Costo, Lugares y fechas
El costo para c/u de los talleres es de UR$ 1.950.-
El horario es de 9:00 a 18:00 hrs, ambos días
Se realizará en dos fechas distintas, y en cada fecha un lugar diferente. Los dos lugares a realizar los talleres son los siguientes :
Paysandú
Sábado 11 y Domingo 12 de Septiembre 2009.
Viernes 10, 20:00 horas: charla informativa en la sesión de diksha
Tel. 09 - 9625901 begin_of_the_skype_highlighting 09 - 9625921 end_of_the_skype_highlighting
Paysandú
Instituto Patanjali
Sábado 19 y Domingo 20 de Septiembre 2009.
Viernes 18, 20:00 horas: charla informativa gratuita con diksha
Bvar. Artigas 1178 - Tel. 709-5966
Instituto Patanjali. Montevideo Uruguay

Descripción del Taller
Esta actividad esta orientada a toda persona con deseos de ser feliz e iniciarse en un camino de despertar de conciencia.

Con la guía de una de la Acharyas de la Universidad, Sri Samadarshiniji, que nos lleva por los 8 pasos sugeridos para el despertar colectivo de la conciencia (conocer el mantra, meditación Chacra Dyana, relación con tus padres, tus hijos, contigo mismo, con tu pareja, con la divinidad, el arte de escucchar, entre otros).

Objetivos y beneficios del taller
Entre los beneficios directos para los participantes, están los siguientes:

  • Poner foco de crecimiento en etapas específicas para el despertar
  • Profundización en la verdad para objetivar tu crecimiento
  • Comprensión de : Quedarse con el dolor y procesarlo
El beneficio es un desarrollo de un estado interno de comodidad que se traduce en conductas felices, que te afectan a ti y a los que te rodean.

Actividades
Las actividades a realizar tienen ese sabor a India e incluyen las siguientes :

  • Meditaciones : Breathe awareness, Chakra Dhyana, entre otras
  • Trabajo con los estados: sentir el estado, sentir y procesar el dolor, etc.
  • Enseñanzas de Amma&Bhagavan en DVD por Samadarshiniji, guiadas y explicadas por Solange Gerona
  • Se otorgará diksha entre los participantes en momentos específicos del curso por los facilitadores que dictarán el taller.

Facilitadora
La facilitadora de la actividad es Solange Gerona Sangiovanni. Vive en Montevideo, es teacher de la Oneness University en India, preparada por los monjes para impartir este taller.

Los días 8 y 9 de agosto se realizó en el centro Oneness Uruguay, el retiro diseñado en India por la Acharya Samadarshiniji para personas en preparación para los procesos Nivel I.

Con la guia presencial de la directora del centro, Solange Gerona, de las enseñanzas presentadas en los DVD´s especialmente diseñados fueron presentados los 8 pasos para el despertar de conciencia, que son :

  1. El Mantra : "Yo soy eso"
  2. La formula del Crecimiento
  3. Meditación para llevar la conciencia a un nivel superior
  4. Sanando la relación con los Padres
  5. La Paternidad
  6. La Pareja
  7. Expansión del ser
  8. Conección con la Conciencia Superior
Abarcando cada uno de los pasos con meditación, enseñanzas y la bendición de unidad o diksha.

Los testimonios de los participantes fueron sobresalientes, y participaron gente de Uruguay, Guatemala y Chile.

Les cuento que Cristobal y Olguita no podran venir para este fin de semana, y sera postergada su venida pero no suspendida por lo que ya disfrutaremos de su trabajo. Sin embargo como dice el dicho no hay mal que por bien no venga, es mi mayor alegria y orgullo invitarlos a vivenciar algo que revolucionara sus vidas. y en forma de una revolucion positiva, donde podran verse, vivenciarse, disfrutarse desde una percepcion nueva y limpida de sus vidas. Lo que anuncio con tanta alegria es un curso de todo el fin de semana. desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde del sabado 8 y domingo 9.

El curso ofrece una oportunidad sin precedentes de pasar todo un fin de semana en la energia divina de la Experiencia de Unidad (diksha) bajo la guia de la Acharya Samadarshini de la Oneness University con mi asistencia (Oneness Teacher). El curso de Oneness experience es para cualquiera que este interesado en una mas profunda compresnion y experiencia del proceso de crecimiento a traves de Oneness. Las enseñanzas del curso vienen directamente de los DVD hechos especialmente por la Universidad de Oneness, dictados por Samadarshini,e incluye además la discusión, ejercicios y meditaciones,además de diksha guiados por Oneness teachers y facilitadores de unidad. Se establece una relación intima, personal con la divinidad, mejora las relaciones, revela la formula para el éxito en la vida interna y exterior y favorece el crecimiento personal de la conciencia.
Es además un prerrequisito para ir a realizar el Level 1 en Italia.

Las personas que se habian anotado a lo de Cristobal y Olguita por favor confirmar si continuan (como muchos ya lo han expresado) su reserva de lugar para este taller. El costo del taller se mantiene. El lugar es en Maciel 1317. Llevar mantas, almohadones, y comida liviana.

Por consultas particulares sobre detalles, procesos y demás por favor comunicarse por esta vía o a mi celular 099625921.

Con cariño Solange.
Por favor comuniquen esto a sus familiares y amigos.

Sri Bhagavan - 24 de Junio 2009

La creación de riqueza no solo requiere habilidades profesionales sino también la sabiduría para entender las formas del universo. Debes aprender y vivir según ciertas leyes que gobiernan el destino humano. El universo físico está gobernado por leyes físicas tales como la gravedad, mientras que el universo mental y espiritual es gobernado por leyes espirituales. Si tú no conoces estas leyes experimentas bloqueos en tu camino de vida hacia el progreso. Una de las leyes dice - la ley de la correcta percepción – “tal como es tu percepción así es tu realidad”. Si tu percepción del universo es tal que es mecánico, sin vida, así será el universo contigo. Si por otro lado, tú percepción es que el universo es una entidad viviente, y es un ser sensitivo, tú entras en un mundo de posibilidades, posibilidades inmensas. Tú estas viviendo en un universo que responde. El universo no es nada más que consciencia. Tú eres consciencia. Nuestros semejantes son consciencia. Todo lo que es, es consciencia. La consciencia es sensitiva. ¿Qué dice esta consciencia? Dice “manifiesto tus percepciones”. Dice “Yo Soy Eso”. “Eso” se refiere a tu percepción. “Yo” se refiere a la consciencia.

La consciencia es como el océano. Las percepciones son como las olas que surgen y cesan sobre este océano. Si tus percepciones dicen que no puede haber abundancia financiera por la crisis económica, el universo sensitivo dirá “que así sea” y tú experimentas carencia. Si tú adoptas una percepción negativa que los tiempos son malos y que el mundo es peligroso e inseguro para ti, estarás tenso e infeliz, que a su vez manifestará como una situación problemática en la vida. Si tu percepción por el otro lado es que hay abundancia en todos lados, el universo te abrirá un tesoro, sin importar cuales son las circunstancias externas. Recuerda, los grandes líderes sostienen grandes percepciones y por ende crean realidades extraordinarias.

El vaso puede ser visto como medio lleno o medio vacío.

“No hay hechos; solo percepciones” - Sri Amma Bhagavan

Permíteme contarte una historia para ayudarte a entender el poder de la percepción. Un hombre ciego que gana su vida vendiendo hamburguesas en las calles, tuvo la oportunidad de que a su negocio le fuera bien y fue provisto con suficiente dinero como para abrir una tienda. Durante un período de tiempo su negocio fue un éxito y abrió una cadena de tiendas y empleo algunas personas, y bueno, como la fortuna brillaba sobre él, su hijo regresó habiendo completado su educación universitaria y le dijo “padre, ¿no sabes que está sucediendo en el mundo hoy en día? Hay una recesión económica.” – El padre preguntó “hijo, ¿que significa recesión económica?” – El hijo le explicó cómo la gente estaba perdiendo sus empleos y los negocios estaban fracasando. Siguiendo los consejos de su hijo de reducir los gastos, el viejo hombre dio órdenes de reducir la calidad para ahorrar dinero. Con una disminución en la calidad las ventas también diminuyeron y el viejo hombre pensó que sería mejor cerrar algunas de las tiendas. A menor flujo de efectivo mayor sabiduría encontraba en el consejo de su hijo y disminuyó aún más la calidad. Más clientes insatisfechos y más tiendas fueron cerradas. Al final, el viejo hombre se quedó con un negocio insignificante. El viejo hombre muy orgulloso le dijo a su vecino “mi hijo tenía razón, el mundo está de hecho atravesando una recesión”. El pobre hombre le creyó a su hijo.

Bueno, esta historia no te está sugiriendo que ignores lo que esta sucediendo a tu alrededor, pero que tengas la sabiduría de ver que basadas en tus percepciones surgen tus emociones. Basadas en tus percepciones surgen tus decisiones. Y basadas en tus percepciones surgen tus acciones. Basado en tus percepciones surge tu destino.

Tiempo para reflexión.

1. ¿Cuales son tus percepciones sobre la vida?
¿Qué es la vida para ti?
  • Una rutina
  • Una montaña rusa
  • Una bendición

2. ¿Cuáles son tus percepciones sobre la riqueza?
¿Qué es lo que sientes acerca del dinero?
  • Difícil de ganar
  • Malvado
  • Poder
  • No para mí
  • Me espera

Extiende este ejercicio a todas las áreas de la vida, tal como trabajo, relaciones, salud. En el proceso de creación de una percepción correcta hacia la riqueza, nosotros también debemos comprender la diferencia entre el ganar dinero y la creación de riqueza. Ganar dinero es una búsqueda no iluminada. Tú puedes apostar y ganar dinero o puedes ir a las carreras y ganar dinero. Mientras que la creación de riqueza, por el otro lado, es una actividad espiritual. La riqueza, en última instancia, es la habilidad para agregarle valor a las cosas y a las personas. Digamos que abres una academia para entrenar mentes jóvenes con el fin de crear ciudadanos productivos. Estás creando riqueza para la nación. Creas una industria, ayudas a emplear a muchas personas y también estás reforzando el tejido social para ser más rico. La riqueza siempre tiene una tendencia de infiltrarse. Cuando participas en la creación de riqueza con inteligencia e integridad el dinero es un subproducto automático.

Tiempo para reflexión.

1. ¿Cuáles son tus ideas para la creación de riqueza?
2. ¿Hay alguna idea que surja en tu mente para la creación de riqueza que has ignorado en el pasado?

Escríbelas y medita para llevarlas a la acción.

Has este ejercicio todos los días de esta semana. Trata de sostener percepciones grandes con tenacidad y verás pequeños cambios ocurriendo en tu vida.