Lo que significa que el sufrimiento de otra persona fácilmente te afecta. Por ejemplo, si tu Despertar es muy profundo, si alguien es físicamente golpeado, esas marcas podrían aparecer en tu cuerpo, o incluso podrías experimentar el dolor. Entonces lo que sucede es que pierdes tu escudo de pensamientos, y una vez que pierdes tu escudo de pensamientos, te sintonizas con la conciencia de todas las personas.
Entonces el sufrimiento colectivo si te afecta, por eso es que a veces ves personas Despiertas sollozando. No están sollozando por ningún sufrimiento personal. Podrían explotar bombas en algún lugar, y como las personas están muriendo ahí, esta persona acá a miles de kilómetros lejos, podría estar sollozando. De esta manera el dolor del karma colectivo afecta a los Despiertos. De hecho, los afecta a ellos mucho más que a los no Despiertos.

3. Bhagavan, hay muchas personas este fin de semana que son nuevas en la Oneness. ¿Podrías por favor compartirles la esencia de este fenómeno y nuestras enseñanzas más importantes?

La esencia de este fenómeno, como sucedió en 1989, junto con sus revelaciones, es que la Divinidad y el hombre pudieran acercarse más y más hasta finalmente convertirse en uno. La Divinidad se hace humana, y los humanos se convierten en la Divinidad; el hombre y Dios se convierten en uno, esta es la esencia de este fenómeno. La enseñanza medular es que tú eres Dios. O podríamos decir que tú eres “todo lo que es”. No hay más división entre tú y Dios. Esto es lo que va a pasar mientras el Despertar procede desde el 2012 en adelante – el hombre se hubiera convertido en Dios, como Cristo dijo: “Yo y mi padre somos uno”. Todo el mundo diría eso – Yo y Dios somos uno – entonces, esta es la enseñanza central.

4. Bhagavan, ¿puedes guiarnos en cómo permanecer humildes y enfocados en ayudar a los demás, en lugar de fascinarnos con nuestros propios estados personales de conciencia? Algunos en nuestro movimiento están preocupados de que el Dharma sea usado para el sí mismo separado para encontrar significación y ser especial, por ejemplo, en hablar mucho con respecto al “estado de uno” y el nivel de Despertar o Realización de “uno mismo”.

Nosotros creemos que esta es una fase, y una vez que el nuevo proceso sea introducido en algún momento en Enero / Febrero, pienso que la gente se moverá hacia esos estados elevados y esas cosas que comentas caerán naturalmente. Esto, pienso, es parte de un proceso de crecimiento. Está sucediendo en muchos lugares, no tenemos que preocuparnos por esto porque ellos pronto saldrán de eso.

5. Bhagavan, ¿Cuál es el rol de la Divinidad Femenina y especialmente de Sri Amma durante esta 13ava etapa final de nuestro trabajo?

En este proceso, dos energías están involucradas – las energías masculinas y femeninas – que fluyen desde los nadis ida y píngala. Bhagavan controla el nadi ida y Amma controla el nadi píngala, y siempre trabajamos juntos, porque debemos usar estas energías masculinas y femeninas mientras ellas fluyen de lado a lado a través de la columna vertebral. Y estas dos energías tienen que ser usadas para lograr este cambio neurobiológico. Entonces, Amma juega ese rol. Algunas veces, digamos que estamos de acuerdo o que no estamos de acuerdo en cómo deben suceder las cosas, y si yo me pongo un poco obstinado, Amma dice “vamos, seamos más considerados”. Este tipo de cosas suceden entre nosotros. Es cuestión de cómo manejar el karma de la persona. Así que no podemos hacerlo por nuestra propia cuenta; ambos tenemos que trabajar juntos.

6. Bhagavan, al parecer todavía hay algo de confusión en la mente de muchos Deeksha Givers con respecto a lo que el Despertar realmente es. Y especialmente en cómo se relaciona (o no se relaciona) con estados más elevados o super estados de conciencia y de Realización de Dios. Sabemos que has contestado esta pregunta muchas veces el último año, pero por favor, ¿podrías ayudarnos a entender esto a un nivel más profundo?

El Despertar es un viaje, no un destino. En Enero y Febrero, cuando comencemos este proceso en ustedes, este proceso se espera sea permanente e irreversible. Ahora, normalmente usamos diferentes términos. Pero cuando el proceso comienza, decimos que el Despertar ha sucedido, decimos que estás Despierto, porque el proceso se ha iniciado, y el proceso está en “encendido”. Pero el proceso pudiera detenerse o revertirse en sí mismo. Hay un punto, y una vez que cruzas ese punto es permanente e irreversible. Continúa hasta la muerte y más allá de la muerte. Una vez que esto sucede, nos referimos a esto con la palabra “completamente Despierto”.
Ahora, el proceso podría darte antes o después experiencias pico. En el proceso que les será ofrecido en Enero y Febrero, en cualquier momento podrían tener una experiencia pico, moverse hacia super estados; todos los días podrían entrar en súper estados; cada hora podrían entrar en super estados. Los super estados no significan Despertar. Los súper estados, son diferentes al Despertar… Por ejemplo, si estás continuamente en súper estado por 21 días, al día 22 puedes dejar el planeta. Y eso es todo. Eso es todo (risas). Entonces, debe ser usado muy juiciosamente, lo que les va a dar la libertad de obtener estos súper estados como y cuando ustedes deseen tenerlos, con válvulas de seguridad incorporados, así, si se exceden, se podrá detener automáticamente.

7. Bhagavan, ¿Tú estarás entregando estos estados?

Sí, claro. Les estaremos entregando un proceso donde casi a voluntad ustedes podrán entrar en estos súper estados.


8. Algunos de nosotros, Bhagavan, no tenemos una relación personal con la Divinidad o Dios en una forma. Sin embargo, nos relacionamos con esta gran inteligencia a través de cualidades sin forma como el amor, luz, vacío o “espaciosidad”. Como resultado, algunas de estas últimas enseñanzas son difíciles para nosotros para relacionarnos con ellas, como ejemplo, limpiar los pies de la Divinidad durante el bhakti yoga. ¿Podemos igual alcanzar la Realización de dios, Bhagavan, si nuestra relación con la Divinidad no es personal y es sin forma? ¿Este tipo de relación sin forma se pondría en nuestro camino para recibir todos los frutos de este camino contigo y Amma?

Está perfectamente bien tener una Divinidad sin forma y relacionarse de la manera que quieras relacionarte. E igual Despertarán, igual realizarán a Dios. De hecho, cuando vengan en Enero, estaremos ofreciendo dos distintos procesos. Uno se llamará Oneness International, el otro se llamará Oneness Hindú. Así, depende de ti venir al que tú quieras. La única diferencia será que el proceso Hindú será mucho, mucho más rápido. El otro es aún… el (proceso Hindú) es muy rápido, eso es todo. Depende de cuán rápido quieran ustedes viajar, la libertad total es de ustedes. Entonces, podrán elegir cualquiera que ustedes quieran.

9. ¿Cómo nos relacionamos con la duda, Bhagavan, de manera que esta sea combustible para el Despertar, y no un obstáculo en nuestro camino? ¿Cómo podemos usar nuestra inteligencia natural y discernimiento para descubrir lo que es real y verdadero, no meramente creyendo en algo más allá de la necesidad de preservar o mantener el ego?

El tiempo del Despertar ha llegado. Y probablemente a solo dos meses de separación de nosotros más o menos. Así, nosotros estamos yendo hacia… el tiempo es ahora, el poder será desatado. Y les he dicho algunas veces que estamos esperando un poco, de otra manera traeremos este “bulldozer” (máquina para arrasar con todo) cósmico. Creo que es el momento de dejar que este “arrasador” cósmico, arrase.

http://vimeo.com/17492472

"The Awakened One remains unmoving, and action arises by its self. The Awakened One allows things to come and go like clouds in the sky. The Awakened Ones sustains all beings without trying to."

"El Despierto permanece inmóvil, y la acción surge por si misma. El Despierto permite que las cosas vayan y vengan como las nubes en el cielo. El Despierto sostiene todos los seres sin tratar de hacerlo."

Traducción al Español por Néstor Trujillo

La PRIMERA transmisión en VIVO de SriBhagavan para la India tomo lugar a las 11am del Domingo 21 de Nov. 2010. Sri Bhagavan hablo de elevar la consciencia de la humanidad a través del globo, la importancia del 2012 y la preparación para nuestros propios estados del Despertar antes de Feb. 11/2011. Sri Bhagavan también anuncio que la gente através del mundo puede participar en las Transmisiones Semanales Mundiales programadas para cada sábado a las 10pm y domingos a las 10am hora INDIA en esta pagina Web. Durante estas transmisiones, Sri Bhagavan transferirá la Bendición de Unidad a los participantes lo cual será preparación para elevar sus niveles de consciencias hacia el Despertar (Jeevan Mukthi).


Hubo algunas palabras al comienzo de la transmisión que no fueron capturadas, aparentemente por alguna razón técnica. La grabación de la transmisión empieza con Sri Bhagavan hablando acerca de algunas de las experiencias de los estudiantes en la Escuela Jeevashram ,conocida como Satya Loka campus enAndra Pradesh, India, después que el Fenómeno de Unidad se manifestó en Julio de 1989 con el descenso del Globo Dorado de Gracia.

……cerca de 200 niños en el grupo de edad 10 a 15 años. La mayoría de los niños entraron espontáneamente dentro de estados de consciencia más elevados, sin que nada fuera hecho. Ellos veían sus vidas anteriores, tenían experiencias fuera de sus cuerpos, ellos volaban a sus casas y veían lo que sus padres estaban haciendo, hablaban con los árboles, y sucedían extraños fenómenos como que las nubes seguían a los niños ; los niños hablaban con Dios, los dioses que ellos adoraban en sus casas, toda clase de cosas sucedían naturalmente y ellos también se volvieron Sanadores naturales, nadie les enseño nada, ellos podían curarse a si mismos y curar a otros, muchas tales cosas sucedían espontáneamente. Este fenómeno mas tarde creció en lo que ahora llamamos la Deeksha de Unidad o la Bendición de Unidad como es conocida en muchos países del mundo.

¿Que es este Deeksha? El Deeksha es esencialmente una transferencia de Energía Divina que despierta la Kundalini, y la Kundalini a su vez causa cambios en el cerebro y como consecuencia de ello ocurre la Realización en Dios o el Despertar, o algunas veces ambos.
Junto con el surgimiento del fenómeno también fueron recibidas varias revelaciones. Estas revelaciones dieron una guía de qué iba a suceder con el fenómeno, y así mismo, al mundo. Hemos estado siguiendo estrictamente y avanzando acorde a estas revelaciones, y mas o menos las cosas han sucedido de acuerdo a las revelaciones.

Las revelaciones hablaban de 13 pasos hacia un gran cambio en la consciencia humana. Hemos completado once pasos, once pasos han sido cubiertos. El 12avo comenzó en Nov. 3 y es posible que termine en Feb. 10. El 13avo y último hacia el 2012 comenzará en Feb. 11.

¿Ahora, qué son estas revelaciones? Echemos le una mirada. El fenómeno empezó en el ’89. Ese fue un año en que muchas cosas sucedieron: La caída del Muro de Berlín, la caída del Comunismo, eventos extraños en China y en muchas partes del mundo cuyos efectos aun se sienten a todo lo largo del mundo. Las revelaciones fueron que 1989 fue el año cuando la Nueva Era fue concebida. Concebida en la matriz y dice que 13 pasos mas tarde el niño nacería entre Oct. 28 y dic., 21, 2012. Así que, son más de 23 años en la matriz y el parto es casi desde Oct. 2011 a Dic. 2012.

Ahora, qué sucede cuando este niño nazca? De acuerdo a la revelación una gran cantidad de gente lograra el Despertar hacia el final del 2012. Que tan grande? La revelación dice entre 60.000 y 70.000personas estarán Despiertas a través del planeta. Que sucede a continuación? Ahora, en 2012 la Nueva Era ha nacido. Es un niño pequeño. Y luego empieza a crecer. Y para el 2035 este niño puede hablar y caminar. De acuerdo a la revelación, habrá gran Transformación Interna desde el tiempo del nacimiento del niño que es en el 2012 hasta el 2035. Habrá un Gran Despertar sucediendo en la consciencia humana, sucederá mucha transformación interior. Este periodo normalmente lo llamamos Satya Yuga o el nacimiento de Satya Yuga.

Desde el 2035 en adelante empieza la Edad Dorada. Lo que sucede es que esta transformación interna trae luego cambios en el mundo externo. Por ejemplo, por el 2035 no habrá pobreza en el planeta. La gente estará llena de amor incondicional y de gozo incondicional. Habrá tremendas transformaciones en todos los aspectos de la vida humana. Habrá cambios en la manera que la gente se desplaza, en la manera que son educados, en la manera que trabajan. Todos los campos de actividad humana serán tocados, serán transformados. Así que desde 2035 empieza la Edad Dorada. Y luego continua revelando lo que sucede en los próximos 1.000 años.
Unos pocos siglos mas tarde hallamos que el cuerpo humano es re-estructurado. Ahora mismo el cuerpo es casi 8 veces el largo de nuestra cabeza. Eso se volverá 9 veces. Ese es el primer cambio que notamos. Todo esto viene como revelaciones en imágenes claras. Uno lo puede ver como si uno estuviera ahí. Aun ahora puede ser visto cuando ustedes entran a procesos avanzados, pueden ver todas estas cosas, todo lo que estoy hablando al respecto. Esto está basado en experiencias reales las cuales cualquiera podría tener.

Y luego unos pocos siglos mas tarde notamos que no tenemos más de esta distinción de macho o hembra. Es como si el hombre se ha vuelto bi.-sexual, macho y hembra a la vez. Y unos pocos siglos mas tarde notamos que novemos ni edificios, ni fabricas, de hecho nada. Vemos la Tierra entera es un lindo jardín, muy pero muy limpio, solo es mas como Cielo en la Tierra. Allí hay gente, pero no parecen estar trabajando o consumiendo alimentos en la manera que ahora lo hacemos. Parece que están absorbiendo de la naturaleza todo lo que desean. Por tanto no hay necesidad de trabajar o detener alguna estructura organizada de sociedad humana. Cuando ellos quieren viajar ellos ‘cuelgan sus cuerpos de las ramas de los árboles’ y se movilizan en sus consciencias, van a donde quieren, y de nuevo se materializan y hablan a la gente o hacen cualquier cosa que desean y nuevamente regresan. Muy parecido a lo que a menudo hacen AmmaBhagavan, ellos parecen estar haciendo cosas similares. Eso es cerca de 1.000 años después de ahora.

Así que hay una tremenda activación del crecimiento empezando con el 2012, crece exponencialmente en términos de conciencia y también en términos de tecnología. Tecnología impresionante entrara en su lugar. La mayoría de la tecnología de hoy morirá y desaparecerá y nuevas tecnologías tomaran su lugar. Impresionantes tecnologías las cuales también ayudaran al hombre a crecer rápidamente en su consciencia. Ellas no se opondrán la una a la otra, en efecto ellas podrían volverse complementarias entre si.

Es así como las revelaciones llegaron. Imágenes muy claras de lo que va a suceder. Y ahora por ejemplo dice que habría un cambio de consciencia en Nov. 3. Sucedió exactamente así.
Ahora, qué sucede cuando este cambio en consciencia ocurre? Hay ya sea el Despertar o la Realización en Dios o ambos.

Ahora, qué queremos decir con Despertar? Poniéndolo simplemente, ustedes desaparecen. No hay nadie adentro, no hay controlador, ustedes se marchan! Lo que queda simplemente es Existencia, Consciencia, Gozo (Sat Chit Ananda). Todas las cosas suceden automáticamente. Ustedes en realidad verán que sus pensamientos no son sus pensamientos. Ellos entran en ustedes, ellos salen. Ustedes lo podrían ver exactamente de esa manera. También se darán cuenta que su mente no es su mente. Su mente se aparta y sigue funcionando. Ustedes están vaciados de su mente, ustedes se han convertido en testigos de su propia mente. Y mas tarde hallaran que incluso la mente se vacía a si misma de sus contenidos, como celos, ira, odio, violencia, conflicto, incluso ellos son vaciados de la mente. Sucede un poco mas tarde. Pero primero ustedes ven que su mente esta allá aparte, esta trabajando por si sola, ustedes son testigo de ello.

También se dan cuenta de que su cuerpo no es su cuerpo. Pueden salir del cuerpo y observar su cuerpo, podrían estar dentro de su cuerpo y ver que su mano no es su mano, su pierna no es su pierna pero esta funcionando muy, pero muy hermosamente. Ustedes ven un objeto y sedan cuenta que ustedes son ese objeto, el observador es el observado. No hay distinción entre el observador y el observado, hay una Unidad.

Estas cosas suceden muy naturalmente. Ahora, si tratan de hacer estas cosas nada sucederá! Nosotros damos enseñanzas para preparar la gente para este Despertar. Pero ellas no son para ponerlas en práctica. Hay enseñanzas que deberían ser puestas en práctica y hay enseñanzas que no deberían ser puestas en práctica. Entonces porque damos estas enseñanzas? Las damos porque cuando ocurra el Despertar, inicialmente ustedes no van a ser capaces de hacer sentido de eso. Y algunas veces se confundirán. Les damos estas enseñanzas para que manejen efectivamente el Despertar. Ellas no son para ser aplicadas, ellas no son para ser practicadas. Por ejemplo, les diremos que en el Ser Despierto su mente esta vacía. Ustedes no pueden tratar de vaciar la mente. Si ustedes mismos tratan de vaciar la, ustedes se llenarían. Estas enseñanzas son meramente herramientas para ayudarlos a que ustedes manejen el Despertar exitosamente.
Entonces que sucede? Súbitamente ustedes descubren que hay amor incondicional, hay gozo incondicional. Ya no mas se mueven en el pasado, ustedes no mas se mueven en el futuro, ustedes están en el presente, no porque están tratando de hacer algo. Solo esta sucediendo todo el tiempo. Y de pronto hayan que el mundo ha cambiado. Nada le ha sucedido al mundo. Ustedes han cambiado y el mundo parece muy, muy diferente. Mientras que hasta aquí la vida no tenía significado, ningún propósito, ustedes estaban buscando una visión, ustedes estaban buscando un propósito. Ahora, están viviendo el ahora! Un ser humano no preguntaría: Cual es el significado de la vida? Cual es el propósito de la vida? Porque el lo esta viviendo!

Esto ocurre muy natural y espontáneamente cuando llega el Despertar. Y le ha ocurrido a miles de personas. De acuerdo a las revelaciones, estos Despertares empezaron a suceder desde el mismo 1989 y las revelaciones hablaron que los números crecerán progresivamente hasta que desde Feb. 11 en adelante es una explosión para alcanzar el número de 60.000 o70.000. No es muy específico al respecto. Y estas personas Despiertas a su vez despertaran el resto de la humanidad, ya sea al ayudar directamente a la gente o su sola presencia también despertara a otro, aun sin conectarse directamente con ellos.

Asumiendo que hay 70.000 personas despiertas, el poder generado será igual a 70.000 multiplicados por 70.000, eso es un enorme numero, eso lo es. Esa fuerza empujara el resto de la humanidad gradualmente a más altos estados de consciencia donde finalmente por el 2035 la mayoría de la gente estará Despierta.
Lo que observaremos en 2012 es que habrá miles de personas que estarán Despiertas, miles de ellas serán Despertadas. Miles mas estarán en altos estados de consciencia, y miles mas experimentaran un cambio en su percepción, y miles dirán nada nos ha sucedido a nosotros. Esa será la situación hacia el fin del 2012. Mas adelante las cosas se estarán moviendo muy rápido después de eso. Al fin del 2013 es muy diferente, por el 2014 es todavía diferente, y acelera, después de eso es exponencial.

Y luego hay personas que también se convierten en Dios Realizado. Ahora, cualquier Dios que ustedes estén adorando, ese Dios ya no es cuestión de creencia o de fe, es una realidad! Digamos que su Ishta Devata es Rama o Krishna, no solo serian capaces de ver adentro o afuera a Rama o a Krishna, ustedes podrían hablar con ellos, podrían caminar y conversar con su Dios.
Si por acaso son Cristianos hablaran y caminarían con Cristo. Es así que Dios se vuelve una realidad en sus vidas. Así es que aquellos que están mas inclinados hacia la Realización en Dios, eso les sucederá. Para aquellos que están mas inclinados hacia el Despertar, eso les pasara, y aquellos inclinados hacia ambos, ambos les ocurrirá. Ustedes descubrirán a Dios en su vida. Ustedes hablaran y caminarían con su Dios. Ustedes ya no serian más el huérfano que son. Así, con esta clase de comunicación con Dios ustedes pueden lograr lo que desean. Las cosas más mundanas, los estados espirituales mas avanzados, su Dios se los dará. Eso es Realización en Dios.

Así que, veamos ahora cuales son las consecuencias del Despertar o de la Realización en Dios?
El Despertar o la Realización en Dios, el individuo se transforma completamente. No hay mas conflicto en el, hay amor sin causa, gozo sin causa. El no siente más separación de los demás. Así que, a nivel individual el no tiene mas problemas. El solo es un ser humano feliz. Cuando eso sucede se afecta la familia completa. Esto ya ha estado sucediendo! Les estoy hablando de algo que ya ha estado sucediendo en los hogares de gente Despierta. La familia es transformada. Y una vez la familia es transformada hemos notado, la gente que tiene contacto con estas familias, ellos están siendo transformados. En otras palabras penetra dentro de la sociedad, muy naturalmente, muy automáticamente. Y desde allí penetra a cualquier otra parte del país. Es así que claramente podemos ver aquí la Transformación Individual causaría una Transformación Global.

Cuando decimos esto, no queremos decir que el mundo va a cambiar. Lo que estamos diciendo es que la gente va a cambiar internamente como individuos. Cuando eso suceda, la manera como ustedes perciban el mundo cambia completamente. Tomemos el ejemplo de un esposo y esposa. Sobre las riñas, sobre las peleas, bien súbito un cambio ocurre. Lo que sucede es, que el desarrolla una percepción completamente nueva acerca de su esposa, y la esposa del esposo, e instantáneamente el conflicto cesa. Y hay amor tremendo entre ellos, no toma mucho tiempo, es casi instantáneo cuando ocurre el cambio. Toda la atmosfera de la familia cambia. Afecta a sus niños, afecta a los que están cerca, afecta a sus seres queridos, afecta su entorno. Así es como las cosas empezarían a suceder en el mundo. Empezamos a percibir el mundo diferentemente. Ya no nos vemos más como Hindúes, Musulmanes, Cristianos o Budistas; Indios, Paquistaníes, Chinos, Norte-Americanos, no!. No lo podemos verde esa manera. Todo condicionamiento es des-enlazado.

Estamos funcionando desde un diferente nivel de consciencia. Así que, esa división fundamental de el Yo y el Tú, eso desaparece. Con esa división desaparecida, todo conflicto desaparece. Lo que esencialmente son problemas, sean a nivel del individuo, a nivel de la familia, sociedad, naciones del mundo, todos los problemas económicos, políticos o sociales, ultimadamente todos los problemas, pueden ser originados en el sentido de separación del individuo.

Ahora, una vez esto desaparece, hay Unidad completa. Con Unidad ahí, como podría haber conflicto? Ese es el cambio que estamos hablando. Los cambios que estamos hablando es la Transformación Interna. Es así que, el resultado de la Realización en Dios y el Despertar es que habrá una Transformación Global la cual pavimentaría el camino para sacar gradualmente todos los problemas humanos. Puesto que todos los problemas emanan de una sencilla y básica división fundamental del Tu y del Yo. Una vez eso desaparece, todos los problemas naturalmente se disolverán. Así que a través de Transformación Individual ocurriría la Transformación Global.

Ahora, veamos de qué hablo la revelación acerca de la 13ra Fase. La revelación dijo, empezando Feb. 11 el Despertar sucederá muy, muy rápido, y se propagara como incendio salvaje. Así que todo lo que es requerido es buscadores apasionados que estén preocupados con el estado del mundo de hoy, que estén preocupados por la condición del hombre, que estén preocupados con la condición de la Tierra, que estén preocupados por el sufrimiento de todas las otras especies.
Si esa pasión estuviera ahí en ustedes, estas son las personas que rápidamente lograran el Despertar. El propósito de estas transmisiones es el de contactar tales personas que están preocupados por la Transformación Individual y la Transformación Global, aquellos que estén preocupados con los tópicos que confrontan hoy día al hombre. Esta gente será capaz de transformarse a si mismos muy, muy rápido. Después que ellos sean transformados ellos tendrían el poder de transformar a otros. Y no solo eso, su mera presencia, sus elevados niveles de consciencia ayudarían a otros también a elevar muy naturalmente sus niveles de consciencia.
Así que estos números supuestamente están alrededor de 70.000 personas, entre 60 y 70.000 personas quienes a su vez causarían esta Transformación Global empezando en 2013. Estas 70.000 personas llegarían al final de diciembre del 2012 y entonces ellos trabajarían para los otros y continuarían trabajando subsecuentemente.

Así que ahora, lo que tienen que hacer es, tendremos estas transmisiones cada Sábado Huso Horario de la India, 10 de la noche, 10pm y Domingo por las mañanas, 10am. Podrían unirse a estas transmisiones y meditar con nosotros. Tendrían que crear un cuarto oscuro en sus casas el cual llamamos el Espacio Sagrado. Después de esta meditación deberán entrar al espacio oscuro o lo que llamamos el Espacio
Sagrado y empezaran a meditar en la enseñanza que les habríamos dado para esa semana. Esa es la manera en que deben prepararse. Y en Febrero les daremos el Proceso. Este proceso lo podrían aplicar en sus propios hogares. Y en sus propios hogares podrían lograr el Despertar. De eso habla el 13ro Paso.

Y hay varios modelos en diferente fe del mundo las cuales también nos ayudarían a entender este fenómeno. Por ejemplo, en Budismo, Padmasambhava, quien llevo el Budismo de la India al Tibet. El dijo, cuando los pájaros de hierro vuelen en el aire y cuando venga la gente de ‘cara rosada’, el mundo lograra el Despertar. Ahora, pájaros de hierro vuelan en el aire, tenemos nuestros aviones modernos volando en el aire, y si vienen a nuestros ‘campuses’ encontraran muchas personas de ‘cara rosada’, muchos occidentales allí que están buscando apasionadamente el Despertar y la Realización en Dios.

Así que ha llegado el momento y dice que en menos de 3 minutos la gente lograra el Despertar. Pero todos los días la gente se está despertando. Claro esta que en Febrero va a ser mucho, mucho mas rápido, y mucho, pero mucho mas poderoso. Y notamos que un cambio esta sucediendo en menos de 3 minutos. Si tenemos un reloj y observamos de cerca el cambio de esa persona, eso sucede en menos de 3minutos. Vemos que eso sucede así.
Y en Hinduismo ellos hablan de Kalki (Bhagavan) y un ejercito de64.000 personas,
nosotros hablamos de algo así entre 60 y 70.000, ellos hablan de 64.000. Ahora, que representa el caballo? Representa que Kalki supuestamente monta a caballo con una espada. Y de acuerdo con la revelación, el caballo representa Velocidad y la espada representa Deeksha. Y quien esta siendo ultimado? El sentido del Ego, la sensación de separación individual. La sensación del Yo. Eso es lo que esta siendo ultimado. Así es que tenemos paralelos muy hermosos.

Ahora si observan la Cristiandad, si escuchan las palabras de Cristo, Cristo dice que el Reino del Cielo esta cerca. Y la revelación dice que el Reino del Cielo llega en el 2012. La similaridad esta allí. Y entonces Cristo dice: Yo te bautizare con fuego, y aquí hallamos que el Kundalini esta siendo despertado y Kundalini es fuego. Y luego Cristo dice: El Reino del Cielo esta dentro de ti. Y que es este Despertar o Realización en Dios? Es algo que sucede dentro de ustedes. Y luego Cristo dice: Rompe y el Reino del Cielo será tuyo. Si miran nuestras enseñanzas notaran que continuamente estamos rompiéndolos adentro. Cuando el rompimiento ocurre entonces la Deeksha se vuelve muy poderosa, y el Kundalini despierta de una manera grande. Así que tienen similitudes. Y para muchas otras fes podríamos seguir sacando similitudes. Hay muchas similitudes allá afuera.

Así es que parece que el momento ha llegado para esta Transformación Global y posiblemente para un fin a los problemas humanos. Así que nos gustaría invitar a todas esas personas, los veedores de esta clase de transformación para que se unan a nosotros en estas transmisiones semanales y participen en estas meditaciones y se preparen desde Febrero en adelante para trabajar en si mismos en sus propios hogares y logren el Despertar o la Realización en Dios o ambas, Todo depende de ustedes.
Así que unámonos todos y juntos trabajemos para esta Transformación Global.

Namaste.
Ahora entraremos en meditación cerca de 7minutos. Cada semana sábados y Domingos será por 15 minutos y gradualmente será incrementado. Así es que por hoy solo meditaremos cerca de7 minutos.

"The Awakened One sees the world as himself or herself. Loves and cares for the world as one's self. To the Awakened One all things are perfect as they are."

"El Despierto ve el mundo como él mismo o ella misma. Ama y se preocupa por el mundo como por si mismo. Para el Despierto todas las cosas son perfectas como son."